Argentina Argentina · Rosario
Críticas de Waly99
6 de junio de 2019
La mil veces contada historia de Bonnie & Clyde esta vez desde el punto de vista de los rangers que acabaron con la vida de estos criminales.
Me encantó ver esta dupla de Harrelson y Costner en pantalla en un gran papel de ambos.
No hay mucha acción aquí, la acción está del otro lado que ya conocemos, aquí nos muestran el proceso de planificación hasta acabar con las andadas de la famosa pareja.
Un acierto de Netflix como pocos, en cuanto a sus películas.
5 de febrero de 2020
...al menos de las que he visto, que son varias. No es que critique su actuación, ya que su papel pedía esto, pero es una actriz que, además de su belleza, nos ha acostumbrado a actuaciones notables y aquí hace este papel de tonta, más identificable con Cameron Díaz o Jennifer Aniston que con ella.
Sobre la película no hay mucho que agregar a lo que se ha dicho ya, tanto la historia como los personajes siguen los clásicos tópicos de esta clase de comedias románticas simplonas, que primero se pelean, que después se enamoran y lo de siempre.
De antemano sabía que lo más probable era que no me guste, pero la vi por cable, justo empezaba y la miré, de otra forma probablemente nunca hubiera dado con esta película.
Poco para destacar, solo unos pocos momentos divertidos y una estupenda fotografía, eso si es para reconocer, mostrandonos continuamente esos hermosos paisajes de montañas, mares y lagos irlandeses.
6 de noviembre de 2019
Una película que retrata el mundo criminal de la ciudad de Rosario de los años 20 y 30, denominada la Chicago argentina en esa época, por el nivel de influencias y poder que llegó a tener la mafia, con políticos y policías en su bolsillo. Comienza de gran manera con un secuestro que sale mal, y continúa con una lucha por el liderato de la familia. Estas dos historias son verídicas, incluso el monto que se pide por el rescate del secuestro, y tan bien se hizo esta parte, hasta poco más de la mitad de la película, que creo que si no hubieran puesto la trama ficticia del ultimo tramo, hubiera estado mucho mejor. La película termina siendo larga, y me quedó la sensación de que si se hubieran limitado a mostrarnos la historia de estos personajes como realmente fue, hubiera tenido un mejor resultado.
Aún así, es una muy buena película argentina, sobre un tema que tiene seguramente mucho más potencial para desarrollarse cinematográficamente de lo que lo han hecho hasta el día de hoy.
Waly99
Buster Keaton: Un genio destrozado por Hollywood (TV)
MediometrajeDocumentalTV
Francia2015
7,0
Documental, Intervenciones de: Robinson Stévenin, Buster Keaton
8 de septiembre de 2019
Genial documental francés sobre la vida y obra de uno de los más grandes actores cómicos del cine mudo. La primera película que vi de Keaton fue "El maquinista de la General", una de sus mejores películas. Depués de esta me interesé un poco más y vi algunas otras, como "Sherlock Jr.", "Our Hospitality", o el cortometraje "The Railrodder" en el que viaja por Canadá en un pequeño transporte sobre las vías del tren, recordandonos justamente su más aclamada obra.
Es un documental corto, de solo 53 minutos, en que se nos cuenta como pasó de ser uno de los máximos íconos del cine, sobretodo en las décadas del 20 y del 30, a ser casi olvidado solo unos años más tarde, perdiendo toda popularidad que solia tener y como Hollywood le dio la espalda.
Con una voz en off nos va relatando toda la historia, siempre mostrandonos archivos de sus propias películas que se han recuperado, lo que nos permite ver fugazmente, algo de sus trabajos, de sus actuaciones, e incluso quién no sepa nada sobre Buster Keaton, lo disfrutará.
12 de junio de 2019
Angelina Jolie está hermosa aquí, y nada más. Nunca me pareció una actriz convincente en sus papeles serios, y en este papel de superdetective con algunas habilidades sherlockholmianas me lo demuestra una vez más. Una esporádica aparición de Kiefer Sutherland y Ethan Hawke son los que logran que este horrible guión pueda verse.
De a ratos no es tan mala, se deja ver, pero vamos, demasiadas vueltas de tuerca inverosímiles y rebuscadas con un final espantoso.