Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Uriko Gwam
21 de diciembre de 2006
Esta película cuenta con una excelente pero más que excelente reparto actoral, todos los actores trabajan a tanta perfección que uno cree ver reales enfermos mentales en la sala.
Jack Nicholson; su personaje introduce una inyección de alegría, libertad unión y amistad.
En el film esta inyección con el tiempo se vuelve letal para Jack y sus compañeros, el clima se llena de tensión, dolor y odios a tal punto Que Milos forman lo resuelve de una manera espectacular dejándote una enorme dosis de angustia y llanto.
Un drama fuerte con un mensaje a la vida muy profundo.
13 de diciembre de 2006
Esta película sobresale su aspecto musical, al largo de todo el film suenan de fondo las grandes maravillas de Chopin orquestadas.
Retrato la vida del artista casi a su perfección (excepto la locura de su profesor de música)
Y con algunos "gags" que solo pueden reír entendidos del arte romanticismo.
Nos situamos en el amor de George sanz con Chopin y también su relación de amistad con Listz, a tal punto que se vuelve inestable la relación entre ellos y separándose artísticamente. Chopin por un lado preocupado por sus compatriotas polacos y Sanz, preocupada por la vida de Chopin a tal punto de ahogarlo y separarlo de la sociedad musical importante de aquellos tiempos.
7 de diciembre de 2006
Para mi gusto la película esta demasiado sobre valorizada, ciertas situaciones me parecieron creer que esta chica tenia un problema mental muy grande además de su ceguera.
Por momentos de pasarse ingenua a veces podría verla como una "retardada" incapaz de defenderse oralmente de sus acusaciones.
Me gustaron muchos los personajes de Cahterine Deneuve y Peter Stormare que la verdad hizo que la película fuera más interesante.
Me gusta mucho las películas dramáticas y esta me pareció muy interesante.
En cuanto a los musicales bizarros debo admitir que la voz de esta chica no es muy apta para el canto, me parece que grita mas de lo que canta pero entonando.
13 de diciembre de 2006
Esta película muestra como un humilde y genial científico inventor descubre un traje blanco que no se rompe y ni se ensucia. Logrando a través de su descubrimiento grandes aliados Capitalistas y obreros para la venta del "gran invento".
Su genial idea lo lleva al éxito de ventas, descubre que los mismos obreros y empresarios se transforman en "enemigos de su proyecto". Debido a esto es perseguido para destruirle su formula y destinarla al fracaso. Los empresarios sabían que si vendían a la gente, estos no comprarían más su prenda debido a que nunca se destruiría y ensuciaba, los obreros también sabiendo de aquel problema preguntándose si una vez que vendían todas sus prendas no los iban a contratar más.
8 de diciembre de 2006
Hay que admitir que esta película es la primera surrealista del siglo xx.
A mi gusto me causó "inquietud" "curiosidad" "angustia" "temor”, como una pintura surrealista suele captarnos aquello,
"Para muchos que no gusten del surrealismo serán persona que no gusten de sus propios sueños".