Estados Unidos Estados Unidos · NewYork
Críticas de LouReed
4 de septiembre de 2012
El ilusionista es una película con un ambiente conseguido. Su amplio presupuesto le da al señor Burger la posibilidad de trabajar en un producto con un envoltorio impecable. Lo mejor de la película, sin duda, son las actuaciones del señor ilusionista. Ya quisieran los que hacen "performances". El gancho de la película así pues resume su mejor argumento. Es imposible no disfrutar con el ilusionista haciendo su trabajo. Es una pena que en nuestra arbitraria sociedad cada vez haya menos espacio para algún espectáculo que transmita verdadera emoción, aunque nos queda quedarnos en casa y ver "El ilusionista", una película que queda desaprovechada. No veo problema en que la historia sea poco original, sino en lo débil de su representación por parte de los actores. El señor Norton creo que tiene un papel bien sencillo, o pone cara de póquer, o esta concentrándose, y la historia con la chica, parece que ninguno de los dos se la termina de creer a pesar de que es lo que están representando. Aún así una película entretenida, sobre todo el truco del naranjo, el de la espada, y el de los espíritus mutantes. Tal vez en un futuro próximo las sesiones de espiritismo terminen por asentarse como una verdadera alternativa al ocio en nuestra sociedad.
9 de julio de 2012
Ayer murió a los 95 años de edad este mítico actor secundario. El último de su especie. 43 años después de Grupo Salvaje, ya no queda ni uno vivo. El tiempo pasa y el cine de hoy en día se vuelve una idea muy abstracta. Ernest tuvo 4 mujeres y participó en algunos westerns memorables. Se hizo actor por consejo de su madre, porque el joven Ernest siempre estaba haciendo gamberradas, y se dijo; tiene razón, seré actor. 10 años después estaba recibiendo el Oscar de la academia. Algunos años mas tarde se convirtió en el inmortal compañero de Pike, en “Grupo Salvaje” película que refleja una época de transición histórica, es el siglo XX que llega dejando atrás el pasado. Junto con Holdem, Oates, Sanchez etc. compartió noches al raso y whiskey y tiros, y prostitutas, y asaltos a trenes. Y matanzas con ametralladoras modernas. Ya sabemos cómo termina la película. Siempre recordaré ese grupo salvaje de Peckinpah. El siglo XXI se encargara de pasarnos por encima a nosotros también.
9 de julio de 2012
En esta ocasión Carpenter logra una película de lo más divertida y original. La narración consigue entretener y divertir, dirigiendo a los personajes por una especie de viaje psicodélico a través de un guión que parte de lo policiaco, la comedia y el surrealismo hacia la aventura psicótica. Un gran acierto, que termina de forma brillante. Acabo de leer alguna crítica que la tacha de cutre, se ve que no están muy puestos en películas de Carpenter, yo sí estoy muy puesto en películas de Carpenter, y cuando alguien observa estas películas de forma sincera, cuando el espectador abre su mente y comienza a creer en la historia, entonces las cosas pueden ser de cualquier manera, hay que tener bien vigilado a Carpenter. Tal vez él pueda darnos alguna pista sobre cómo el mundo de hoy en día puede dirigirse a buen puerto. El otro día me paro un crío en la calle y me dijo “te he reconocido”. Una película que de forma abstracta bebe de las fuentes de la realidad cotidiana, ahí radica su humor. Es una pena que algunas personas no puedan ver a través de ese paisaje que ellos consideran “cutre” un panorama más profundo, un terreno para la reflexión y el entretenimiento.
7 de julio de 2012
Es mejor que la de Halloween, pero básicamente el cine de este tío se basa en una idea que tiene sobre un sentido del ambiente, siempre tiene en mente la misma situación, es como un juego infantil. De todos modos es más bien torpón. Esta 1997 cuenta con el siguiente reparto que copio: Kurt Russell, Lee Van Cleef, Ernest Borgnine, Donald Pleasence, Isaac Hayes. No sé si te gusta la música de Hayes, ya sabes, “Shaft”. De lo más divertido de la película es el coche de Isaac que es el Duque, el jefe de nueva york. Tienen un coche de negratas, decorado con unos candelabros en la parte exterior delantera de Cadillac. Es un tostón de película, de todos modos. Lee Van Cleef da la sensación de tener el caballo cerca en todo momento, es Sentencia pero es un jefe de policía futurista muy cutre. La película parece un western, no sé si por culpa suya, pero lo parece, bueno la especie de mitología que envuelve a todos los personajes, es muy del oeste. El serpiente, Cerebro, al final suena como El rubio, Armónica. El presidente no tiene carácter ninguno. Borgnine cambia un poco de registro siendo Taxista. Unos actores veteranos que están en varias películas notables.

Echando un vistazo a la filmografía de Carpenter, tengo aquí “En la boca del miedo” que me está dando cierto morbo echar un vistazo. Creo que con “Asalto a la comisaría del distrito 13” consigue bien el ambiente que persigue, una especie de inquietud infantil que es estéticamente un juego, están dentro y vienen los de fuera. Vas por la calle y con unas gafas ves a los que son extraterrestres, gusta de persecuciones y de peleíllas. Probablemente es la del distrito 13 la que más me ha entretenido.
27 de octubre de 2011
La mente de Carol va perdiendo la batalla con sus miedos, alimentados generosamente por las personas que tratan con ella, y por un mundo lleno de gentes hostiles y repelentes. Desde luego Polanski hace un gran trabajo, te hace ver la realidad desde los ojos de la protagonista, y consigue también adentrarnos en sus sentimientos. Todo ello creando un suspense que ni Alfred Hitchcock, por medio de una dirección que roza lo genial. De hecho Alfred dijo en su día que “Repulsión” era una de las pocas películas que envidiaba a otros directores. He leído por ahí alguna comparación de esta película con el cine de Daryl Caraphosky. Ya quisiera Caraphosky acercarse aunque sea a varios kilómetros a una buena película, no digamos a esta en concreto. Aunque la comparación es correcta por la temática, pero el problema es que esta es una gran película y todas las de Daryl son bazofia.
En fin. Una película totalmente recomendable, si buscas algo que concuerde con un título como: “Repulsión”.