España España · fosa de las Marianas
Críticas de Jameronick
2 de febrero de 2010
Supongo que no es una película para todo tipo de públicos. A mi me resulta muy entretenida, bien ambientada, y con grandes efectos de maquillaje y visuales. Los personajes muy correctos destacando Ted Levine como ese padre conservador y muy del estilo de la "America profunda". Aja vuelve a demostrar grandes maneras como en 'Alta tensión', otra gran película como esta.
1 de febrero de 2010
Entretenidisima película de Leone, la mejor de su trilogía del dolar junto con 'Por un puñado de dólares' ('La muerte tenía un precio' no me convence, ni me entretiene, hasta parece mal rodada en muchas escenas) y que sigue siendo una de las mejores películas de Eastwood, aquí magnífico como "el rubio" que tantos quebraderos de cabeza da a Eli Wallach, pero que forman una de las mejores parejas de la historia del cine.
2 de febrero de 2010
Maravillosa secuela de la también maravillosa 'Alien'. Cameron nos brinda esta fabulosa película de acción de moderado presupuesto pero que luce como una superproducción gracias al buen hacer de Cameron y su maestría en la filmación de las maquetas y de los animatronics. La película vista hoy en día sigue resultando impactante sin necesidad de utilizar la infografía. Esa reina Alien es un prodigio de los efectos especiales y los gimnastas con trajes también cumplen. El guión es buenísimo y da cabida a personajes entrañables como Bishop o Vasquez (mas dura que el coronel de 'Avatar'), Sigourney repite como Ripley y Biehn sensacional como siempre. La niña no resulta indigesta y cumple a la perfección. Una epopeya made in Cameron que fascinará a cualquiera que no la haya visto.
1 de febrero de 2010
De las mejores de Spielberg, es como estar en Normandia el dia D. Decorados maravillosos y entretenida de principio a fin. Grandes interpretaciones de Tom Hanks, Matt Damon y Barry Pepper como el francotirador que reza para no fallar el tiro, y Jeremy Davies como el soldado cobarde. Magistral.
31 de enero de 2010
La mejor película de su director, junto a 'Terminator' y 'Aliens'. Todo en ella es grandioso y espectacular. Es como embarcar en el 'Titanic' y disfrutar de su breve viaje por el atlántico. Un DiCaprio inmejorable en su interpretación y en su atractivo juvenil que encandila como ese pintor trotamundos que ha aprendido las cosas importantes de la vida. Kate Winslet está maravillosa y la química con Dicaprio es muy buena. Arropados por grandes secundarios como el capitán o el ingeniero del barco, y toda la tripulacion de clase alta y baja que están estupendamente reflejados. Parece mentira que esta película esté tan poco considerada hoy en dia cuando tiene una factura artística y técnica tan portentosa y resulta emocionante y espectacular como pocas. Los efectos especiales y visuales al servicio de una gran historia de amor (de las que tanto gustan a su director) y de las películas más tangibles y cautivadoras de la historia del cine. La banda sonora es grandiosa y eleva la película a la categoría de obra maestra. Tres horas de auténtico cine con ese maravilloso comienzo con Dicaprio corriendo para no perderse el viaje en el barco insumergible. Cameron demuestra una vez más que es un artista realizando los dibujos de Rose desnuda, aunque su mano este algo más avejentada que la del joven actor protagonista. Un peliculón inolvidable.