España España · Canovelles
Críticas de zebraman
3 de agosto de 2008
Grata sorpresa para los incondicionales del cine de género. Imprescindible para todos aquellos que disfrutaron como enanos con el Carpenter de "1997: Rescate en Nueva York", con "Mad Max", "Resident Evil" y otras muchas cintas de género referenciadas en este trabajo del británico Neil Marshall.

"Doomsday" es irregular, desproporcionada, una verdadera locura, pero, sorprende, atrapa al devorador de cine de serie B y le arrastra hasta el delirio más absoluto. ¡Sí, señor Marshall! Esto es cine en mayúsculas, en estado puro, sin prejuicios, que riza el rizo y busca el más díficil todavía sin más pretensión que divertir.
23 de agosto de 2006
Apreciable cinta del artesano John Carpenter que combina ciencia ficción, acción y terror para satisfacción de aquellos que respetamos y valoramos el siempre denostado cine de entretenimiento.

"Fantasmas de Marte" es una película alejada del impacto de "Asalto a la Comisaría del Distrito 13", en la que Carpenter retoma la historia de un grupo de personas que tiene que resistir a los violentos ataques de un multitud enloquecida que busca acabar con sus vidas. El realizador ofrece un divertimento con sus habituales dosis de humor, acción y violencia, para disfrute de sus incondicionales y de todos aquellos que quieran pasar un buen rato sin mayores pretensiones.
11 de septiembre de 2006
Deslumbrante, hipnótico, aterrador y apaballunte retrato del mundo de las drogas y de como éstas pueden destruir la vida de las personas y sus sueños. "Requiem por un sueño" es una experiencia no apta para todos los estómagos que golpeará con fuerza la consciencia del espectador. Sin duda uno de los alegatos contra las drogas más demoledor que un servidor haya visto jamás.

Imprescindible.
29 de agosto de 2007
Bajo mi punto de vista, "Wolf Creek" es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, una película que está llamada a ser de culto, un referente futuro para realizadores noveles.

Greg McLean no nos cuenta nada nuevo (más bien al contrario), no apuesta descaradamente por las vísceras como, p.ej, Saw 3 (algo que se agradece), pero domina el lenguaje cinematográfico y construye un excelente thriller terrorífico formalmente perfecto. En la primera mitad del metraje nos invita a acompañar a tres jovenes en un viaje que tiene por escenario los inmensos y áridos paisajes del país de los canguros, el acercamiento que ello conlleva entre los viajeros y el espectador hará que todo aquello que acontezca posteriormente sea más vívido y real, hasta ese desolador e inquietante desenlace.

Son muchas las películas que beben de "La matanza de Texas" de Tobe Hooper y de "Las colinas tienen ojos" de Wes Craven (mención especial para el reciente remake del francés Alexandre Aja), dos trabajos que establecieron conjuntamente con "La noche de Halloween" del artesano Carpenter las bases del actual cine de horror. Si existe una película contemporánea que les pueda rendir digno homenaje (especialmente a las dos primeras) su título es "Wolf Creek".
15 de agosto de 2007
"Cry Wolf" es una "película de terror adolescente con psicópata" de guión tramposo y lleno de tópicos, que hace uso de giros argumentales tan forzados como inteligentes para mantener el interés del espectador hasta el desenlace. A pesar de sus defectos, se dejará ver por los fans del género.