España España · Espña
Críticas de 667
20 de febrero de 2024
Cuando vi el tráiler de este film pensé que no podía existir cosa más mala en el mundo, y que una cosa es hacer una peli mala y la otra un crimen contra la humanidad.

Y bueno, la verdad es que es mejor de lo que pude llegar a imaginar, también ayuda mis muy bajas expectativas que tenía. Pero resulta entretenida, divertida, emocionante y bueno, todo lo que debería tener una tercera parte para resultar cuanto menos interesante.

¿Habría pagado por verla? Bueno, no sé contestar a esa pregunta, pero si sé que no hubiera sido para nada una mala experiencia.
18 de febrero de 2024
Seré sincero, luego de Endgame, me desconecté del MCU, casi no he visto nada, lo único que sé, lo sé por los memes que hay criticando lo malas que son las nuevas producciones, y luego de ver el tráiler, pensé que Marvel había levantado cabeza y por fin nos daría algo bueno, pero no. El tráiler es de esos que hace justicia a una película mala, igual que pasó con el de "Escuadrón suicida" (David Ayer, 2016), dicho esto, ¿se puede saber qué mierda es esto?, ¿cómo es posible que la gran mayoría de películas de esta quinta fase sean tan nefastas?, nada tiene sentido aquí.

Puntos negativos:
-Agujeros de guion difíciles de ignorar.
-Una nefasta dirección.
-Unas actuaciones planas.
-Un villano que no causa nada.
-La falta de acción.
-No hay superhéroes, ¿que clase de película de superhéroes no tiene eso?
-Un soundtrack desaprovechado.
-Además de desaprovechado, en algunas ocasiones he tenido que poner la oreja fina para oír la BSO de la cinta, casi no se oía nada, y no, no era un problema de altavoces.
-Literalmente nadie de la sala quiso aguantar los créditos para ver la famosa escena post-créditos.
-¿Destino final? (James Wong, 2000)

Y ahora los puntos positivos de la película, por qué aunque no lo creas, los tiene.
-Suena Toxic de Britney Spears.
-Em... eeee... esto... Al menos el público sabe que la película es mala por su calidad, y no busca un chivo expiatorio como es el feminismo (en serio, ¿tanto les molesta que hombres y mujeres seamos iguales?).
Y... Y ya.

Bueno, al menos son más que los que encontré con "La sirenita" (Rob Marshall,2023), les invito a leer mi reseña hacia ese film, ¡no tiene desperdicio!

Una cosa clara que deberían meterse en la cabeza, tal vez las películas del género de superhéroes no eran las mejores, pero cómo sigan entregando productos insípidos y nefastos cómo este, en vez de darnos un universo construido con inteligencia y desarrollado eficazmente cómo lo es todo Marvel antes de Endgame, la empresa se verá más perjudicada de la que ya se está viendo, el público nunca se equivoca, entréguenos películas decentes, señor Marvel, no cosas que parecen escritas por Tim Long.
-¡Hey!, ¡no digamos cosas de las que nos podamos arrepentir!
Perdón.
5 de febrero de 2024
-Expansión del mundo que ya conocemos.
-Nuevos personajes.
-Villano que aterra.
-Buen desarrollo de personajes.
-Paisajes interesantes.
-Una trama que continúa lógicamente con la película anterior.
Sencillamente, Shrek 2, es mejor que la primera en muchos aspectos, pero a mí me parecen igual de buenas las dos.

Grandes chistes, grandes situaciones, y joder, ¡que gran banda sonora!, pocas películas he visto que sepan usar su BSO como esta. Si la ves, toca disfrutar cómo un auténtico enano.
------------------------------------
William Steig es el autor del libro que inspiró la primera película y sus secuelas, murió a la avanzada edad de 95 años en el 2003, la película está dedicada a su memoria, que en paz descanse.
5 de febrero de 2024
Un clásico de la animación. Todos aman a Shrek, este personaje es querido y/o adorado por muchos, hay gente que considera que Shrek es su Dios.

Una animación muy buena, con un diseño de personajes realista, pero lo bastante caricaturizado para no parecer desagradable a la vista.

Una película que se hizo con mucho corazón, con un buen mensaje que repetirían muchas películas luego de esta.

Solo las estrellas rompen el molde y Shrek es la prueba de ello.
5 de febrero de 2024
Con que una comedia me haga reír y reír y reír hasta el agotamiento y consiga hacer que me duelan los riñones, ya puede formar parte de mis favoritas. Seamos sinceros si una comedia no da risa, es una película mala, y punto.

Puede que tenga un metraje excesivo, pero así podemos ver situaciones que causan muchísima gracia.

Una película desternillante que vale la pena ver al menos una o dos veces. Y siempre será cómo la primera vez que la viste.