España España · madrid
Críticas de rad
12 de mayo de 2019
Al cine español le sobran comedias y le faltan películas como esta. Tanto es asi, que cuando llegan a las salas este tipo de proyectos los aficionados a los thrillers y películas de ciencia a ficción, vamos a verlas con expectación e interés. Entré en el cine ilusionado con todo a favor para que la película me gustara, y pese al poco dinamismo de la trama, el interés en la evolución y final de la historia, mantuvo mis expectativas todo el tiempo.

La actuación de los actores es creible y te identificas con ellos. La actriz protagonista está sobresaliente. Seguramente la veremos en otras películas después de este papel. Tampoco se puede decir que los planos de cámara sean malos, ni que la premisa sea mala. De hecho, el argumento es original, especial, arriesgado y sobre todo interesante. Parece que la película lo tiene todo para triunfar. El ritmo narrativo es un poco lento pero el interés de la trama en la primera hora hace que te olvides de lo demás. Entonces, ¿cuál es el problema?. Sin ningún tipo de dudas la evolución de la trama y el transfondo. La película va de más a menos y el guión pierde toda la fuerza que tenía al principio. Buena base para un final demasiado insulso.
16 de junio de 2017
Es difícil saber por donde empezar a juzgar este batiburrillo de malas actuaciones rematado por un doblaje pésimo. La traducción se carga literalmente los gags, juegos de palabras o bromas, que ya no es que sean mediocres, es que directamente carecen de sentido alguno. El casting es un insulto al espectador.Las interpretaciones de los personajes no transmiten absolutamente nada, a veces incluso parece que los actores directamente no se toman en serio su papel. Todos ,menos la actriz que 'sustituye' a Pamela Anderson que directamente se dedica a lucir palmito. Por otro lado, Zac Efron tan pronto es un arrogante campeon de natacion como un humilde socorrista que da la vida por los demás, mientras que The Rock no se parece al popular actor del coche fantástico ni en el color de los ojos.

Los cameos de los antiguos actores están totalmente fuera de lugar, y el guión esta cogido con alfileres. El argumento es relativamente 'original' y es verdad que se consigue mantener el interés, pero la poquisima ambición de este proyecto y los peores diálogos que se han visto desde hace mucho tiempo , hacen que la película sea tan mala que incluso engrandece a la serie original.
4 de septiembre de 2021
Tras la buena acogida que tuvo "Padre no hay más que uno", y tras producir su secuela, Santiago Segura ha querido repetir la fórmula ,olvidando por completo cualquier atisbo de originalidad. Guión completamente inverosímil y actuaciones mediocres. Me gustaría saber en qué estaba pensando el director del casting cuando eligió a estos niños para la película, parece que estén leyendo un discurso en lugar de actuando. Carlitos en Cuentamé, los de la película de los Goonies..También se puede ser creible e interpretar bien tu papel a esas edades, solo hay que elegir bien a los actores. Y hablando de actores, Santiago Segura demuestra que cuando le sacas de Torrente hay poco que rascar. El único que se salva y da algo de vidilla a la película es David Guapo.

En cuanto a la historia en sí, más de lo mismo. Si la valoramos como una " película para niños" podemos justificar absolutamente todo, incluidas todas las escenas de los vagones con Flo. También en esta corriente están las críticas que lo " perdonan" todo diciendo que es una película entretenida, para pasar el rato.Sin embargo, algunos le pedimos más a Segura. Una persona ocurrente, inteligente y graciosa como él debería aportar más originalidad y calidad al cine español, en vez de deciarse simplemente repetir un producto que sabe que va a funcionar en taquilla. A todo tren, destino la mediocridad.
9 de octubre de 2019
Se ha creado una expectación en torno a esta película que despierta el interés de cualquier cinéfilo que se precie. No hay que olvidar que ahora mismo su nota de 8.6 la coloca como una de las mejores películas de la historia del séptimo arte. Es por ello que es invitable preguntarse: ¿Es realmente Joker una obra maestra del cine?. Desde mi humilde opinión la respuesta es: no. Sin embargo hay muchos elementos que si creo que la convierten en una buena película.

Poco se puede añadir de la actuación de Joaquin Phoenix, de hecho la película es él. No tiene el Oscar ya porque estamos en octubre, pero es cuestión de tiempo. La dirección es sublime igual que la música. Seguramente son los tres pilares de esta cinta. La atmósfera que envuelve todo es sencillamente perfecta.

Por otro lado hay que hablar del ritmo narrativo. Hay una clara diferencia entre una primera parte demasiado lenta, lineal, predecible y monótona, y una segunda parte que eleva el nivel de la película. Además el mensaje y análisis social que se quiere transmitir, con el que a veces uno se pregunta si hay tanta diferencia entre los locos y los que que actuan como tales, es muy interesante. Creo que la frase que lo define es la que escribe nuestro villano, en la que dice algo asi como: " lo peor de estar loco es que la sociedad te obliga a aparentar no estarlo".

Interpretación sublime, música inmejorable, y mensaje interesante aunque desgraciadamente poco elaborado. El ritmo lento y lineal de la primera parte me ha hecho perder el interés que he vuelto a tener en la segunda. Una obra maestra te hace llorar, reir, mantenerte en tensión siempre, sorprenderte, impactarte..aqui vemos alguna de esas cosas pero no creo que se llegue al nivel que refleja su nota. A ese con el que cuando sales del cine estás es una nube varios días. Al que cuando dices el nombre de la película ves a la gente poner cara de emoción porque sabes que es o va a ser un clásico en la historia del cine.
25 de septiembre de 2019
La promoción de la serie tenía buena pinta. ¿Un thriler con corrupción dirigido por el hijo de Antonio Mercero? Suena bien. Cada vez las series son peores, la mayoría no duran más de una temporada asi que, ¿por qué no darle una oportunidad a esta que es interesante? O eso parece. Parece porque en tan solo 5 minutos te das cuenta de que el protagonista todo lo que tiene de guaperas, lo tiene de mal actor. Es difícil interpretar peor las escenas y ser más inexpresivo. Unas clases de dicción le vendrían bien.

La trama es una versión similar a ' Sin tetas no hay paraiso', donde los hombres son objetos que se cosifican para ganar el dinero que les pagan las mujeres ricas y poderosas. En consonancia con esta premisa el personaje del Duque lo interpreta Cristina Castaño; no le conviene a nuestro protagonista, pero es difícil resistirse ( al igual que le pasaba a Catalina).

El guión es pésimo, y hace aguas por todos lados. Aguas sobre las que descansa el barco de nuestro protagonista durante los 7 años que ha estado en la cárcel. Quien necesita dinero en prisión, mucho mejor tener un barco. Pese a todo hay actores consagrados que equilibran las cosas, y la serie se deja ver. Esperemos que Jesus Mosquera aprenda a actuar a lo largo de los capítulos de la serie. No es la primera ni la última vez que los actores van mejorando. Y si no, que se lo pregunten a Ana Duato en el primer capítulo de Cuentame. Si no es el caso, la serie durará una temporada a lo sumo.