Críticas de Ismael Villasol
19 de abril de 2016
Obviando que a estas alturas el mero plano de una escena sexual no debería producir ningún escándalo, nos encontramos con una película aburrida, autocomplaciente y sobre actuada. Dos horas de poses bucales, y juegos con el pelo por parte de la protagonista llevan al tedio a niveles suicidas.

Y si las escenas, son tan coreografiadas y pensadas para el escándalo, que son inertes y sencillamente tediosas.
19 de diciembre de 2020
Te quedas con el sabor agridulce que si se hubieran cuidado detalles que vanagloriarán la inteligencia del espectador la serie hubiera sido una gran serie. El último episodio destruye ese halo de intriga que construye en los primeros.
Las interpretaciones son de gran nivel, la inmensa Inma Cuesta da una fragilidad y limitaciones al personaje muy acertadas, Roberto Enríquez siempre creíble.
Un guión más cuidado, y una puesta en escena sin obviar detalles, la hubiera llevado al olimpo, sin ellos se queda en una serie más.
13 de marzo de 2022
¿Pedro Almodóvar sería mucho pedir que nos tratara a los espectadores pensando que hemos visto alguna película además de la suya?, incluso ¿podría ser qué usted pensara que tenemos algún bagaje cultural previo?
Evidentemente y a juzgar por Madres Paralelas es harto difícil, resulta que una vez más me encuentro ante una película dónde me tratan como a un niño de párvulos, con un guion plano, con un batiburrillo de muebles ideológicos y sesgados mezclados sin criterio en varios personajes lisos y sin personalidad.
Da la sensación que es una apuesta tipo, ¿a qué me atrevo a hacer que una fotógrafa con problemas económicos viva en un pisos de un millón de euros, tenga dos personas en el servicio, sea madre soltera porque quiere y la disfrazo de persona humilde y real?
El trabajo como director, es totalmente de vídeo de boda, veamos: fundidos a negro como recurso, más de una decena de primeros planos de un ratón marca "manzana mordida" cuando la protagonista consulta su ordenador, otra decena para mostrarnos un documentos "pdfs" con su correspondiente "scroll", ni un plano secuencia ni angular, seis secuencias completas metiendo el bastoncillo de algodón para pruebas de maternidad...
El trabajo actoral da la sensación de una contención enervante, con una cometa sujeta por una soga más grande que ella, parece un ensayo de una obra de instituto.

Mis notas:
Guion: cero absoluto
Dirección: cero absoluto
Sonido: perfecto un 8
Actores:
P. Cruz: un 4 salvado en una escena
M. Smith: 1, existen muñecos con más trabajo gestual.
I. Elejalde: 3, lo de microgestos en cine no lo estudió.
Aitana Sánchez Gijón: 5, con ese personaje es una odisea llegar al 5.
R. De Palma: y se ha ganado la vida haciendo de si misma...
31 de marzo de 2023
Totalmente prescindible, una pérdida de tiempo que ya en el primer episodio ves que no da más de sí. Sentí que estaba viendo otra vez Airbag pero sin fuelle. Lo único salvable para mí es la actuación de Camila Sodi.
Carolina Yuste se interpreta a sí misma pero sobre actuando más si cabe que en anteriores papeles.
19 de marzo de 2019
La verdad es que albergaba esperanzas de film con visos de buen cine, pero me encontré con un pseudo drama político, con actores en estado de mínimos, Luis Tosar interpretándose a si mismo, Jenner totalmente sobreactuada igual que Ernesto Alterio.
Tienes escenas totalmente cómicas, Tosar a cámara lenta junto a Jenner repartiendo mamporros de karate. Pero la mejor sin ninguna duda para no perdérsela es la persecución al más puro estilo Equipo A, osea sin heridos, 200 balas que los malos lo son además también en puntería, y el los agujeros repetidos en el la parte trasera del coche durante dos minutos sin vergüenza alguna.
Salvo a Paco Tous y Torrebejano, que al menos se toman en serio sus papeles.
Una cinta de lo peor del cine español de los últimos años.