Argentina Argentina · San Juan
Críticas de Jorge Ostos
30 de abril de 2019
Lo que comienza con un argumento muy interesante y con mucha tela para cortar, se convierte a los 15 MINUTOS de película en una palabrería absurda sin ningún fundamento histórico serio. Las "críticas" al cristianismo en particular, hasta el académico serio más ateo y hostil a las religiones sabría y ubicaría rápidamente las incongruencias de las ideas, más que rechazadas por la academia, en las que se basa este guión. Incluso el género de "ciencia ficción" no alcanza para tapar las tonterías que afirma.

No termina de ser interesante ni termina de ser completamente mala. No obstante, es obvio que es una película EXAGERADAMENTE sobrevalorada. No aporta nada, pretende ser inteligente, sofisticada y profunda, y termina siendo un melodrama con un final absurdo, tonto, y, sobre todo, muy mal actuado.

No vale la pena.
31 de agosto de 2010
Que excelente film psicológico. Nuevamente Polanski hace de las suyas.

En esta ocación, 11 años después de crear Repulsion, nos da a probar de nuevo otro suculento plato con The Tenant, aunque muy parecida en la trama a la joya del 65, en esta ocación el director trata de superarse así mismo en este género, y creo que efectivamente lo ha logrado y si no es así creo que la impresión y maravilla de The Tenant es igual de buena que Repulsion. En este caso el director dejó a un lado los elementos surrealistas predominantes en Repulsion, que a mi parecer son espectaculares e hicieron de esta una maravilla cinematográfica; y se fue más al terror psicológico, mostrando asi las bizarras y inimaginables fantasias que la mente humana un poco perturbada puede generar.

The Tenant, una película que todos los amantes del buen cine; el cine elegante, sencillo y bien hecho. RECOMENDADA
30 de enero de 2009
Soy un fiel seguidor de Lynch, y hasta el momento no he encontrado mala ninguna de sus películas...

Terciopelo azúl, es una excelente película de drama y suspense... con escenas perversas, morbosas, extrañas, surrealistas, pero es realmente buena, tiene mucha intriga... una película para ver.
17 de enero de 2018
Casi una hora compleja, audaz, penetrante, melancólica y cautivante.

Literalmente, el título refleja la historia que vemos en Les Innocentes. El cine francés siempre ha sido increíblemente bueno, y con este film no nos queda duda de ello.

Como siempre, mis comentarios son breves. Siempre necesitamos eso.

La ambientación nos traslada hasta la década de 40s en Europa. Y nos golpeamos con una historia llena de tristeza, lágrimas, con espiritualidad, quizá al punto de algunas pinceladas de fanatismo religioso.

Recomendable filme francés.
28 de julio de 2010
Un drama notable sin duda, que te llevará a reflexionar acerca de la discriminación, en este caso de personas con problemas de deformidad, pero la idea es llevar al espectador a una profunda reflexión acerca de la aceptación y respeto a aquellos que no son iguales. Con un excelente reparto, y con poco uso de maquillaje, este film es para recordar.