España España · Reino de Granada
Críticas de Selasor
16 de septiembre de 2018
Empieza bastante bien, durante la primera mitad parece que Stefano Sollima va a conseguir una secuela al nivel de la primera entrega, pero llega la segunda mitad y el guión se desmorona y lo hace por varias razones que expongo en la zona spoiler.

Se nota la ausencia de la mano Denis Villenueve, la fotografía no está mal pero no tiene la magia que siempre consigue Denis.

Empieza como un thriller de acción donde podemos ver lo sucio que es el gobierno y la crueldad con la que actúa, y termina como una película de acción convencional, es decir, mediocre, de las que puedes ir a ver cualquier fin de semana al cine si quieres comer palomitas y ver cien tiros por minuto
23 de diciembre de 2017
Stronger me parece una muy buena película. Y no tenía pensado escribir una crítica sobre ella, pero al ver las críticas vigentes, no me ha quedado otra y ahora explico el porqué.

Esta película tiene una narración sencilla, que nos muestra la evolución en la vida de Jeff tras el atentado en la maratón de Boston y como afecta esto también a la gente que le rodea. Y a mí me ha llegado, muestra situaciones bastante crudas que realmente se deben dar en estas situaciones, y que desde fuera, no somos conscientes de dichos sucesos. Nos muestra la evolución física y mental de Jeff respecto a su entorno y la evolución en sus relaciones personales y familiares de manera muy acertada.

La interpretación está más que sobrada con un gran Jake Gyllenhaal, que da gusto verlo siempre, y una gran Tatiana Maslany, que después de Orphan Black ya lo tiene todo demostrado como "excepcional intérprete". Además la química entre ambos es sorprendente, y es uno de los puntos fuertes de la película.

El problema viene porque estamos ante una producción americana que resalta lo que nosotros denominamos como "la típica americanada", es decir, sí mucho patriotismo, USA vs Terrorismo, los americanos siempre son los héroes, etc.
¡Ah! Y se me olvidaba mencionar que la gente está votando la película con una valoración de 2 o 3 porque "a pesar de que la película está bien, el atentado de la maraton de Boston fue una farsa", mi respuesta a esto es: ¡¡anda ya!!
Sinceramente, que represente valores americanos, o que salga gente diciendo que han perdido familiares y que verlo a él sobrevivir y superarse les hace felices, me parece bien y es algo que sucede en la realidad ¿qué problema hay?, y lo de Boston no lo vamos a averiguar ninguno, e independientemente de que sea cierto o no, ¿qué mas da? valorarla como si fuera "ficción", pero me parece muy injusto que esta película tenga un 5.9 por motivos "políticos", cuando como película, es de lo mejorcito que he visto en este año 2017 que está siendo muy flojo.

En fin, para mí MUY RECOMENDABLE, un drama muy sentimental, que emociona, y con un final bastante bonito.
17 de octubre de 2021
'Hometown Cha Cha Cha' es uno de los kdramas que más he disfrutado de este año 2021. Es una serie reconfortante, cálida, amable y, en definitiva, muy feeling good. Nos presenta un entrañable romance con dos estupendos personajes principales en un pueblecito costero encantador, repleto de personajes secundarios interesantes y que, además, supone un refrescante cambio de aires al típico contexto urbano que se suele presentar en estas producciones. Han sabido mantener una buena construcción narrativa para aguantar los 16 episodios de prácticamente 80m de duración sin que haya apenas altibajos.

Mención especial para el increíble trabajo realizado por Shin Min Ah y Kim Sun Ho, que no solo tienen una increíble química sino que presentan uno de los mejores trabajos interpretativos del año dentro de este mundillo.

Muy recomendable, es una serie que te transmite muy buenas vibraciones y te hace sentir bien a la vez que consigue emocionarte con su tierna historia.
14 de octubre de 2018
'Apostle' es la siguiente obra de Gareth Evans tras las notable saga de 'The Raid'. Este joven cineasta tiene talento para sorprendernos en años venideros pero en este caso le ha fallado la base de todo: el guión.

Es una obra que no es que resulte tediosa, pero tampoco emociona, y puede llegar a aburrir fácilmente en casi la mayoría de su metraje, que es excesivo.
Los últimos 40 minutos donde la obra aumenta el ritmo, y donde había leído que era una locura digna de ver, resultan no ser tan locos, sí algo gore, y no alzarse al nivel que habían descrito demasiadas personas.

Pienso que Evans sabe por donde debe tirar, y que tiene talento suficiente como para seguirlo de cerca y ver sus próximas obras, pero esta ha sido un fracaso.
11 de julio de 2021
Por fin he podido disfrutar de 'La ruleta de la fortuna y la fantasía', una antología de tres delicadas piezas que componen una obra donde el azar ocasiona sorprendentes situaciones, y que llevo esperando como agua en mayo desde su Gran Premio del Jurado en Berlín. Ryusuke Hamaguchi logra, con un estilo muy pulido, cautivar, sorprender y emocionar. Estamos ante un cineasta en pleno auge creativo, que ya tiene otra película, llamada a ser un proyecto más ambicioso, en la Sección Oficial de Cannes. No quepa duda de que se trata del nuevo cineasta japonés con más talento del panorama actual, poseedor de una mirada estimulante y un estilo hipnótico.

En cuando a los tres episodios que componen la obra, mi experiencia ha ido de más a menos, oscilando entre el notable alto y el notable más justo.

'Magia', el primer episodio, me parece el mejor de los tres. Las fuerzas internas que sacuden este inesperado triángulo sentimental todavía resuenan en mí. La forma en la que Hamaguchi reproduce esta apasionante batalla de posibilidades es impresionante. Imposible apartar la mirada por un segundo. El más cercano a 'Asako I y II', mi película favorita de su filmografía.

'Door Wide Open' comienza como un extraño juego de seducción que termina alcanzando cotas sensuales completamente inesperadas con el simple uso de la palabra y la estupenda construcción del ambiente, para terminar reivindicando la individualidad y los deseos propios en contracorriente con los canónes de la propia sociedad japonesa.

'Once Again' es el tercer y último episodio, en el que resulta hilarante la peculiar situación que se crea por el devenir de la actuación de uno de sus personajes. La dificultad del carácter japonés para confrontar directamente ciertas situaciones en todo su esplendor. Me confunde un poco más su desarrollo algo absurdo, aunque hay algo de valor en como se muestra esa infelicidad de la edad media que Hamaguchi ya exploró y mostró, de mejor manera, en 'Happy Hour'.

Pequeña película que nos da tres notables dosis de la capacidad creativa de su director, al que le deseo todo el éxito posible. Su obra está en pleno crecimiento y, de alguna manera, haberlo descubierto antes de que sea realmente conocido, o de que su obra sea lo suficientemente sustanciosa, hace que viva su evolución con una atípica y cercana pasión.