España España · valencia
Críticas de johnyavalon
23 de agosto de 2006
Señoras y señores bienvenidos al cubo. Durante los próximos 82 minutos van a poder disfrutar de puro arte cinematográfico. Van a experimentar la claustrofobia que desprende esta singular obra maestra, y van a ser testigos de la degradación humana. No hay normas dentro del cubo, no hay leyes, no hay orden. Sobresaliente película canadiense que te hace pensar, disfrutar, y a veces pasar un mal rato; con un final para debatir y razonar, que buena falta hace en el cine actual. Que más se puede pedir.
22 de agosto de 2006
Hay que entender que esta película no es muy típica en la industria del cine y entiendo que pueda disgustar a muchos. Pero hay que comprenderla por lo que es, por lo que cuenta y por la forma que lo cuenta. La película narra de forma abastracta, la desesperación de un hombre por encontrarse a sí mismo en este planeta, la de un escritor por encontrar a alguien que entienda su obra, y la de un travesti que tiene miedo que lo descubran. Son problemas que atañe a la gente del día a día, es el drama urbano que todos vivimos continuamente como máquinas en un mundo frío,gris y contaminado pero que en el fondo nos preocupamos por ello. Evidentemente la historia transcurre en un futuro indeterminado y en una ciudad imaginaria en donde el hombre ha explotado el planeta al máximo y no queda más que reductos contaminados como el río que rodea a dicha ciudad. Hay que dejarse llevar por la belleza de sus imágenes y su magnífica banda sonora, adaptación a balada de la cantata "el príncipe Igor". Rara pero original. No se la pierdan.
johnyavalon
Padre de familia (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1999
7,5
106.048
17 de agosto de 2007
No hay que confundir "Padre de familia" con "Los simpson", desde luego que no. La segunda era (digo era porque en las últimas temporadas ha perdido toda su chispa) una serie de animación extraordinaria con un humor tan ácido y corrosivo que cada escena era un disfrute, y la primera no es mas que un plagio en malo de la segunda y con un humor bastante tonto. Para aquéllos que habéis dicho que "Los simpson" era una serie pulcra os diré que me parece mucho más para adultos que la vulgar "Padre de familia", ya que lo que cuenta a la hora de hacer reir a un espectador (adulto) es lo que no se dice, o lo que se dice entre líneas y no que un bebé hablador (bastante repetitivo) pueda insultar a su madre llamándola zorra o intentando cargársela. No, seamos inteligentes y realistas por favor, ¿cómo nos puede hacer gracia que dicho bebé le de una paliza al perro? ¿cómo nos puede hacer gracia que alguien diga "me follé a una puta y la reventé"? ¿cómo puede hacer gracia que el vecino sea un salido y quiera "follar como un conejo"? Seamos adultos por favor. El buen humor, el adulto, no necesita de escuchar estas tonterías para poder disfrutar de algo inteligente ,que presenta las mismas situaciones pero que no dice nada de lo anterior sino que se deja que sea asimilado por el espectador de una forma sutil. Y eso amigos mios es lo gracioso, eso es el humor, el humor que hacen (hacían) "Los simpson", el humor más inteligente que he visto en televisión. Por lo tanto estoy completamente en desacuerdo con FILMAFFINITY en que se le dé a este ejemplo de vulgaridad tanta nota. Señores esta serie les hace gracia a los niños que les gusta decir "pedo", "culo", "caca", y eso siento decirles, que no es humor inteligente. Si quieren otro ejemplo de humor inteligente vuelvan a ver "Los picapiedra" ,la pionera del género.
17 de junio de 2007
Otra vez, sí, otra vez vuelven los heroes de USA a salvar a la humanidad de su Juicio Final, de su Armaggedon, de El día de mañana y lucha otra vez por su Independence Day. ¿Es que ya no hay imaginación en Hollywood?, ¿ya no hay originalidad?, ¿ya no hay buenos actores? ¿sólo hay publicidad barata de los cojones americanos? Desde luego esta deleznable y enésima película de catástrofes, es con mucho la peor que han rodado jamás, muy digna toda ella de ser catalogada como telefilme barato de fin de semana, actores pésimos, fotografía de parvulario, y un guión propagandístico para principiantes. Además se nota que no se han informado respecto a la geología y la física porque cometen una infinidad de errores bastante ridículos que pasarán desapercibidos para las personas profanas en estas ciencias, pero para gente como yo que sí que tenemos ciertas nociones, son imperdonables. No pierdan el tiempo.
3 de abril de 2007
Extraordinaria serie de televisión que aborda la investigación de un agente del FBI para esclarecer el misterioso asesinato de una joven. En esta serie podemos disfrutar de todos los personajes Lynchianos que me han enamorado en sus películas. No obstante la serie pierde un poco en algunos capítulos de la parte final, pero esa pérdida es compensada por el siniestro Windom Earl que cautivará a quienes se compren la edición completa en DVD, ya que aquí en España la serie quedó incompleta y no se pudo disfrutar del magnífico (pero triste) capítulo final.