Críticas de danfolg
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de noviembre de 2006
Una buena película de aventuras, sin mas,a la que le falta profundizar mas en los personajes, en las historias de amor, para que sean un poco mas creíbles y emocionen mas al espectador.
Pudo ser mas, pero le falta esto.
La banda sonora, muy buena, aunque en su contra se puede decir que se pasa la película entera sonando la misma canción.
2 de noviembre de 2006
Como se puede entender que sea el mismo director de "La noche de los muertos vivientes", "El dia de los muertos vivientes" y "zombi" el que ha hecho este film?
Romero se está haciendo mayor. Para mi un bodrio de película, menos creible que las anteriores, y ni punto de comparación con las magníficas "el amanecer de los muertos" (remake de "el día de los muertos vivientes") o "28 días después". Si quieres ver una magnífica película de zombis, mira cualquiera de las cinco citadas, y mejor si ves primero las tres primeras.
2 de noviembre de 2006
Buena peli, que engancha desde el principio, con ritmo, acción, un juicio interesante, momentos de tensión, ... pero que a mi parecer, si no eres creiente, o si lo eres y no crees en las posesiones infernales y los exorcismos, te dejará diciendo: ¿Basada en hechos reales?

Nota: Vista solo como película, sin tener en cuenta las convicciones religiosas del director o la utilización de lo sobrenatural o metafísico para crear mas emoción final, para hacerla mas fantástica, emotiva, ... o en fin, para poder darle una explicación que vete a saber cual hubiera sido si se basa en "hechos reales", se merecería un 7 o un 8. Mirándola en conjunto, que así es como se deben mirar las películas, no puedo ponerle mas de un aprobado justo, un 5.
9 de diciembre de 2008
Película entretedida donde las haya, una obra maestra de la ciencia ficción, original de pies a cabeza, y además divertida.
"Regreso al futuro" es de esas pelis que recomendaría a cualquiera por su ritmo, su emocionante historia, su toque de humor y su sólido guión (que solo flojea los últimos 5 minutos). Pocas pelis sobre viajes en el tiempo, por no decir ninguna, me han convencido como esta, puede que por el toque de humor que hace que le perdones los pequeños fallos que pueda tener en el guión (*).
A pesar de estos pequeños "fallos", que explico en el spoiler, el film es de una visión muy satisfactoria, con unos actores que bordan su papel, sobretodo el científico loco, Doc, al que el papel le va "que ni pintado", y unos detalles cuidadísimos en cuanto a recreación del pasado se refiere, desde el vestuario, hasta los coches, las casas, o la manera de comportarse de la gente.
Mención aparte merecen los divertidos guiños que se hacen en 1955 a algunas cosas en las que interfiere Marty, como la invención del monopatín, el camarero negro que quiere ser alcalde y lo conseguirá, o la guitarra estilo "Van Halen" que inspira la mismo Chuck Berry en la fiesta del instituto, etc. que le dan un toque de nostalgia poética que hace de esta cinta una de las mas interesantes de los años 80 en lo que a la ciencia ficción se refiere.
27 de diciembre de 2007
Esta una de las típicas pelis que solo por el título, normalmente no voy a ver, pero por circunstancias que no vienen al caso acabé viéndola, y la verdad es que fue toda una sorpresa. Es lo que tiene el cine, que por lo general, las valoraciones son, en buena parte, mas acordes a las expectativas previas que uno tiene que a la calidad de la cinta en sí. Es lo que me pasó a mí con esta peli, que sin ser la octava maravilla, esperaba tan poco que me sorprendió positivamente.
Pasas un buen rato (mejor dicho, un "mal rato"), y te mantiene en tensión toda la peli.
Lo único que le objetaría sería el final, donde ... :
<< 1 2 3 4 5 >>