España España · Madrid
Críticas de Adrián
13 de mayo de 2022
Aunque la original de los 80 no se la puede considerar ni buena ni un clásico, esta versión realmente tenía potencial, lo reconozco. Primeramente, hay que preguntarse por qué el director de casting eligió a Zac Efron en lugar de a un actor más 'contundente' como protagonista (lo siento, no me creo ni una de las caras que pone el querido Zac en toda la película).

El guión, acciones y diálogos es un batiburrillo de cosas mezcladas e inconexas (véase spoiler), que si las juntas, te dan una película de 94 minutos, pero que se te habrán olvidado (por tu bien) antes de que vuelvas a ir al baño, te lo aseguro.

Por cierto, el 'dos' es por la música, de John Carpenter, que en algunos momentos me trasladó a los 80 y es de agradecer.

26 de octubre de 2022
Película que se centra en una madre soltera que trabaja como una enfermera dedicada a sus pacientes, cariñosa y con exceso de trabajo en la unidad de cuidados intensivos, a quien se le diagnostica una afección cardíaca que requiere un trasplante, y que está tratando de conservar su trabajo el tiempo suficiente para obtener un seguro médico. Normalmente a estas alturas con la información que te he dado sería suficiente drama y estrés para una película. Pero esto solo acaba de comenzar.

Jessica Chastain interpreta a la enfermera Amy Laughren, que se enfrenta a numerosos desafíos tanto en el trabajo como en el hogar. Charlie Cullen (Eddie Redmayne) se ofrece a ayudarla, no solo con su paciente carga de trabajo, sino también con sus responsabilidades como madre. Charlie es un regalo del cielo para Amy.

El mal obvio aquí es un profesional médico que mata a los pacientes, pero el facilitador de este mal es un sistema hospitalario que valora la reputación y las finanzas por encima de las decisiones moralmente correctas. Ambos son aterradores y ambos son peligrosos. Cullen mató al menos a 29 personas y se sospecha que mató a más de 400. Lindholm se apega a una paleta monótona para que coincida con el tema sombrío, y tanto la Sra. Chastain como el Sr. Redmayne adoptan enfoques discretos para dos personajes... uno heroico y uno verdaderamente peligroso.

Personalmente no conocía el caso de este asesino mal llamado el "ángel de la muerte", pero ha sido una experiencia grata y sádica a partes iguales.

Así si, Netflix.

11 de abril de 2022
'Umma' es una película increíblemente molesta y pesada pese a su corta duración, porque quiere hacer algo cada 30 segundos. Puede ser un efecto de sonido, puede ser algo en el espejo, algo detrás de ti, algún sueño, alguna voz interna, un jumpscare... por lo cual consigue tener precisamente todo el efecto opuesto al que se quería conseguir.

Nos quieren decir y transmitir muchas cosas a través de un diálogo torpe entre madre e hija que no se siente para nada natural (desde la mitad de la cinta hacia delante es un despropósito los cambios de humor de ambas protagonistas).

Quizás una o dos escenas pasables, pero en general es una gran decepción, con un tramo final aburridísimo y lleno de clichés. Mejor pasa.

Como curiosidad, 'Umma' en coreano significa 'madre'.

13 de agosto de 2021
Beckett está ambientada en Grecia. Y es uno de sus puntos fuertes, ya que realmente usa la cultura, su gente y sus paisajes de forma tan acertada, que la inmersión en la cinta es total.

La trama es apasionante e intrigante. De verdad querrás saber cómo y por qué c*jones le está sucediendo esto a un hombre, en principio, común como otro cualquiera. Hago un pequeño inciso, ya que siempre me ha costado saber si Washington es un actor increíble o simplemente es un actor mediocre, pero, si me preguntas sobre 'Beckett", te diré que hace su mejor actuación hasta el momento.

En 'Beckett', nuestro amigo Washington no es el típico héroe que sabe cómo luchar contra los malos. Ni sabe pilotar un helicóptero ni usar todo tipo de armas. Es más afortunado que habilidoso (cosa que en ciertos momentos de la película te echarás las manos a la cabeza, véase spoiler para ejemplo de ello).

Lamentablemente, la cinta tiene algunos agujeros en la trama y pierde muchísimo impulso en la recta final. De todos modos, es un thiller recomendado a cualquier amante del género.

A modo de curiosidad, diré que la película iba a ser llamada 'Born to be murdered', pero Netflix tuvo la maravillosa idea de cambiarlo a 'Beckett'.

12 de julio de 2021
¡Qué película tan aburrida! ¡Venga! ¡Vámonos a Marte! Y en vez de llevarnos bien que somos cuatro gatos, vamos a molestarnos y jodernos la vida los unos a los otros.

Pa' qué desarrollar los personajes, ya damos por hecho las virtudes, defectos y ambiciones de cada uno. ¡Venga! Y cada vez que haya algo de acción, vamos a hacer que dure unos segundos y oooooootra vez a lo mismo, a ver si conseguimos que alguien se duerma... ¿Y el trailer? ¡Vamos a ser poco cuidadosos y vamos a meter el resumen de la película en dos minutos! ¡Que se jodan los que quieran verla!

¿Quieres ver un spoiler? ¡Venga!