España España · Alfafar
Críticas de Falsenile
16 de mayo de 2016
No estoy seguro de que esta película tenga sentido. Desde el minuto uno he estado esperando que apareciera un maniaco homicida y los matara a todos, pero nada, no a habido suerte. Es una peli rara con un sentido que hay que rebuscar para terminar inventándoselo. Con todo se puede ver si no tienes nada mas en tu vida. Media película parece una comedia romántica de serie "b" lo cual no es que este bien, es que podría ser peor.
8 de junio de 2017
Esta película trata de dar visualización a un genocidio silenciado por la historia, el genocidio armenio a manos del estado turco. La película consta de un primer tercio un tanto mediocre en el que se centra en amoríos pretendiendo partir de una atmosfera de "humanidad" todo como preámbulo para desarrollar los posteriores tercios en los que se trata la "deshumanización" y muerte sistemática de civiles. Nadie esperaría, viendo el principio, las escenas dramáticas que este film alberga. Trata con verosimilitud el sistema de exterminio empleado en el genocidio armenio, los hombres trabajaban forzosamente hasta la muerte, las mujeres y los niño eran deportados al desierto sin ningún tipo de sustento.
17 de mayo de 2016
Incompetencia: Incapacidad para resolver algo con eficacia.
Mas allá de caricaturizar la inutilidad profesional y humana de todos los personajes. No hay mucho mas que extraer de esta película donde Al Pacino se luce en un personaje espontaneo, ilógico, violento en ocasiones y aun así buen tipo. Ritmo lento y buen retrato de lo que nunca sale en el cine. A pesar de ello en ocasiones se vuelve aburrida y la historia no trasciende lo que sería contar una anécdota.
21 de mayo de 2017
Miniserie que consta de dos capítulos, posee muy buena ambientación, suele pasar con las miniseries querer parecerse a una película en estructura pero haciendo que cada etapa narrativa dure mas del doble, por lo tanto la introducción no es interesantes. A mitad de primera parte y durante toda la segunda parte se vuelve adictiva y consigue definir a personajes carismáticos sin salirse del marco temporal. Mi temor era que fuera un producto nacionalista y simplón pero pretende alcanzar la ambigüedad moral para justificar los actos de ambos bandos.
7 de abril de 2020
El tema que plantea esta película me recuerda mucho a "Bodas de sangre" de Federico García Lorca.
El deseo concreto de un acto y el deseo abstracto del ser, ambos definiéndonos al mismo tiempo y en direcciones distintas. El impulso sexual en su reto continuo a la identidad.

Es dificil tratar de encajar nuestra naturaleza en el molde de un autocepto moral. Mientras en la inmoralidad, no existe un ideal metafísico, solo un fango de libertad que no nos conduce hacia quienes creemos ser, sino hacia un deseo fulgurante y efímero.

Luciendo la máscara, es el único momento en el que se muestra el verdadero rostro. En esa sociedad oculta se instaura la dictadura del Eros. Los superhombres pertenecen a una dimensión donde pulsión y liturgia, son una misma cosa.

No hay caminos resueltos, en el debate de lo que nos define. Cito el comentario final de Alice
"La realidad de una noche, ni que decir tiene, la de toda una vida, puede no ser la auténtica verdad."