España España · Narón (A Coruña)
Críticas de MrCervero
29 de agosto de 2011
Me ha sorprendido, y mucho, esta película, que no tenía prisa ninguna por ver, pero que mi primo insistió en que la viera en el cine y bendita casualidad, que coincidió mi visita con el último día en cartelera y gracias doy por poder asistir a este espectáculo en pantalla gigante.
Los X-Men siempre me han gustado en general y he seguido las 3 películas, mas los orígenes sin alucinar, pero disfrutándolas plenamente, pero esta es especial.
Sin duda Matthew Vaughn puede descansar tranquilo por un tiempo, porque lo que ha logrado con esta película, tanto para él, como para el reparto, como para los X-Men es loable, pues no hay nada ni nadie que aquí salga mal parado y realiza un trabajo sublime que quedará ya como el mejor tratamiento de estos mutantes en toda la historia y dudo mucho que sea superado este trabajo por alguno venidero.
El principio ya nos suena y disfrutamos de un Kevin Bacon que pega muy bien como malo, amén de sus ayudantes, especialmente January Jones. Por el otro bando un gran trabajo de James McAvoy y un alucinante Magneto de manos de Michael Fassbender que le da muchos puntos a su personaje, pareciendo insuperable de cara al futuro. Todo el reparto cumple con creces y engrandece la cinta.
La historia es entretenida y no aburre en ningún momento, y se mezclan muy bien las escenas de acción con esas búsquedas (con algún que otro cameo) y los diferentes descubrimientos de la personalidad de cada mutante, que nos transmite mayor empatía que nunca hacia sus personajes, reflejando fielmente el principio de algo grande, de algo que cambiará la historia. Es la cinta donde mayor afinidad y entendimiento hay con los sentimientos de ambos bandos, donde más notamos el enfrentamiento, la división inevitable entre dos grandes mutantes y amigos.
No se que será lo mejor de la película, si son los 60, si sus dos grandes protagonistas, si las grandes escenas de acción, si la emotividad que impregna la cinta, si el gran comienzo o el espectacular final, pero la película está tan bien hecha de arriba a abajo, es tan redonda, que me ha dejado maravillado, tiene un algo que sin duda la hace especial y elevarse por encima del resto de cintas de la franquicia
En resumen, la mejor cinta de los X-Men hasta la fecha en todos los aspectos, imprescindible seas o no fan.
24 de octubre de 2010
Uno se queda pensando en que le ha parecido esta película y duda mucho. Tiene momentos de gran drama, con repetidas alusiones a la muerte y sus consecuencias. Otros momentos son divertidos para intentar llevar la cinta sin que caiga en lo aburrido, aunque no siempre lo consigue. Y tiene momentos de ciencia ficción (por decirlo de alguna manera) con ese semi-cielo que a veces nos regala maravillas para la vista y los sentidos y que en general me pareció un puntazo y es de lo mejor de la película y lo que la hace especial.
19 de septiembre de 2010
Eastwood siempre sorprende, con lo simple, lo real, lo crudo. El drama de esta historia es tan creible, tan palpable, es una obra maestra, pero también lo es del thriller, te tiene enganchado toda la película, pensando, intentando esclarecer los hechos, intentando comprender a todos los personajes, sabiendo que es como la vida misma, no todo es como parece, ni todos lo que parecen, no siempre conocemos a la gente como creemos, no todo es bueno o malo.
Los personajes están perfectamente interpretados, bien definidos, todos hacen que te metas en la película y comprendas sus vidas, sus penas. No deja de sorprenderme Sean Penn, este actor cumple siempre, totalmente inmerso en su papel, al que hace totalmente creible, da igual hacer de soldado, homosexual o pequeño gangster, siempre me gusta disfrutar de su trabajo. Otra mención para Tim Robbins, interpreta a la perfección ese personaje tan poco clasificable, tan extraño. El resto del reparto está muy bien escogido, como siempre con este director, todos tienen repartido el peso del film, quizás por eso uno se mete tanto en la película, porque con cada uno de ellos siempre nos podemos identificar, porque la historia, aunque parezca lejana, es universal en sus personajes, en sus sentimientos.
A veces el cine nos transporta, nos sumerge en algo increible, pero creible a la vez, algo único como es este film. Otra obra maestra de este gran director, para mi de lo mejor del cine americano, un aplauso y respeto para el señor Clint Eastwood.
5 de marzo de 2011
...de aburrimiento, o eso debieron pensar los productores, a lo mejor estaba ahí el beneficio económico :S Siempre hay una primera vez, y esta es la de Jet Li al frente de una producción en E.E.U.U. con Andrzej Bartkowiak, novato al frente a su ópera prima, escogido para dirigir los puños del intento de nuevo ídolo asiático.
Lo de Jet Li se quedó en un quiero y no puedo, como esta película. Está claro que lo del director de nombre impronunciable no es es la dirección, me atrevería a decir que no es lo suyo el cine viendo su filmografía después de esta cinta: "Herida abierta" (roza el regular), "Nacer para morir (la única pasable)", "Doom" (experimento fallido) y "Street Fighter: La leyenda" (sin comentarios). Al parecer Uwe Boll tiene acólitos y yo que pensaba que lo de este director era innato, de nacimiento vamos y por ello inimitable, pero tiene gente que le quiere e imita al parecer.
La peli es lo de siempre. Jet Li dando patadas, perseguido de todo cuanto hombre no caucásico hay y acompañado de una bella fémina que hace sus pinitos en esto del cine, pero que nunca será lo suyo, todo ello acompañado de una dirección mediocre y un par de secundarios coñeros para que la mezcla sepa a algo, cosa que no consigue.
El guión flojea y mucho (mejor ni comentemos lo de Romeo y Julieta, yo hago como que no se nada, mejor así), pero cualquier disculpa vale para dar ostias, esa es la gracia de estas cintas, que las hay bien hechas, pero esta no es una de ellas. Le doy el 3 porque atendí a algunas tonterías e incluso reconozco que hasta solté alguna carcajada, pero nada más.
En resumen, podéis pasar sin verla perfectamente, a menos que queráis una tarde de patadas mal filmadas, mal acompañadas y sin sabor a sangre.
25 de noviembre de 2010
Me he fijado que el género al que pertenece esta cinta según Filmaffinity es "Intriga" y "Suspense", no podían estar más equivocados, después de verla uno solo pondría en género la palabra "Invisible" para aplicarla en todos los sentidos. Lo único que hace que no dejes de verla es disfrutar de Izabella Scorupco, una actriz muy correcta pero que no salva al film en ningún momento.
El comienzo no es malo, pero según pasa el film uno no se cree nada. Las actuaciones son correctas, pero nada más. La dirección es mediocre. El guión supongo que estaría bien (la novela que no he leído vamos) pero ha sido mutilado de una manera alucinante, no te enteras de mitad de las cosas, la protagonista va dando palos de ciego y tumbos de un lado para otro sin saber por que y lo que es peor, sin que nos interese lo más mínimo. Podríamos definir esta película como el anti-suspense.
Lenta, fría, confusa y aburrida, una película que sobra. Cualquier telefilm de cuatro de la tarde seguramente entretendrá más.