Críticas de SevillaDeLeyenda
24 de octubre de 2018
Después de ver las 3 primeras temporadas de "You Me Her" saco en claro que es una serie muy infravalorada y que es eso mismo lo que ha hecho que no la viera antes. Yo creo que es por su temática fuera de lo común: el poliamor. Muchas veces la gente no quiere darle una oportunidad a temáticas poco habituales y es un gran error.

Me parece una serie sobresaliente por muchos motivos:
-Muy divertida: la mayor parte de los capítulos te la pasas con una sonrisa en la boca. Es de esas comedias que te ponen una sonrisa en la cara cuando te acuerdas de ellas.
-Original: Ni que decir tiene que el poliamor es un tema muy poco explorado en series. Muchas de las situaciones y temas que nos plantean los hemos visto muy pocas veces.
-Romántica: Al final no deja de ser una comedia romántica con la diferencia de que en lugar de 2, son 3 los protagonistas del romance. Si ya apunté que la parte de comedia está muy bien llevada, la parte del romance no se queda atrás.
-Grandes personajes: Y no solo hablo de los protagonistas (en donde destaca el maravilloso personaje de Izzy). Los secundarios son muy buenos, lo que hace que te interesen también mucho las tramas secundarias. Los amigos y amigas de los 3 protagonistas también le dan mucho valor a la serie.

En definitiva, una serie que recomiendo a todo aquel que le gusten las películas románticas. Creo que está infravalorada por ser una gran desconocida y por tratar un tema inusual, pero a quien le dé una oportunidad creo que le pasará como a mi y disfrutará de las 3 temporadas.

Ojalá la cuarta aguante el gran nivel de las anteriores.
9 de enero de 2018
Me ha encantado la serie "The end of the fucking world". Esta serie británica de 8 capítulos de 20 minutos de duración cada uno te engancha y no te suelta hasta que la acabas. Es carne de maratón. Y es genial.

Es una comedia negra sobre 2 adolescentes muy perdidos y con claras y graves carencias afectivas en sus vidas. Se encuentran y comienzan un camino juntos en el que van descubriendo quiénes son en realidad.

Los 2 actores protagonistas están muy bien en sus respectivos papeles y tenemos a una actriz de Juego de Tronos en el papel de la policía. La música acompaña de manera muy correcta.

Pero para mí lo mejor de esta serie son los 2 protagonistas y su evolución a lo largo del camino que recorren juntos. Me han encantado y me gustaría seguir viendo esa evolución en otras temporadas. Esperemos que la renueven.

En definitiva, un gran descubrimiento y una serie que debe ser de obligado visionado por todos los amantes de las buenas series.
12 de noviembre de 2013
Divertida y agradable. Esos son los dos adjetivos que me vienen a la mente cuando pienso en esta película sueca que acabo de ver en el Festival de Cine Europeo de Sevilla y que ha recibido un gran aplauso del público a la finalización de la misma.
Las tres niñas que protagonizan la película te conquistan desde el principio y ya no puedes dejar de disfrutar de sus idas y venidas hasta el final.

Lo dicho, si lo que buscas es una cinta que te haga pasar un rato divertido y agradable este es tu film. Y recuerda...

¡El punk no ha muerto!

PD: Parece que Lukas Moodysson ha vuelto. Después de sus magníficas "Fucking Amal", "Lylia Forever" y "Juntos" llevaba unos 10 años con films más bien mediocres. Parece que está de vuelta.
14 de noviembre de 2015
Genial película francesa. Genial.
Joyita vista en el Festival de Cine Europeo de Sevilla. Mezcla con una facilidad increíble escenas cómicas divertidísimas con un tratamiento de la parte dramática excepcional.
Saber que todo esto está basado en una historia real...
Cuando toca divertirse, nos divertimos.
Y cuando toca ponernos serios, la dureza de lo que está viviendo la protagonista y su drama te llega hasta lo más hondo.

Causa fundamental de este éxito es el gran trabajo de la actriz Catherine Frot. Sublime durante toda la película.
No le pongo más nota porque sufre un exceso de duración (lo que se cuenta hubiera quedado mejor con 15 o 20 minutos menos).
11 de marzo de 2014
El título de esta crítica no es más que el título de esta maravillosa serie coreana. Y es un título que nos transmite la esencia de esta serie, ya que ese es su gran punto fuerte, lo que nos hace sentir a cada uno de los espectadores que decidimos dedicarle 16 horas de nuestra vida (Son 16 capítulos de 1 hora de duración cada uno) a una nueva experiencia.

A la experiencia de sentir el amor, el odio, la amistad, el rencor, el arrepentimiento, la venganza... todo vivido a la máxima potencia y sin un esquema fijo marcado. No es la típica serie en la que sabes lo que pasará después. Más bien todo lo contrario.

Si algo asegura esta serie es sentir. Sentir muchos de los sentimientos que nos transmite la historia durante e incluso días después de su visionado final.

Por supuesto, no se la recomiendo para nada a las personas que no les gusten los dramas. Ya que estamos ante una de las series más dramáticas que estos ojos han podido ver en su vida.

Una de las más tristes y maravillosas historias de amor que ha reflejado la pantalla chica os está esperando con unas actuaciones maravillosas de ambos protagonistas. Im Soo Jung y So Ji Sub están a un nivel superlativo en esta serie y te hacen sentir todos los momentos felices y sobretodo, duros por los que pasan a lo largo de la historia.

Hacer sentir al espectador, algo tan difícil de conseguir y en lo que muchísimas películas fracasan, lo consigue y de una manera brutal esta serie de tv, convertida ya por méritos propios en un clásico de la televisión coreana.