España España · Murcia
Críticas de Chori
20 de abril de 2023
Una película bastante simple para gente que le guste el baloncesto, las Nike, el streetwear y Michael Jordan. No es basura, pero no es entretenida del todo. Se hace un poco pesada si te pones. Buena actuación de la madre de Jordan y el resto sin más. Quizás se lleva el Oscar como Will Smith en "El método Williams".

Además, yo fui al cine con ninguna expectativa, ¿ qué me iba a esperar de una película sobre Nike más allá de actuaciones estupendas? Pero ni eso me ha dado. Quizás soy un ignorante, no sería la primera vez, pero joder, de Matt y Ben me espero grandes cosas
12 de abril de 2023
La banda sonora genial, canciones muy míticas resonando en mi corazón, pero nos encontramos ante 92 minutos bastante mal gestionados dando un final muy flojo y fatal estructurado, teniendo un desarrollo de la historia quizás demasiado lento o quizás culpa de los pocos minutos de rodaje de esta animación.

Por otro lado, pido que veáis esta película en inglés porque sino os va a parecer peor de lo que es, que ya es decir porque es una obra básica hecha para niños con un humor poco elaborad, además de un Bowser raro de tragar al cual yo no he entendido del todo.
27 de junio de 2023
Tengo mis dudas sobre cómo empezar, pero creo que lo más importante a mencionar es la diferencia que existe entre la dirección de una película con contenido adulto, como es este caso, incluso llegando a ser pornográfico, hecha por un hombre versus una mujer. Los planos y las escenas no intentan ponerte cachondo, no buscan el gozo, muestran tetas, vaginas y penes ( ¿cuándo cojones has visto tú que se muestren en escenas sexuales los genitales masculinos? Porque yo casi que solo en la serie Euphoria y encima eran de plástico, mientras que las mujeres no, tenían que enseñar todo y mira que no es que me atraigan las pollas). Se notaba que la intención era contar cómo vivía tal experiencia la protagonista y no relamerte los dedos porque, para eso, vas a páginas para adultos y finiquitado, aquí vienes a culturizarte.

Por otro lado, entrando más en profundidad en el largometraje, creo que la idea está bien estructurada y enfocada, sin contar que es una autobiografía, es decir, no se puede cambiar una realidad, un suceso que ocurrió... Me agrada que muestre tal realidad, lo bueno y lo malo, en ambas cantidades, que ahí encuentra el punto, en la demostración que no importa cuánto, sino el qué sea para ver la problemática.

Comentándolo con mis amigas Candela y Valeria, me decían que puede transmitir un mensaje incorrecto (desde nuestro punto de vista), pero yo me mantenía fiel a que mostrar una experiencia concreta no quiere decir que estés normalizando algo, sino haciéndolo consciente y, al fin y al cabo, estamos hablando de prostitución que, como se suele decir, es el trabajo más antiguo del mundo, por lo que no es un mundo nuevo para nadie. Quizás el final puede llegar a ser confuso dependiendo porque pasan un poco rápidas dos o tres escenas que muestran, en una mano, una consecuencia, y, en la otra, una reflexión que, si no te pilla avispado, se te complica.

No me gusta nada hacer spoilers en las reseñas a pesar de que me gustaría hablar específicamente, pero solo diré para terminar que la prostitución es un falso sueño liberador, que esta película requiere de ti un ojo crítico y reflexivo, con una asombrosa implicación de la perspectiva de genero y social. No se nos habla sobre un problema momentáneo que se pueda reparar con tiritas, se nos habla sobre la sociedad depravada tradicional y patriarcal, la cosificación, la falta de sensibilidad y empatía y la mala educación sexual, moral...

Eduquen para cambiar la sociedad. La prevención es la tirita que todo lo cura, no la violación encubierta
24 de febrero de 2023
Como crítica, esta película no pierde una; como película, las pierde todas. De esta forma se consigue una interesante sátira sobre la sociedad actual (2023) en relación al capitalismo y al propio sostenimiento de este por parte nuestra como personas partícipes de este sistema, utilizando una cantidad descomunal de elementos y mensajes que te proponen ver la película por segunda vez, pero que, a nivel audiovisual, te dan ganas de mutilarte el escroto.

En mi opinión, este largometraje se alarga demasiado, tanto su más famosa escena de cena en mitad de la película como su tercer acto cargado de mensajes, pero vacío a partes iguales de interés.

El final, por otro lado, me parece que alude a nosotros como si fuéramos Carl y vayamos a tener que elegir entre capitalismo o comunismo, pero vaya, que, con todo el perdón del mundo por comparar, esta película no alcanza ni de cerca al resto de filmes anticapitalistas como podría bien ser Parásitos. Busquemos la igualdad entre trama y guion.
18 de febrero de 2023
No estoy descontento con la película, para nada (en comparación con las 2 anteriores), pero sí que me fastidia que abandonen por completo la comedia (su punto fuerte, en mi opinión, con los amigos de Ant-Man, tan estúpidos como divertidos) y, en vez de dirigirse a un público más adulto con buenos diálogos y una trama relativamente profunda, se queden en tierra de nadie, tocando brevemente 2 o 3 géneros sin conseguir encasillarse en ninguno.

Últimas películas visitadas