España España · Las Palmas
Críticas de eucariota
17 de octubre de 2021
Bueno, dejaré mi comentario, simplemente porque no tiene ninguno hasta la fecha, ni siquiera tiene nota media -no me sorprende-. Será breve y, al menos, podrá servir para evitarle al improbable, pero posible, lector el desasosiego que podría causarle su visionado. Aunque será (ya es) una crítica velada, porque dejé de verla bastante antes de su final.
Más que una película es un telefilm alargado, con actuaciones patéticas, diálogos de colegio de primaria, personajes manidos y repetidos hasta la saciedad, trama absurda e insustancial, efectos especiales de lo más especial (tan especial que ni los hay) y, bueno, un largo etc.... Y, en cuanto al ¿argumento?, bueno, pues decir que a la protagonista la usan para hacer una especie de experimento físico-cuántico-temporal-divino-de-la-muerte, con bucles en el tiempo y demás zarandajas (lo que en otras manos podría ser, incluso, interesante), sin base científica alguna -todo sucede así porque sí, vamos-, donde hay buenos muy buenos, malos muy malos y tontos muy, pero que muy, tontos. Y al final todo sale a la perfección, la prota, ella solita, desmantela toda esa organización patética de pacotilla y se queda con su pareja (lo cierto es que esto lo deduzco, porque no llegué hasta el final, pero aceptaré apuestas).
Y si alguien, después de leer esta crítica, quiere verla, está en su derecho y nadie debe impedírselo, pero que no diga después que no se le avisó a tiempo; así que, como decía el poeta, "allá él con su conciencia".
Eucariota.
13 de septiembre de 2019
La película es una sucesión de situaciones sorprendentes, absolutamente surrealistas, donde un simple pijama sirve para darle sentido al amor cinematográfico, tanto al amor dentro del cine como amor al cine.
Un cúmulo de referencias a la cultura pop y al cine negro policíaco y una crítica -muy velada- a la represión sexual; y -esta no tan velada- a la cultura norteamericana de la época; con unos diálogos sacados casi literalmente de todas esas películas a las que critica y homenajea a la vez.
Y contiene mucho, mucho, sentido del humor.
Para ver sin complejos y disfrutarla
12 de abril de 2020
Lo que más me sorprende es catalogar esto de película, porque no lo es. no es más que un vistoso y quizá fascinante -al César lo que es del César- vídeo juego chorra.
No he leído la novela en la que se basa, ni pienso hacerlo. entre otras, por una concreta premisa: Un tipo crea un mundo virtual en el que puedes ver y hacer de todo, ir adonde quieras y conocer a todos los personajes fascinantes que han sido y serán, y viajar a través del universo, y, bueno, un largo etcétera, y resulta que todos los habitantes del mundo mundial se dan cita en un batiburrillo violento de peleas a cual peor y participan en una carrera fantasma para conseguir un huevo.
Spielberg, por favor, deja de tomarnos el pelo, sé que sabes hacerlo infinitamente mejor.

26 de junio de 2014
Aunque en el título se haga mención al autor de la novela, que casi sigue literalmente, Coppola -es mi opinión- la rodea de un romanticismo superior a la obra epistolar original; y la suaviza permitiendo que el monstruo (Gary Oldman) se libere por amor.
23 de diciembre de 2021
Seré breve. Estamos ante una fiel adaptación de las Novelas "Los Pazos de Ulloa" y "La Madre Naturaleza" de Emilia Pardo Bazán (especialmente de la primera, que sigue casi literalmente). Y, bueno, resulta un fiasco.

El trabajo actoral del elenco masculino deja mucho que desear, sus comportamientos resultan exagerados y poco naturales (no es mucho mejor el femenino, pero más por el poco cuidado puesto por la realización en sus -importantísimos en la novela- caracterizaciones que por el trabajo actoral en sí). Tampoco se consigue ese ambiente mágico, trágico y oprobioso, que trasmite la novela.

Carece absolutamente de naturalidad, supongo que por la decepcionante realización. Es una pena desaprovechar así esos magníficos personajes y ese arrebatador paisaje.

Le sobra el último capítulo.

Se tarda poco más en leer las novelas, pero compensa con creces.