España España · Cariño
Críticas de Hide
<< 1 2 3 4 5 >>
17 de abril de 2012
Un producto con ínfulas de reflexivo y de “foco” de razón sobre la juventud, que se deshace en mil pedazos si se le presta un poco de atención y del que no sólo no se puede reflexionar, sino que en caso de hacerlo se descubren unas enormes carencias de todo tipo.. En definitiva, un triste engaño que apesta a que apesta a medido por cazatendencias y productores que copian todo lo que esta de moda, por no mencionar detalles cuestionables (se habla un poco del Quijote, supongo que para ver si así el ministerio de Cultura les da alguna subvención y entre los personajes “supercools” aparece claramente un, siendo políticamente incorrecto, negro subsahariano, metido con calzador y que será para poder decir que la película aboga por la integración social.

Empieza con la clásica farsa “Made in Hollywood”, una chica preciosa, que es la mosquita muerta de la clase, una chica que en mundo real sería el centro de atención de los adolescentes salidos. Esta chica, tiene unos padres que no la entienden (Eso si, ella tampoco se molesta en entenderlos) y el único amigo que tiene se pasa el tiempo jugando con la PSP®. La chica está enamorada de un chaval de su clase, que por cierto, se ve claramente que tiene interés por ella (hasta el amigo que se pasa todo el tiempo jugando se da cuenta), aunque ninguno de los dos hacen nada. Ella sin embargo está obsesionada con un grafitero, que cree que le manda mensajes a ella (en el mundo real tenemos un ejemplo parecido, que es el de M.D. Chapman, el asesino de John Lennon, que también creía que el libro “El guardián entre el centeno” le hablaba a él)

Sigue en Spoiler
12 de enero de 2015
Despúes de tantas y tantas series de abogados buenos, parecía que con esta tendríamos una sobre un abogada "mala" que se dedicaba a salvar a sus clientes, pero eso sólo ocurre en el piloto, supongo que no les haría gracia a los productores una serie que ponga en duda su sistema de justicia. En los demás capítulos tenemos a un defendido moralmente aceptable, lo que hace que la serie no se diferencie mucho de todos los demás procedimentals de abogados. Aún así la subtrama de la temporada sobre Lila Stanguard es muy interesante al igual que varios de los secundarios.
Hide
Ultimate Spider-Man (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2012
5,4
Animación
18 de abril de 2012
Una reinterpretación bastante desastrosa del personaje y probablemente de las peores que han hecho de la compañía de Stan Lee. Un batiburrillo de Marvel con sólo un poco más de sentido que el infantil y vergonzoso SuperHero Squad
En esta Nick Fury y SHIELD, haciendo de niñera de superhéroes, "arrejunta" a un Spider Man adolescente, con otros superhéroes "menores" de la factoría Marvel (tal vez, para ver si suben las ventas de los comics), Iron Fist, White Tiger, Nova y Power Man (Luke Cage), también adolescentes para luchar contra el crimen. La serie es demasiado cómica, haciendo bromas tontas y caricaturescas (recordemos que si bien SpiderMan es un bromista de cara al exterior con la máscara, medita todo lo que hace, aquí no). Los secundarios son muy distintos a lo que estamos acostumbrados… La tía May es una mujer trabajadora y activa, en vez de la clásica ancianita, la interesada por el periodismo es Mary Jane y no Peter. Aparte, la identidad de SpiderMan es conocida por SHIELD y facilitada al resto del grupo por no mencionar que salen accesorios del estilo "Spidermoto".
Realmente de lo único bueno que le veo a la serie son las bromas internas de Marvel, el conserje del colegio está claramente inspirado en Stan Lee, también hay una broma con respecto a Kurt Connors (El lagarto).
En definitiva, la serie no está muy bien y peca demasiado de infantil.
