Países Bajos (Holanda) Países Bajos (Holanda) · Groningen
Críticas de Skull Kid
13 de febrero de 2008
Claro está que lo mejor de esta película son las persecuciones. Pura adrenalina y puro dinamismo tras la cámara. Desde luego, para ser una película con más 35 años, las escenas de acción han envejecido muy bien.

Saliendo de estas escenas, la película tiene numerosos flash backs que nos descubren poco a poco el pasado de Kowalski y dan un respiro entre trompos y vueltas de campana. El papel de guía del locutor de radio también alivia lo justo las escenas de acción y mete algo más de paja argumental. Por cierto, que éste sea ciego me recordó un pasaje bíblico que no sé donde había escuchado y que os dejo en el spoiler a modo de interpetación personal.

Le encuentro también bastantes analogías con el mensaje de Easy Rider, pero la base de esta película son las persecuciones. Recomendada si te flipaba de pequeño "El sheriff chiflado" o la temática de libertad hippie de los 70. Una gran película
4 de octubre de 2017
El debut en la dirección de Taylor Sheridan ha sido una de las sorpresas más agradables de esta temporada de estrenos. Nos presenta un thriller sin artificios, piruetas argumentales ni gestos de más, que se aleja de los clichés más odiosos del género y ahonda en sus personajes. Así mismo, se agradece que busque intrigar e impactar al espectador, pero sin entrar en esos giros y sorpresas argumentales tan forzados a los que por desgracia parece que están abonados todos los thrillers comerciales.

Se nota que Sherindan ha tenido buenos maestros durante su etapa como guionista de 'Comanchería' y 'Sicario', aunque a mi juicio 'Wind River', su primera película tras las cámaras, está un peldaño por debajo de las mencionadas. Aún así, se nota su buen hacer y nos regala un par de escenas filmadas con extrema elegancia y contundencia, destacando las que están en tramo final de la película.

También hay que resaltar el buen papel del elenco de actores en general, con Jeremy Renner con un personaje que le viene como anillo al dedo y que tiene una dimensión psicológica más profunda que la de otros personajes que ha interpretado en la gran pantalla. Por otro lado, Elizabeth Olsen me ha sorprendido gratamente. No es que tenga una actuación digna de Oscar, pero mantiene un nivel más que aceptable durante toda la película. Esperemos que este paso al frente en su filmografía no sea una excepción y siga en esta línea.

En definitiva, una película que, pese a su ritmo pausado, no decae en ningún momento. Un thriller más que recomendable.
4 de octubre de 2016
Grandes actores para una historia que va de más a menos. Así se podría resumir 'The Light Between Oceans', una película que arranca de manera interesante, con un comienzo pausado pero sólido para desarrollar la relación con Fassbender y Vikander, y que en su nudo comienza a perder fuerza para no remontar jamás.

A partir del momento clave de la película, cuando aparece el bebé, la historia pierde fuerza y se va por unos derroteros insoportables, reduciendo el ritmo y profundizando en explicaciones completamente innecesarias. Vaya, que la película dura 130 minutos interminables para contar una historia a la que le sobra como mínimo media hora.

Para rematar la faena, no convence el manejo de los dilemas morales de los protagonistas, más centrado en buscar la lágrima fácil que en un desarrollo coherente. En definitiva, una película que me resultó extremadamente larga para lo que cuenta y cómo lo cuenta. Poco recomendable.

Eso sí, la fotografía de la película es maravillosa. Poco más.
3 de febrero de 2008
Película de aventuras y batallas para pasar la tarde en el sófa sin nada mejor que hacer. No es una imprescindible del género, ni mucho menos, pero se deja ver bastante bien.

Pese a que se nota su falta de presupuesto, no llega a caer nunca en lo cutre. Eso sí, tiene algunas tonterías que hacen que me hierva la sangre. No voy a pedir que sea históricamente fiel al 100%, ni mucho menos, pero ¿se puede saber que coño hacen los espartanos mentando a Júpiter?

También se le puede achacar su falta de épica, sobre todo al final. Le falta un clímax más emocionante, al estilo de Espartaco o la propia 300 (mira que no quería compararla con esta, pero al final...) Eso si, aburrir no aburre, que es lo importante.
12 de julio de 2008
Esto no es cine de serie B, ni siquiera de serie Z. Es lo más ínfimo y cutre que se puede colar en las estanterías de un videoclub. ¿Qué por qué le doy un 3? Porque es cine gore y te partes el ojete con él de lo mal hecha que está la película, todo un despropósito, oiga…

La película se compone de dos historias a cada cual más descacharrante, teniendo la segunda uno de los finales con más ketchup y vísceras del cine gore, a la altura de algunas escenas de “Holocausto caníbal”.

Vamos, que si te va el gore duro, sádico y megacutre para reírte un rato en compañía de colegas y fumando porros, esta es tu película. En caso contrario, no la veas ni de refilón, porque potarás física e intelectualmente.

PD: Digno de mención es el protagonista de la segunda historia, que aparece en cada plano con un peinado diferente