España España · Córdoba
Críticas de jmoyano92
<< 1 2 3 4
29 de junio de 2016
Es buena película, muy buenos diálogos, buenas actuaciones y sobre todo, es original.

Y es tan curiosa, que a algunos le puede parecer una genialidad, y a otros simplemente una basura, y a ambos le daría la razón.

No obstante, si quieres verla hazlo si o si en idioma inglés, ya que el doblaje al español es tal desastre, que se carga por completo los diálogos, el tono de estos y hasta las actuaciones, arruinando la cinta por completo.

Mi recomendación es que tenéis que verla si os gusta el séptimo arte, es una película de 7 sobre todo por su originalidad, aunque yo sea tan quisquilloso de darle un 6, merece un punto más por esa capacidad de sorprender que tiene la cinta.
14 de noviembre de 2018
En la versión a nuestro idioma, al animal se le refiere varias veces como galápago, pero en la versión original, a dicho animal se le nombra siempre como tortuga.

No son lo mismo, y como puede verse al principio y al final de la película, dicho animal resulta ser efectivamente una tortuga.
17 de marzo de 2016
Es cine mayúsculo. Es apoteósica. Es realista. Le da mil vueltas a la serie Breaking Bad (la cuál de por sí es bastante buena). Te dejará con el culo torcido (en el buen sentido) cuando la veas.

Si te consideras un cinéfilo, o si simplemente te gusta el buen cine, tienes una cita obligada con esta película. La mejor y más realista visión sobre el mundo de los cárteles, y la interminable lucha por intentar combatirlos.
26 de marzo de 2017
Es una película rara de cojones, pero con virtudes.

Lo mejor para mí, alguna que otra escena en la que al no saber por dónde cogerla te ríes en el buen sentido.
Las actuaciones sobreactuadas (se entiende que sobreactuadas aposta, o eso espero) de algunos personajes también le hacen sumar puntillos.
El cuidado en los efectos y en lo visual de varias escenas.
Esos primeros planos súper raros, como cuando por ejemplo los personajes se miran entre sí y empieza a surtir efecto algún tipo de embrujo.
Los desnudos también se agradecen, dotan al film de cierta naturalidad.

Si no la valoro con algo más de nota es porque he echado en falta algún tipo de moraleja, o un final quizá más sorpresivo. Aun así es una película correcta y cuando menos curiosa.

Recomendada a los que quieran ver algo un poco inusual y fuera de lo común hoy día.
17 de junio de 2016
Voy a ir muy al grano: la ambientación está cuidada y es de agradecer, pero más allá de eso... la dirección es bastante cutre, te meten música moderna que si bien escuchándola por sí sola está genial, (Arctic Monkeys, The White Stripes, The Black Keys, The Raconteurs...) aquí en plenos años 20 no pega nada y el contraste resultante chirría bastante.

Las actuaciones son otro tema, todo muy en plan meh y no hay nada destacable a excepción quizá de los diálogos del inspector Campbell (interpretado por Sam Neill), pero más allá de eso... poquita cosa.

Como punto final a mi crítica diré que hay mucha gente comparando esta serie en cuanto a calidad con Boardwalk Empire o incluso con El Padrino, pues a esos no les hagas ni caso, porque no entienden de cine.

Esta serie es mala, tal cuál. Y lo único a favor que tiene es que cada temporada dura 6 capítulos. Si quieres ver una muy buena serie de época similar te recomiendo Boardwalk Empire, la cuál tiene todo lo que a ésta le falta: Buen guión, buenas sub-tramas entre personajes, muy buenas actuaciones, y diálogos bien cuidados.
<< 1 2 3 4