Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de antoniomarty
<< 1 2 3 4
Críticas 17
Críticas ordenadas por utilidad
9
13 de agosto de 2009
1 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Ciertamente es más drama que comedia. Su tono es de iniciación, de un muchacho que sale de su pueblo para estudiar en una universidad privada, que se abre al mundo. Así lo respalda el título original, que más o menos viene a decir "Fuera del pueblo" (Providence era el nombre de ese pueblo). Una de las cosas que más me gustan de esta historia es que se trata de un relato serio (y enfatizo lo de serio) pergreñado por dos de los tíos más cachondos y políticamente incorrectos del cine actual, los hermanos Farrelly. Uno de ellos escribió la novela en la cual se basa la peli, y entre los dos hicieron el guión. Si algo tienen este par de anormales es que hablan con bastante lucidez de las cosas de la vida. Nunca pensaron en ser cineastas o autores, sino tíos corrientes con trabajos corrientes. Y eso saben contarlo muy bien. Sobre todo cuando prescinden de las bromas de trazo más grueso.

El protagonista no tiene ni maletas (usa grandes bolsas negras para su ropa). Sus amigos son unos fumetas. Su familia es un desastre. Y, como es lógico, un espectador medianamente bondadoso desea que algo le salga bien. Tan humilde proyecto tiene a un protagonista (Shawn Hatosy) que siempre ha sido actor secundario, y que luego ha vuelto a ese lugar. Eso le honra, y le da credibilidad a una película sin egos, que sólo pretende entretener. Lo respalda una deliciosa Amy Smart, tan solvente como siempre.

Hay títulos que son maldiciones, que deberían estar penados jurídicamente. Esta película habría que verla con un "Carátula extraviada" de envoltorio. Y, por cierto, de sexo nada de nada. Ni falta que le hace.
antoniomarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
13 de marzo de 2013
7 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Como no doy con una crítica que aprobar entre todas las sandeces (perdón, reflexiones) que voy leyendo sobre la película, añado mi propio comentario. Seré breve, por mi propio bien.

¿De verdad esta película le dice algo a alguien? A mí me dice que la gente que ve cine "de culto" en dosis excesivas necesita un chute de realidad de vez en cuando. O volver a los clásicos, o recurrir a Michael Bay (que profundiza tanto en sus personajes como para mí lo hace el hasta ahora desconocido Ozon), o tomarse unas vacaciones y tratar a gente de verdad.

¿De qué va el estudiante? ¿Qué narices significa eso de "olor de clase media"? ¿Hay profesores tan idiotas como el protagonista - con lo listo que parece a primera vista? ¿Alguien se cree el desarrollo dramático de esta historia, del vouyerismo ramplón a todo tipo de crisis - nerviosa, matrimonial, profesional, existencial... - sin transiciones, ni explicaciones, ni una mísera razón? Está muy bien todo el tema de confrontar la realidad y la ficción. Sólo que, para eso, hay que contar algo interesante, o tener personajes interesantes, o ambas cosas. Nuestro estudiante protagonista, el presunto "escritor", destila poco más o menos el mismo interés humano que las rubias explosivas del autor de "La Roca" y "La Isla". Por eso sus escritos no van a ningún lado. Por eso hay que optar por el dramatismo exagerado, para que el espectador se vaya con la sensación de que durante esta película ha ocurrido algo interesante. El que no se consuela es porque no quiere...

Y lo dejo aquí, que todavía me queda enviar mis condolencias a Kristin Scott Thomas, a la que admiro profundamente desde "Cuatro bodas y un funeral" (eso sí que son personajes, e historia).
antoniomarty
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow