España España · San Sebastián de los Reyes
Críticas de scolme
21 de octubre de 2007
Película rodada sin apenas medios y con actores no profesionales, muchos de ellos delincuentes de Medellín. Ese quizas sea su punto fuerte y su punto debil. Fuerte, por la sencillez y realismo que tiene la película, retratando bastante fielmente la realidad, casi sin trampa ni cartón. Punto flaco, porque la calidad de la cinta es nula, la nula capacidad interpretativa, llega a aburrir, sobre todo por lo ininteligible y repetitivo de los diálogos y escenas de la película. Interesante pero mas para un documental que para una película. Si le pusieran una voz en off narrando hubiera ganado enteros. 5,2
21 de octubre de 2007
Dificil de tomar en serio como película de terror, yo me la he tomado mas como algo de coña, ya que la mezcla entre demonios estreñidos, con grititos de maruja desquiciada, las visceras y sangre, mezcla entre blandi-blu y experimentos de Mediterraneo, juguetes para compartir, y su argumento y desenlace totalmente disparatado, me han provocado mas risas que tensión, susto o miedo (totalmente nulo). En fín, que a la gente le molará este tipo de cine, pero yo no paso por el aro. 2,5 (por las risas que me he metido para el cuerpo).
21 de octubre de 2007
A pesar de que Gerard Ullier hace un mas que digno papel de joven Hanibal, me parece que el guión es lo que daña totalmente la película haciendo que esta pierda interes, credibilidad y consonancia con lo que había sido el personaje de Hannibal Lecter. Creo que la película se termina convirtiendo en un film del estilo de The Punisher, en plan venganza barata, con mezcla de gore facilón, perdiendo todo el interés y centrandose demasiado en el aspecto de la venganza. Además me parece demasiado forzada en cuanto al desarrollo de los acontecimientos y el devenir del personaje desde que se queda huerfano hasta que le da por vengarse es totalmente ilógico e irreal, sobre todo el que sea capaz de movierse con tanta facilidad por toda Europa haciendo lo que le place. Además el rollito de las influencias Samurais en la mentalidad de Hannibal es totalmente patético. No obstante me pareció una película medianamente entretenida pero totalmente ajena a la saga. Diversión de sobremesa. 4
19 de octubre de 2007
El orfanato: Buen producto español, muy sobria, muy bien realizada y dirigida, con una trama muy cuidada, y con un guión que sin tener una especial originalidad, ni mucho menos me parece malo, pobre o copiado. En cine de terror es casi imposible inventarse fórmulas totalmente nuevas y siempre hay que coger elementos de otras películas, mas aún cuando se sabe que resultan. Creo que el punto fuerte que tiene la película es que sabe coger lo bueno de otras películas para darle la forma y sello personal e imprimir un aire de deshasosiego, incertidumbre, un ambiente tenso y desquiciante, que creo que es uno de los mayores encantos de la película, junto con la interpretación de Belen Rueda, la fotografia, la ambientación y música, muy acertada. Quizas, lo que no guste tanto son los parones que tiene en algunos momentos , que te hacen relajarte en cierta medida, y hacen perder un poquito la intensidad. Tampoco me gusto del todo el papel del marido y que no hubiera otra presencia entre el elenco de actores de igual nivel y presencia que Belen Rueda.

Para conlcuir, creo que sin ser una obra maestra o una grandísima película, si que estamos ante una buena obra de cine de terror, realizada con esmero por un prometedor director, que apunta maravillas. No creo que sea una película de oscar pero si que me parece que es para estar orgullosos de que aquí en nuestro país también se puedan hacer obras de terror, que gusten y que vendan a nivel internacional, que no solo de sustos adolescentes vive el hombre. 7,75
19 de enero de 2007
No entiendo como se puede dar vida a un proyecto tan sumamente vergonzoso. Como todas las películas de esta serie sean de la calidad de esta habría que plantearse cambiar lo de maestros del horror por lo de maestros del sopor.
Para empezar el guión de esta película podía haber sido perfectamente realizado por el ganador de un concurso de cuentos de una clase de jardín de infancia. La película es bastante ilustrativa ya que incluye en sus eternos 50 minutos de duración todos aquellos elementos que pueden hacer que una película de terror sea considerada verdadera basura.
- En primer lugar un argumento totalmente imposible, sin ningún sentido y sin ninguna lógica.
- Los elementos que componen la película se juntan de una manera anárquica para dar lugar a un producto aburrido, previsible, que no asusta y mucho menos entretiene.
- A lo largo de la película se suceden las carnicerías sin sentido y las persecuciones torpes y absurdas que hacen la película mas absurda todavía.
- Los personajes son de risa, fatal dibujados, con unas historias confusas, no sabes si vienen, si van, y sobre todo, que narices pintan en la película. El pseudo-¿monstruo?, aparece de repente y termina la película sin saberse que narices pinta en la misma. Da la sensación de que el ¿director? dijo: yo creo que en esta película queda de fábula meter aquí a un monstruito que colecciones trofeos en forma de personas, y así fué, dicho y hecho.
- Los momentos finales son de auténtica risa: un sinsentido, que además deja bastante indiferente.
- La historia de la protagonista y su novio-ermitaño-rambo es bastante graciosa, y los flashbacks son dignos de el mejor anuncio de detergentes o desodorantes.

En fín que se trata de una joyita, que veo que en esta web esta tratada de una forma bastante benévola.