España España · QUINTANAR DE LA ORDEN
Críticas de conserja
28 de julio de 2013
Al principio esta película puede parecer una comedia adolescente, pero es mucho más que eso.
La historia comienza conociendo a los monitores de un campamento y los padres que despiden a sus hijos, algo que suele pasar en todos los sitios del mundo, padres preocupados por dejar a sus hijos con extraños, niños que no se adaptan fuera del hogar, monitores desbordados con tantos niños y los niños que a excepción de uno, se adaptan a la perfección a las nuevas circunstancias.
De los creadores de "Intocables" me asombró ver esta divertida comedia, que en mi opinión es superior a "Intocables", comparte con ésta a muchos de los actores y como ésta tiene una maravillosa banda sonora, música de los 70 entre otras muchas canciones a cual más buena.
Os recomiendo que la veáis, no tiene nada que envididar (en muchos casos es superior) a las comedias americanas.
27 de mayo de 2013
Robert De Niro es un policía con una vida anodina, buena persona, ordenado, cumplidor de su trabajo, pero se siente solo.
Por azares de la vida entra en contacto con un gangster y una chica que trabaja para él.
Poco a poco se van enamorando, pero la chica pertenece al gangster, esto le creará muchísimos problemas.
Hay un momento en que Robert De Niro se pone a bailar y es genial, sólo por esa escena ya vale la pena ver la película, la canción que acompaña a este antológico baile es de Loui Prima, a todos nos sonará por un anuncio de la TV.
Esta película ensalza la bondad frente al materialismo imperante en nuestra sociedad, aunque es un cuento creo que nos puede dar una gran lección de vida.
3 de agosto de 2018
Lo mejor:
Todos los actores están geniales, Álex de la Iglesia como siempre, saca lo mejor de elloS.
La trama, muy original y divertida.
Es muy difícil hacer escenas donde hay mucha gente, en eso este director es un maestro como Berlanga, con eso lo digo todo.
Muchos, muchos, muchos golpes divertidísimos, Guillermo Toledo está fantástico en un personaje la mar de histriónico, le sienta como anillo al dedo.
Los efectos especiales no tienen nada que envidiar a los tan "cacareados" efectos especiales americanos.
Lo dicho en el título de mi crítica, una obra maestra del cine de humor negro, sólo comparable a las de Berlanga, Fernando Fernán Gómez, Bardem... etc.
Lo peor:
No hay nada malo, todo es "FERPECTO".
6 de septiembre de 2015
Lo mejor:

Una fotografía excelente.
Vestuario bien hecho.
Paisajes maravillosos.
Buena interpretación de "casi todos", destacar a José Luis Gómez, ¡qué gran actor!, una dicción perfecta, no entiendo por qué no vemos más a este maravilloso intérprete, todo lo hace creíble, es así como se hacen las grandes interpretaciones,.
Música adecuada y envolvente, basada en grandes clásicos.

Lo peor:
Hugh Grant, es un actor muy plano, espero que con los años aprenda, a mí particularmente, no me gusta, comprendo que Gonzalo Suárez le eligiera, se parece mucho al verdadero Lord Byron, pero no convence.
Tampoco me gusta el actor que hace de Shelley, creo que no capta el espíritu del poeta.
El resto de actores sí son convincentes.
La película es un poco pretenciosa, no acabas de creerte lo que ves, algo falla y mira que Gonzalo Suárez es un buen director.

Curiosidades:

La hija de Lord Byron, Ada Byron fue una excelente matemática, inventora del lenguaje de los actuales ordenadores.
¿Por qué no dicen los relatos tan importantes que se escribieron en esa casa?, algo curioso, los menos conocidos en aquel momento han sido los que han pasado a la historia de la literatura.
Polidori escribió un terrorífico relato, "El vampiro", Mary Shelley "Frankestein".
14 de diciembre de 2014
Tenía muchos prejuicios en ver esta película, Joseph Fiennes no es un actor que me guste, pero he cambiado de opinión, aquí está francamente bien y es que un buen director saca brillo a los actores, como es este caso.
Podemos decir que es un film de comedia, cine negro, historia de amor y muchas cosas más.
La relación de la pareja tal vez sea lo que menos me ha gustado, lo que más, los casos que va resolviendo, con mucho humor negro del bueno.
Hay muchas caras de actores conocidos, y vale la pena ver en una de sus última actuaciones a Chris Penn, que como siempre está estupendo, aunque fue un actor con poca suerte para su talento, quedó eclipsado por su hermano Sean Penn, que también es un excelente actor.
La película es muy buena, está muy bien dirigida y muy bien hecha.
Denle una oportunidad, vale la pena.