España España · Orihuela
Críticas de tool
Zaion: I Wish You Were Here (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2004
4,8
Animación
30 de noviembre de 2009
Zaion es una serie anime compuesta de cuatro ovas. Lo cual, hace que sea poco profunda y de rápido desarrollo. Pero esto también hace que no entre en un relleno innecesario. (Va directa al grano).

Zaion narra la historia de unos soldados, los “Noa”, dotados de nanotecnología, que luchan contra un virus letal, que llego del espacio en un meteorito.

Soy un gran seguidor del anime, y pienso que le falta trama a la historia. Pero no es mala.
Solo la recomiendo a seguidores y adictos al anime japonés
16 de mayo de 2010
Un sacerdote se somete a un experimento médico que fracasa convirtiéndole en un vampiro. Empezará a sufrir alteraciones físicas y sicológicas que le llevarán al intento desesperado de preservar un poco de humanidad en su interior. Todo esto aderezado con un triángulo amoroso entre él y la mujer de un amigo de la infancia.

Park Chan-Wook nos vuelve a sorprender con una película que rompe los moldes de la gran pantalla. Olvídense de los estereotipos hollywoodenses, Park Chan-Wook no hace cine comercial. Aquí veremos una historia de amor ilícito llena de escenas macabras, humor negro, sexo, mucha sangre, y lo más sorprendente, un vampiro con sotana.
24 de enero de 2010
Dejando a un lado el tema de la violencia, la cual no me ha parecido buena, solo diré que cada uno saque sus propias conclusiones.
Al margen de esto, cuando hacen una película de ficción y le meten cosas reales queda muy bien. Pero una película que quiere contar algo real y ser cien por cien seria, no puede tener tantos puntos ficticios. La película tiene momentos buenos, pero también tiene instantes ridículos con muy poca credibilidad. Esto hace que una buena historia caiga por completo y de una buena película, pasemos a una película pasable. Me jode, porque había tema para hacer algo bueno, sin embargo le ha faltado mucha molla y es bastante previsible.

Y quiero despedirme diciendo que Inglaterra y Estados Unidos tienen una tradición que resaltar. En el cine si un ingles va a Estados Unidos o viceversa, esta persona es estirada, atontada, vamos que no sabe nada de lo chunga que es la vida, pero ya se encargaran ellos de espabilarla
22 de junio de 2010
“El club de lucha no es como un partido de fútbol americano transmitido por televisión. No ves a una pandilla de tíos desconocidos que recorren el mundo y se acaban de cascar unos a otros vía satélite hace dos minutos mientras te bombardean con anuncios de cerveza cada diez minutos y ahora una pausa para identificar la estación emisora.

Después de haber estado en el club de lucha, ver partidos de fútbol americano por televisión es como ver películas porno cuando podrías estar follando a lo grande.”
tool
Darker Than Black (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
7,1
Animación
20 de febrero de 2010
En la mayoría de series o películas de animación japonesa para adultos, siempre nos encontraremos con sucesos o incógnitas que aparentemente no se han resuelto. Sin embargo sí tenemos una respuesta, lo que no hay, es una explicación.
Las respuestas debemos encontrarlas nosotros mismos observando todos los detalles. También es verdad que siempre puede quedar algún pequeño enigma sin resolver, pero esto te hace reflexionar y buscar una respuesta, que puede ser distinta a la que otros le hayan otorgado. Al mismo tiempo consigue que la obra sea más interesante e inteligente.
Algunos ejemplos de otras series parecidas; Evangelion, Ergo Proxy, Paranoia Agent, y Lain.

Hay otras producciones en las que siempre podemos ver personajes secundarios que están en todo momento explicando lo que ocurre en la acción o en cualquier escena. Así nadie se pierde en el argumento, por poner unos ejemplos diremos Naruto o Hajime no Ippo, entre otras (aunque realmente no sean cien por cien para adultos).

Darker than Black nos ofrece una historia muy original que encierra drama, intriga y humor. Todo ello rodeado de grandes personajes. Entre otros los contratistas, nombre utilizado metafóricamente por ser una persona que ha recibido un poder a cambio de un pago cada vez que éste lo use. El pago variara según el nivel del poder, es decir a mayor dón mayor será el pago.
Resumiendo, es una gran serie que contiene mucho más de lo que puede parecer.