España España · Alicante
Críticas de Krukof
15 de julio de 2023
Blade Runner 2049 me ha sorprendido gratamente ya que con la original me llevé una decepción y no fui capaz de encontrar esa octava maravilla que vendían algunos gafa pastas. Esta película posee una fotografía espectacular que, si bien no capta la esencia mágica oscura de la primera; obtiene unos resultados excelentes. Por otro lado, explora en mayor profundidad las temáticas planteadas por su predecesora (me ha gustado especialmente la relación entre K y JOI estilo "Her"). Ryan Gosling es el único que me parece destacable y desde luego me ha hecho empatizar con su sensación de vacío, soledad y búsqueda. En lo que respecta al ritmo de la película, esta, pese a que quizá dura 20-30 minutos de más, no se me ha hecho lenta en ningún momento (al contrario que la de 1982). No obstante he leído alguna crítica que pone el foco en algunas desalineaciones filosóficas o de fondo con la obra original y pese a que entiendo esas críticas me parece que su peso no es suficiente para hundir el buen trabajo realizado.

Conclusión: Blade Runner es una película con una fotografía preciosa, algo larga pero no aburrida y que nos hace acompañar a un excelente alicaído Ryan Gosling en un universo interesante y cargado de dilemas morales que puede que presenciemos en un futuro. La recomiendo.
12 de julio de 2023
Fuera bromas, Drive es una película que desde luego tiene personalidad gracias a ciertos factores:
- Una actuación de Ryan Gosling muy buena en la que se aprecia en su mirada lo roto que está por dentro el personaje intentando huir de algún tipo de vida miserable o marginal. No bebe, no fuma, no se droga, pero es evidente que su contacto con la violencia proviene de su pasado (y probablemente el que no haga las otras cosas) en las escenas de acción podemos apreciar no solo la facilidad del conductor para la violencia sino además el como la disfruta. Por otro lado, se conecta a la perfección como tiene esa necesidad de amor e ilusión. Me ha gustado mucho mi estimado Ryan Gosling (soy literalmente él).
-Una estética a lo Miami Vice con una ambientación sobria y sombría.
-Unos primeros 15 minutos muy interesantes y sobrios que presentan la ambientación y el personaje acompañados de una canción icónica (Nightcall).

Conclusión: Más allá de eso la película no me ha cambiado la vida. Desde luego es una película sobria con muy buena ambientación, estética y un personaje protagonista que llena la pantalla. Por lo demás, unos secundarios que no están mal y una trama entretenida pero sin ser ningún tipo de panacea.

¿La recomendaría?
Si te sientes roto y miserable: sí.
22 de junio de 2024
"Ran" es la primera película que he visionado del director Kurosawa. He de confesar de antemano que venia con ciertas expectativas ya que es un director muy halagado y el Japón feudal siempre me ha atraído bastante.

Voy a tratar de ser sintético con mis sensaciones. La historia (basada en Shakespeare) me ha atraído bastante desde el principio y conceptualmente me ha gustado (especialmente su comienzo y su cierre). Sin embargo, la realidad es que la película llega a hacerse algo larga y ciertos elementos de ella me han resultado cargantes en el tramo intermedio, sobre todo las escenas relacionadas con el loco, el bufón y el ciego. Las actuaciones son llamativas aunque es cierto que resulta chocante lo teatral que puede llegar a ser esta película. La música no me ha enamorado como a otros pero hay un apartado que me resulta sobresaliente y es la fotografía y el vestuario. Las escenas de batallas con los diferentes ejércitos con sus colores intensos y sus estandartes (con el número de franjas en función del orden del hijo al que representan), los arcabuceros, la caballería con naginatas y la sangre es simplemente un espectáculo visual que ha merecido la pena. Destaco en sobremanera la batalla en el tercer castillo.

Conclusión: Un clásico del cine nipón que si bien puede resultar algo largo e incluso cargante en algunos momentos; posee una historia interesante con un buen comienzo y final que brilla por su apartado visual y estético.
26 de marzo de 2024
"Baby Driver" es una película que me ha sorprendido para bien. Realmente puedo decir que me parece divertida y me encanta como juega con el dinamismo de la música y la conducción. Eso sí, la película tiene gran comienzo muy dinámico con unos títulos de crédito espectaculares, pero sin embargo, conforme avanza la trama la película se va desinflando hasta llegar a un final que se mea un poco en al coherencia del guion. Me parece que Jon Hamn, Jaimie Foxx y Lily James son los que mejor están. Es una auténtica pena que la película no logre mantener el ritmo a nivel de trama pero en general es siempre divertida. La banda sonora está guay y me encanta como se combina con muchas escenas, me gusta mucho el concepto de estar escuchando los auriculares del prota.

Conclusión: Una película divertida que baila al ritmo de la música pero que va de más a menos.
18 de febrero de 2024
"Contacto Sangriento" es una película de acción que tiene todos los elementos esperables de una película del mítico Jean-Claude Van Damme. Seamos sinceros, esta película tiene alguna toma de acción un poco falsa, algunos elementos de la trama sin mucha lógica o incluso absurdos e incluso algún momento que me hizo reír de lo cutre que era. Por no hablar de que tiene una trama cliché y completamente esperable. Sin embargo, la película tiene algunas cosas muy buenas. Por un lado, la idea en torno a al que gira la trama de un torneo ilegal de peleas en Hong Kong es la hostia, Van Damme me parece un absoluto icono de las películas de acción cutres (y he de confesar que personalmente tiene algo que me hace amarlo), y toda la estética y mística en torno al Kumite me flipa.

Conclusiones: Una película de acción cutre, pero de esas que te dejan buen sabor de boca y crea un referente cultural. Personalmente, la recomendaría a cualquiera que se interese por el genero de películas de acción y artes marciales de los 80/90.