España España · Madrid
Críticas de tito88
17 de diciembre de 2015
Lo mejor: hay mucha acción
Lo peor: los efectos especiales y el guión
Te gustará si: buscas una película de acción, ésta tiene bastante, aunque deja bastante que desear. Se parece a: Los mercenarios(en el sentido de acción por acción)
Basada en el videojuego con el mismo nombre, poco se parecen. Visualmente copia algunas cosas, como el vestuario o a las armas, pero por lo demás en poco son similares.
El videojuego se caracteriza por situaciones en los que el jugador debe utilizar sus capacidades analíticas para afrontar las situaciones de la manera más favorable como agentes. Para ello se disfraza, espera el momento más oportuno, altera el escenario para engañar a sus objetivos…
En la película no existe nada de esto. Los personajes son absolutamente planos, sin ningún ápice de credibilidad. Diálogos que parecen escritos por niños, y situaciones mil veces repetidas ya.
Hay mucha acción, aunque no es muy buena en su mayor parte. El montaje es frenético, por lo que no te dará tiempo a aburrirte mucho porque por suerte la película dura poco.
Si tienes opción de ver otra cosa, hazlo.
20 de noviembre de 2015
Lo mejor: visualmente hay momentos en los que quedas enganchado y no puedes moverte. La música inquietante ayuda aún más a ello.
Lo peor: tiene un ritmo lento.
Te gustará si: te gustan las historias oscuras, policíacas, thriller... "La noche más oscura".

Villeneuve me dejó más que sorprendido en su anterior película, Prisioners, para mí una de las grandes olvidadas en su año para la Academia.
Visualmente es innegable que tiene un don. Te atrapa, te cautiva por momentos, con unos planos muy trabajados, muchos verdaderamente originales. Te vas a sumergir en una historia oscura, donde la verdad escasea y en la que verás incómodo cómo su personaje principal se va introduciendo en la cueva del lobo.
No supera a sus anteriores películas, ya que el listón está muy alto (Enemy e Incendies son dignas de analizar en profundidad), pero es una buena película, quizás no tiene tanta acción como su compañero de cartelera 007, pero tampoco es esa la forma de engancharte que busca.
3 de noviembre de 2015
Lo mejor: sus intérpretes, una excelente fotografía y una magnífica ambientación
Lo peor: faltan escenas más crudas de mafiosos
Te gustarán si te gustan las películas de gánster y mafiosos: El padrino, La entrega, Contraband, Camino a la perdición, etc.
Una historia basada en hechos reales siempre vende, y si es de un mafioso más aún. Está bien contada, con planos típicos del estilo (venganzas, traiciones, asesinatos, bares, "reuniones de trabajo"…).
El reparto actoral está genial, pero lo de Depp es algo aparte. Parece que tras un periplo de películas por el Caribe y demás productos menores vuelve a lo grande. Un verdadero crack.
Una buena película, aunque quizás podía serlo más con un director más atrevido, ya que la historia que tienes delante es muy buena.
3 de noviembre de 2015
Lo mejor: ver a los personajes de los videojuegos de tu infancia (si eres de los 80´ y 90´) mola. Y he de confesar que algunos de los chistes malos me han sacado alguna carcajada.
Lo peor: su guión. El desarrollo de personajes no es nada creíble sobre todo en su parte sentimental.
Te gustará si te gusta el mundo de los videojuegos y las historias de invasión. Si no te gusta Adam Sandlers, no la veas, fomentará tu odio hacia él (y no hay necesidad).
La idea original fue desarrollada para un cortometraje, y a Spielberg le maravilló. Puso pasta sobre la mesa y se llevó los derechos. El corto era lo mismo que la peli pero todo contado en apenas unos minutos: el planeta invadido por los videojuegos de las recreativas.
Como amante de los games a mí me gustó y me sorprendió por su originalidad. La película se basa en la misma idea, con la diferencia que había que rellenar muchos más minutos de visionado.
Las historias de los personajes no son creíbles, actúan rallando el límite de la profesionalidad y no convencen. De hecho, los que mejor actúan son los videojuegos (grandes Q´bert y Comecocos). El guión es malo, y no se sustenta solo con los efectos especiales.
Aún así, la película entretiene, sobre todo si te gusta el mundillo de los videojuegos, ya que hay muchos guiños, tanto a nivel de diálogo como visualmente. El público infantil también disfrutará.
26 de octubre de 2015
Lo mejor: lo bien rodada que está y que te mantiene intentando descifrar el caso hasta el final de la película
Lo peor: que el director de esta película sea Amenábar
Te gustará si: te gustan las historias de casos e investigación, del estilo de True Detective.

Amenábar despliega todos sus dotes técnicos para llevar a cabo un film muy bien rodado, muy bien narrado y que estira al máximo la tensión a una historia que se queda, sencillamente, corta.
Como espectador esperaba más: más miedos, más sustos, más sorpresas, más de todo.
Es cierto que el listón del director se lo puso muy alto desde el principio, quizás el error sea nuestro al intentar que todo lo que haga sea como en sus comienzos.
Quizás con menos dinero consiga más originalidad.
Decepcionante.