28 de septiembre de 2005
Una obra maestra por todo. Una puesta en escena creíble que hoy en día se saturaría de efectos por ordenador, la música es sencillamente perfecta, la mayoria de las canciones son tristes y te colocan en una situación de desamparo y soledad que todo el filme rellena, la trama que parece sencilla, se termina revelando en complicados entresijos filosóficos, planteandonos hasta que punto es humano el humano y hasta que punto es Dios el humano. Como bien señala todo el mundo, el monólogo final de Rutger Hauer es sobrecogedor. En definitiva, y aunque se aleja un poco de la obra de Phillip K. Dick en la que se basa, no es necesario leer esta para completar el filme, aunque reconozco que para mi, leer el libro fue un placer. Ridley Scott, se subió un poco más en el pedestal del cine de ciencia ficción.
Hide
Beware the Batman (Cuidado con Batman) (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
6,0
Glen Murakami (Creador), Sam Liu ...
Animación
19 de agosto de 2013
Tras cinco episodios de la última serie sobre Batman (que junto a Teen Titan Go! hacen el nuevo bloque de DC NATION, sustituyendo a Young Justice y Green Lantern: The animated series), parece estar ya bastante perfilada de cara a esta primera temporada. La ambientación nos aproxima más al Batman: Earth One (Geoff Johns/Gary Frank 2012), con un Bruce Wayne novel y un Alfred mucho más "proactivo" en la lucha del joven caballero oscuro del que nos tiene habituados. Aún así esta serie no está tan bien como sus predecesoras, ya que todas las interpretaciones de Batman se basan normalmente en tres pilares principales, y esta en concreto, flojea en dos de ellos.
Como único punto a favor, el sentido que le dan al nuevo Batman como "el mejor detective del mundo", ya que vemos a un Bruce que investiga y planea lo que va a hacer, amén de los múltiples entrenamientos que lleva a cabo para ser el mejor.
Mientras que en contra tiene, por un lado, la forma en la que nos representan Gotham, esta ciudad, pieza clave para contextualizar al personaje, debería servirnos como punto de referencia para entenderlo, ya que este, lo que busca es "curar" la enfermedad que la asola, suciedad, desesperación, corrupción, inseguridad, estas son las cosas que tendríamos que ver en Gotham, sin embargo nos muestran algo mucho más aséptico y sin detalles, que fue de las industrias ACE, donde nació el Joker, que fue de el teatro (o cine en las versiones más modernas) Monarch, tras el que se encuentra tristemente célebre callejón del crimen, donde está el Club Iceberg, desde donde el pingüino dirige su imperio del crimen organizado (aunque esto también estaría bien en la parte de los villanos). Nada de eso, sólo una ciudad impersonal.
Otro de los puntos en contra es la elección de villanos, al parecer la cadena no quería hacer otra serie con Joker y Cía., la Warner opina que tras la serie de Adam West en los 60, "the animated series" de Bruce Timm, Batman "the brave and the bold", "batman beyond" y la última "the batman", era hora de que el murciélago se enfrentara a nuevos retos. Algo que para mi es un grave error, ya que "un héroe se mide por la grandeza de sus villanos", y parte de la gracia del personaje era esa galería de malos (casi todos con alguna patología psiquiátrica) a la que se enfrentaba, y no quiero decir que si Batman no lucha contra un loco no tiene gracia, sino que los villanos hasta ahora elegidos (y los ya confirmados) no dan pie a muchas esperanzas. Por alguna razón Batman se enfrenta a una especie de zoológico del mal. Professor Pyg (cerdo), Mr. Toad (sapo), Magpie (urraca), Silver Monkey (mono), Junyard Dog (perro), Tobías Whale (ballena) y King Kraken (calamar). Aunque parece que el "final boss" de esta temporada va a ser Ra's Al Ghul.
La serie es entretenida no lo niego, fácil de ver, con un buen ritmo que no te permite aburrirte, pero aún así con un personaje como este, con más de 50 años de comics y novelas gráficas, centenares de horas de material audiovisual entre películas de animación e imagen real, series y cortos "fanmade" que circulan por internet, esta obra realmente sabe a poco.
<< 1 2 3 4 5 >>