España España · San Sebastián
6,3
1.695
Animación
1 de febrero de 2019
La historia es creíble, ya que en este mundo siempre hay gente dispuesta a estafar a las almas cándidas, aprovechándose de su necesidad, dolor, o el mismo hecho de que en su infelicidad sólo les quede aferrarse a una fe de esperanza ficticia para encontrarle un sentido a sus desgraciadas vidas.

La película crítica a las religiones, en especial a las sectas. Y a todos los estafadores, pero también a las circunstancias sociales de vulnerabilidad que padecen las personas, que empujan y asfixian a los individuos, que no encontrando una salida para poder escapar de sus pozos de desdicha, en su propia desesperación, se vuelven auto-destructivos. Provocando que aumente el oscuro caudal hasta que les termina ahogando.

Es también una crítica al maltrato que padecen los hijos. Y una muestra de cómo los propios progenitores son en muchas ocasiones no los que dan la vida, sino los que proporcionan la muerte en vida a sus propios hijos.

Una historia muy cruda, profunda y dramática.

A mí no me gustan los dramas, porque me dejan mal, por eso me suelo decantar por otros géneros que me entretengan o distraigan.
Pero hay que considerar de forma objetiva que la película es muy buena. Y está muy bien realizada. Escenifica y expresa muy bien lo que pretende por medio de la animación.
Es la razón por la cual le doy un 9.
10 de marzo de 2018
Lo cierto es que me tuvo intrigada toda la película.

1º Quieres saber que pasará.
2º Quieres saber que pasa.
3º Entre toda esa situación caótica quieres saber que pasa en realidad, porque supones que eso no esta ocurriendo. Que la protagonista se ha vuelto loca o le pasa algo.
4º Finaliza la película y no entiendes que ha pasado ni que pasa.
5º Y piensas: ¿Que ida de olla es esta?
6º Terminas buscando el significado de la película por internet, porque claro entre tanto caos puede significar cualquier cosa o nada. Lo encuentras y lo lees.
7º Después de leer lo que el director pretendía, entiendes que es una ida de olla completa del director.

Pero la verdad es que está muy bien hecha y me tuvo totalmente intrigada. No me aburrió en absoluto. La película consigue que te metas en la situación, incluso cuando se pone caótica.
Total que a pesar de todo a mi me ha gustado.
31 de diciembre de 2017
Me quise hacer una sesión de películas de zombies y empecé por esta y me gustó.
Esta es un remake de las de George A. Romero.
Las de George A. Romero son bastante malas. Esta es buena. Es de las que hace excepción cuando los remakes suelen ser peores que las originales.
31 de diciembre de 2017
A pesar de la interpretación de Robert Carlyle, está segunda parte es mucho más floja.
Pero sigue siendo mejor película que la mayoría de zombies. La primera esta muchísimo mejor.
Se agradece que en esta película hayan seguido con el tema musical de "In the House, In a Heartbeat" de John Murphy.
Un temazo.
31 de diciembre de 2017
La mejor peli de zombies. Mantiene en tensión todo el rato, es creíble y la banda sonora es buenísima. En concreto el tema de "In the House, In a Heartbeat" que es perfecto.

Abajo he leído que no eran zombies, que eran infectados. xDD
A ver ... son zombies cuando después de morirse reviven. La diferencia es que en las viejas los muertos salían de sus tumbas por la radiacción y en la época actual los humanos se hacen zombies por un virus.
También en las pelis viejas de zombies los zombies eran lentos y el peligro que suponían era que te cogieran por sorpresa, por torpe o en una masificación de zombies sin salida. Y los zombies de las películas actuales sprintan, xD
Los únicos que respetan el estilo torpe de los antiguos zombies son los de la serie The Walking Dead.