Críticas de Álvaro Luque Domínguez
23 de abril de 2020
Esto no es un vídeo cualquiera, es posiblemente uno de los cortometrajes más reveladores de la historia de la música.

Los fans sabemos de dónde vino y cómo, a pesar de todo, consiguió renacer su carrera musical después de pasar unos años con los medios de comunicación y productores de música intentando destruirla.

Look What You Made Me Do no es solo un video, es una biblia en la que muchos creen, completa de mensajes ocultos que quedan por descubrir.

Larga vida a la reputación de Taylor Swift.
19 de marzo de 2023
Película de animación cien por cien familiar sobre conseguir en la vida las cosas que creemos imposibles (que nunca lo son), el mundo de los animales y la fantasía en su máximo esplendor.

De una historia aparentemente singular y previsible, Netflix produce magia, originalidad, ternura, personajes encantadores y un claro mensaje que siempre es necesario.

No está a la altura de el mounstro marino u otras producciones animadas de la plataforma, pero la recomiendo.
3 de septiembre de 2018
No entiendo las malas criticas a esta temporada. Creo que ha estado al mismo nivel que la anterior, lo único es que esta ha tenido mas mensaje político y ha habido menos gore y terror, pero no se puede decir nada malo de ella.
Efectivamente empieza con la victoria de Donald Trump en unas elecciones muy reñidas. Entonces empezamos a ver la reacción de los seguidores de diferentes partidos. Algunos se alegran, otros lloran, y otros simplemente enloquecen. Los pequeños grupos políticos o las pequeñas sectas empiezan a idear, a manipular y organizar movimientos de los que no se hablan en los medios de comunicación, aunque estén al tanto de ello. Como se puede manipular a los medios de comunicación o como estos pueden manipular al espectador fácilmente son algunas de las cosas que se ven en Cult.
El personaje de Sarah ha sido sin duda mi favorito. Al principio no me gustaba el rol de victima que llevaba, pero conforme pasan los capítulos te das cuenta de que Lana Banana sigue en su interior. Una mujer luchadora, fuerte, inteligente, manipuladora y muy granuja. La serie toma unos giros en sus tramas muy locos pero a todos se les acaba encontrando un sentido.
El nivel de misterio y terror no decae en ningún momento desde su primer hasta su ultimo capitulo te esperas cualquier cosa.

Encima tenemos varios cameos que no me han pasado desapercibido.
Por un lado la grandisima Lena Duhan, que hace el papel de una feminista psicópata dispuesta a machacar a todos los hombres del mundo. Fabulosa. Recitando escritos que realmente te convencen de que los hombres son un gran problema para la sociedad. Aunque solo fue un capítulo, estuvo muy bien, aunque si hay algo negativo en esta temporada es que han abusado de los flashback.

También debo menciones, para los fans de Glee, que aunque haya sido por un par de segundos, si, lo he visto, dos personajes muy entrañables de Glee se cuelan en un capitulo, gracias Ryan.
Taylor Swift: City of Lover Concert
ConciertoMediometraje
Estados Unidos2020
6,8
Documental, Intervenciones de: Taylor Swift, Paul Sidoti, Amos Heller, Max Bernstein
18 de mayo de 2020
La gente no sabe realmente quién es ella. Taylor Swift no es Shake It Off, ni Blank Space, ni los millones de Love Storys vendidos.

Taylor Swift es un alma humana tocando la guitarra y el piano al ritmo de sus sentimientos con letras furiosas de amor que te acompañan cuando estas enfadado, solo, enamorado o desenamorado.

Solo los que han presenciado un concierto de la artista saben de lo que hablo.
Álvaro Luque Domínguez
(Des)encanto (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2018
6,1
8.239
Animación
3 de septiembre de 2018
Esta serie ha llegado cargada de polemica y criticas que amenazan su futuro. Esta animación en general es buena. Al principio parece que no, pero es divertida, sincera y con algo de humor inteligente que te harán seguir viéndola.
Pero por desgracia, ha sido creada con algunos inconvenientes que no tienen otras series, uno de ellos es que lleva consigo a ''Matt Groening''. Eso es un pequeño problema porque se hace inevitable la comparación con los simpsons (o futurama para los que también lo sigan). Y lo siento pero es muy improbable que algún día volvamos a ver otra serie como los simpsons. Nunca habrá otro Homer Simpson ni otro Bart. Pero la gente lee ''del creador de los simpsons'' y ya pone sus expectativas a la altura de everest.

Otro de los problemas es que parece que el director no tenía claro a que publico dirigirse,
Por una parte intenta satisfacer al publico infantil haciendo que los protagonistas se enfrenten a aventuras y tramas de las que son muy fáciles salir. Y por otro lado están esos comentarios y chistes ingeniosos que intentan atrapar algo de humor negro y da esperanzas a los mas adultos de que la serie puede madurar (además lo va haciendo con el paso de los capítulos).
Intenta imitar el éxito de los simpsons con una formula muy parecida, la diferencia es que la familia amarilla se enfrenta a situaciones de la vida cotidiana de las que es mas fácil sacarle provecho, y el mundo creado en desencanto es totalmente distinto, ya que se trata de un mundo de fantasía.
Los personajes se pueden valorar de mil maneras distintas, pero es mejor terminar de ver la primera temporada completa para hacerlo:

La protagonista, que debería de ser el alma de la serie, al principio su papel era muy innecesario, y es una pena
porque una princesa que prefiere emborracharse en un antro antes de bañarse en oro con un príncipe muy apuesto, es algo que podría dar para mucho en un buen capítulo de los simpsons. Pero por suerte, con el paso de los capítulos mejora. Va sacando carácter, humor y le da a la serie el punto cómico merecido. Si un hombre calvo, borracho y sin objetivo en la vida puede ser sinónimo de una de las mejores series de todos los tiempos, por qué una chica borracha, con mas dientes de los normal y sin ganas de vivir no puede serlo también? ¿que hay de malo en que sea una chica la que la que eructe y se pase las tardes en una taberna?

Luego el pequeño elfo la verdad es que se le coge cariño bastante pronto, y por desgracia al principio es solo eso. Pero luego va conectando mejor con los otros personajes y se acaba haciendo respetar.
Y luego esta el demonio, que es muy descarado y aprovechara la mínima para reirse de los demás y recordarles sus desgracias. Es de los pocos personajes que son carismáticos desde el primer capítulo, sobretodo por la maldad que aporta. Un autentico granuja.
Los personajes secundarios van cogiendo protagonismmo con forme pasan los capítulos.

Luego la imagen es muy bonita, buena calidad y la banda sonora también es muy buena.
Personalmente, espero la segunda temporada siga cuesta arriba y la recomiendo para todo aquel que quiera entretenerse con una serie de aventuras diferentes y un humor muy ''amarillo''.
Recordaros que los simpsons tienen cientos de capítulos y también tuvieron que evolucionar.
Más sobre Álvaro Luque Domínguez