España España · valladolid
Críticas de medinon
<< 1 2 3 4 5 >>
24 de octubre de 2016
Es curioso porque aunque el argumento es bastante original y lo de unir road movie + falso documental + metraje encontrado también, la forma en que se desarrolla la película, tal vez lo gags, los personajes (demasiado esteriotipados) o no sé qué, hicieron que tuviera todo el rato la sensación de estar viendo algo que ya había visto cien veces. No llega a emocionar ni a entretener, pero bueno, es correcta en todo lo demás.
25 de julio de 2010
Me parece una fiel adaptación del fenomenal libro de Saramago aunque cuente con un par de licencias "inventadas" que para nada desentonan con la historia, es más, son detalles que potencian lo que el libro cuenta, como cuando los malos se ponen a cantar por Stewie Wonder.

Donde más cambios hay es en la parte final, que está como sintetizada, aunque lo entiendo porque en el libro fue la parte que menos me gustó, se enrolla un poco ahí Saramago yo creo. El resto es muy parecido a lo que te imaginas cuando lees la novela, los personajes, los escenarios...

Lo mejor sin duda es la dirección y la fotografía, esos juegos de blancos y desenfoques son tremendos. Y Julianne Moore que tal vez sea mi actriz favorita ahora que lo pienso.

Solo me queda la duda de qué pensaría de esta película si no hubiera leído antes el libro, tengo la sensación de que no la entendería muy bien, y de que está hecha para los que hemos leído la novela, buenísima por si no lo he dicho antes.
5 de mayo de 2008
Esta película entra dentro de ese grupo de pelis que no se pueden comparar con las de cine de autor pero que tampoco podemos catalogar de típicamente comerciales. Son producciones que están ahí en una especie de limbo especial. Y dentro de este limbo las podemos separar también en dos subgrupos: por un lado las pelis que son tan malas como las comerciales pero que encima quieren ir de "cultas" y terminan por no gustar ni a los "palomiteros" ni a los "gafapasta"; y por otro lado tenemos las que te meten una buena dosis de originalidad y calidad fílmica y sin embargo mantienen un argumento simplón y facilón que hacen que cualquiera pase un buen rato viéndolas sin tampoco tener que maldecir a los actores o al guionista.

Rec está dentro de este último grupo: Sus interpretaciones son bastante malas, la historia no es muy de dejarse la cabeza, ni tan siquiera es original, y sobretodo resulta demasiado forzado el rollo de que esté grabada de principio a fin con la misma cámara de reportero (en una situación real el policía le habría partido la máquina en dos a la primera de cambio, y ya no digo nada de cuando el chaval huye de los "zombies" sin dejar de enfocarles). Pero por otro lado esa idea de rodar en ese plan le da un plus muy grande a la peli, y además el buen trabajo de guión y dirección hacen que sea una gran obra de terror, sin recursos baratos y muy manidos tan abundantes en este género en la actualidad.

En definitiva, si haces la vista un poco gorda a determinadas situaciones forzadas, que la mayoría de las veces tienen que ver con lo de la cámara, y te dejas llevar un poco por el terror te pasas un buen rato. Y además es de elogiar el atrevimiento a rodarla así.
1 de marzo de 2008
Me gustó mucho "28 días después" y esta segunda parte me ha gustado incluso más, aunque la primera siempre tiene el rollo de que es la original y la dirigió el gran Dani Boyle y tal, sale Cillian Murphy... de esta me gusta mucho que no es la típica peli de zombies (no son zombies, son infectados, como diria Enjuto Mojamuto) ni muchisimo menos. Los protagonistas caen inesperadamente, no hay demasiados tópicos, ni heroes clasico-comerciales,... Además, al igual que en la primera, el rollo de que todo se desarrolle en un pais que es una isla te hace imaginarte lo que estaria pasando en el resto del mundo y tal, y no sé, le da como mucho más realismo y te hace pensar un poco más que cualquier peli de terror. La fotografia igual que en la primera: genial.
1 de marzo de 2008
Me ha pasado exactamente lo mismo que me pasó cuando vi Hardcandy: me gusta mucho la pelicula desde que empieza, veo incluso puntos que me parecen geniales, pero llega el final y mete un bajón tremendo, que hace que mi nota baje de un 8 ó 9 a un aprobado y gracias. A este director le falla sobretodo la manera de resolver o "desenlazar" historias que de todas formas son buenisimas, es una pena.
<< 1 2 3 4 5 >>