Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de dariospadafore
13 de agosto de 2020
Una película interesante a la que le sobran unos 45 minutos.
Creí que iba a ser del tipo "You", la serie del acosador de Netflix pero me ha sorprendido yendo por otro camino.
El protagonista no me ha gustado mucho en su rol pero se lo puede aceptar. La película es original y toca temas actuales pero comete el error de mostrar todas sus cartas al comienzo de la misma y luego se estanca un poco. Es interesante, se puede ver pero con ganas de soportar unas 2:10 horas de metraje.
19 de abril de 2020
Cuando era chico creía que era una película perfecta, un 10 incuestionable.
Unos 15 años después la vuelvo a ver para quedar con tremenda decepción.

Tiene ideas brillantes como la analogía al "cerebro en una cubeta" de Descartes, las pastillas, la carga de programas en la mente (como aprender artes marciales por medio de un chip).

La dirección, sobre todo en las escenas de pelea me ha gustado .
La banda sonora impecable.
Las actuaciones muy buenas (sobre todo la del oráculo y la del agente Smith).

Pero el guión es pésimo. Absurdo. Grandes ideas muy mal desarrolladas.
Se pasa de la parte filosófica a la acción de la nada.
No me molestan las escenas de acción, creo que están bien logradas. Lo que me molesta es que no haya un sentido claro del por qué aparecen esas escenas.

Tampoco me importa que hayan plagios o que algunas cuestiones no sean originales, pero en verdad, me defraudó.

Tendré que ver la 2 y 3 aunque las críticas no ayudan.
2 de julio de 2023
La película va de dos amigos inseparables que por los prejuicios de la sociedad -y del propio espectador- empiezan a relacionarse de otra manera. Es básicamente lo que cuenta la sinopsis y sigo en spoilers...
9 de octubre de 2020
Una porquería. Una premisa que no tiene sentido (ver zona spoiler), diálogos intrascendentes, mala dicción (no se entiende lo que dicen), mala iluminación, actuaciones pésimas, escenas repetidas (como para mostrar la monotonía y qué sé yo, pero se hace insoportable ver tantas veces lo mismo).

De "comedia" no tiene nada pero de drama tampoco.

Lo único bueno es el póster y el título (que tampoco tiene sentido con lo que se ve).

Es la segunda película uruguaya que veo. La primera fue "El baño del Papa". Tanto aquella como "Whisky" tienen excelentes críticas de profesionales y del público, pero me han sacado todas las ganas de seguir incursionando en el cine uruguayo.
11 de agosto de 2020
Quizás sea la mejor interpretación de De Niro en toda su carrera. Quizás una de las mejor dirigidas por Scorsese. Pero todo el resto es pésimo: la historia de este tipo no genera interés alguno, las escenas de boxeo son pocas y muy poco creíbles, el drama es constante pero nulo a la vez, es decir, la vida de los personajes es triste en todo momento pero no generan angustia. El blanco y negro es molesto y cansino.
El director ya ha demostrado en varios films que no sabe cuándo terminarlos y alarga historias que no dan para más de 1 hora. Muy aburrida. La vi por ser un clásico pero no se la recomiendo a nadie.