Críticas de Apopotato
26 de septiembre de 2017
Ojalá el cine español de acción alcanzara este mínimo de calidad con un presupuesto tan escaso. ¿Quién habla de perfección? Indudablemente no la hay aquí, pero sí un más que notable intento, que promete mucho para esta incipiente carrera. Hay desequilibrios en el guión, incluso lagunas narrativas sin cubrir; hay también desequilibrios interpretativos, como el evidente entra la notable de Jesús Lloveras y la desdibujada de Sara Casasnovas, que puede dar mucho más de sí como actriz. La película no ha dejado de interesarme ni un solo instante, con algunos momentos de declive, como sucede en las secuencias de acción física, bastante tópicas e inconsistentes. Recomiendo verla y analizarla, tiene interés.
17 de septiembre de 2018
Muy correcta y entretenida, pero muy edulcorada desde la novela original. Falta su crudeza, falta su filosofía y falta el sarcasmo. Un estupendo reparto, una dirección impecable. Creo que no decepcionará a quienes no tengan la novela como referencia. Supongo que sería compensada con una buena retribución económica Deborah Moggach a precio de un destrozo tan notable en la intencionalidad y espíritu de su obra. Con todo y con eso, recomiendo la película. Claro que la India y su realidad han sido hábilmente escamoteadas a favor de una estética más que aquilatada.
27 de noviembre de 2017
Una tarde de domingo, como la de ayer, con un tiempo grisáceo y tontorrón... Das con esta película... ¡Solucionado! Cierto que de ritmos anda regular, que sus horizontes son demasiado plurales, pero las personas que hemos pasado por experiencias cerca de la C.I.A. y sus apéndices podemos partirnos de risa, porque estos sujetos son así de inútiles y puede pasarles bajo las narices cualquier cosa. El tratamiento del asunto "contra" de Nicaragua es de traca, por ejemplo, así como la eficientísima actuación del Departamento de Estado USA en Centroamérica. Tomarse con este humor el mundo de los narcos es otro puntazo y los episodios duros están finamente contrapesados. Cruise está impecable, más que nada porque se nota mucho que sabe de qué va lo que está haciendo bajo las órdenes de Liman. Un reparto muy interesante.
Total, que merece la pena verla y la recomiendo vivamente.
15 de octubre de 2017
Tanta frescura, tanta audacia, tanta genialidad, en suma, no es sencilla de digerir. Clooney genial, Turturro, para qué te cuento y los dichosos hermanos Coen, que nunca me han decepcionado. ¿Y qué me dicen de la música? Comprendo que el éxito comercial acompañaría difícilmente a un producto tan afinado y tan libre. En momentos de encorsetamiento en géneros del cine, da gusto dar con algo inclasificable. Ya sé que no he hecho una reflexión especialmente racional, ni analítica, pero, como nadie me paga por echar aquí mi cuarto a espadas, sólo diré que he pasado un par de horas de regodeo intenso. Gracias.
31 de agosto de 2011
La curiosa mixtura de aventura colonial británica y Bollywood resulta fascinante. También el modo interpretativo de los actores indios, tan teatral y pintoresco. Diría que de ellos hay algo que aprender, en particular, del protagonista. Ecos del Ramayana fundidos con Gunga Dim (inolvidable). Recomiendo la película. Por cierto: la sinopsis que da esta querida página es algo deficiente.