España España · tenerife
Críticas de Caractacus
21 de mayo de 2020
¡¿Esto es una película de terror?! Jajajajaja. Esto es una coñada con la que puedes pasar el rato en días de confinamiento, pero nada más. El tema es ridículo y absurdo -en el mal sentido de la palabra-, y con algunas escenas que resultan infumables. Se salva la tierna historia de amistad entre dos niños enfermos y tristes, y de ahí el 3. Las críticas de los supuestos "especialistas" en cine, calificándola como "aterradora" , "inquietante", "desasosegante" y no sé cuántas tonterías más -para no variar- son un chiste malo.
5 de marzo de 2020
Si te gusta esta película-obra de teatro te aconsejo que veas la versión que se hizo en España para Estudio 1, de tve, en 1973. Está disponible online, basta teclear en google- vídeos: " 12 hombres sin piedad. Estudio 1", o directamente en youtube. Unos actores excelentes, sobre todo Ismael Merlo y un magnífico José Bódalo. Actorazos. Teatro con mayúsculas.
20 de septiembre de 2020
Qué bien que todavía se hagan películas así, con ese aire clásico y en la línea de los grandes maestros de la intriga y el suspense. El guión es excelente, los actores lo bordan y el director da todo un ejemplo de cómo hacer una buena película, entretenida, con misterio, amena y emotiva a la vez. Como en los grandes clásicos. Me encantó el final, e incluso la canción de los Rolling de cierre me pareció -aunque no sé bien por qué- acertadísima. Francamente buena.
6 de septiembre de 2020
No consigue ni interesar, ni conmover ni resultar creíble. Películas como esta hay un montón, y más interesantes y mejor contadas. Nada nuevo que no se haya visto ya infinidad de veces. No aporta nada diferente. Los actores no me gustan, se nota que están actuando; demasiado artificial todo. Deep no es creíble, y Penélope Cruz no pasa -en el mejor de los casos- de regularcilla. El guión, la trama, los personajes, los actores... todo muy flojo. Absolutamente prescindible.
6 de septiembre de 2020
De las películas más tristes y conmovedoras que he visto. Dan ganas de llorar, de abrazar a la chica y darle todo el cariño y el afecto que no tuvo. La empatía con el personaje surge de manera natural. Pobre Lilja. Cómo me hubiese gustado poder ayudarla. Hablar aquí de cuestiones técnicas o de detalles de rodaje me parece absolutamente fuera de lugar, irrelevante e innecesario. Es una vida humana que sufre una injusticia que no merece y que despierta toda nuestra compasión. Y al igual que Goethe hizo con la pobre Margarita en Fausto, aquí también el creador de esta obra dictaminó: "está salvada". Y me parece perfecto.