España España · Córdoba
Críticas de echulin
Críticas 2.333
22 de octubre de 2023
Cumple lo que promete, porque la protagonista es joven y bonita. Muy bonita. Y tiene un precioso cuerpo de nínfula que nos muestra en varias ocasiones a lo largo del film.

La historia es bastante simple: una adolescente decide prostituirse por su propia cuenta. Prostitución de lujo para señores pudientes que pagan 300 € la noche. No le hace falta el dinero, y tampoco disfruta especialmente del trabajo, pero tampoco explican por qué lo hace. Y poco más llega a ocurrir.

Le doy un 6 porque siempre es agradable ver ninfas desnudas, pero si fuese sincero conmigo mismo, la película no debería pasar del 4.5 ó el 5.
14 de septiembre de 2023
Veinte años antes se había estrenado con cierto éxito "Cuando ruge la marabunta". En esa película, una plaga de hormigas arrasaba con todo lo que encontraba a su paso. Lo cual no tenía mucho sentido, pues el objetivo de una hormiga es buscar comida para llevarla al hormiguero, no avanzar arrasándolo todo.

Alguien debió ver ese clásico y pensó que era buena idea darle una vuelta de tuerca, y hacer a las hormigas inteligentes. Y que decidiesen experimentar con los humanos antes de su dominación y/o exterminio. Y de esta guisa tenemos hormigas que de repente adquieren conocimientos científicos y técnicos, suficientes como para causar sabotajes y para crear armas.

Al final lo que se muestran son imágenes de hormigas subidas a cosas, y los actores que narran lo inteligentes que se han vuelto y cómo los están atacando. Hay que usar la imaginación y hacer un acto de fe para tragarse el guion. A mí me ha parecido muy cutre.
10 de septiembre de 2023
Estaba viendo esta película y haciéndome mil preguntas sobre lo absurdo del guion, e intentando darle algún sentido. Y me gustó que al final le diesen una explicación coherente y que se acercaba mucho a lo que yo esperaba.

Es una película de mucha acción, donde prácticamente todo el tiempo están disparando y corriendo de un lado para otro. Y aunque hay salto en el tiempo, no tiene nada de paradojas, ni complicados cruces de caminos. Es una película bastante simplona en ese aspecto. Quizás ese sea su mayor defecto, que dos horas de disparos a bichos, cansan.

Chris Pratt no sólo la protagoniza con soltura, si no que además pone pasta para producirla. Pibón Strahovski pone la cara bonita. He visto media docena de películas donde aparece, pero ni me sonaba su cara.
6 de septiembre de 2023
La carátula de esta película engaña, porque da la impresión de que es una película de muertos vivientes, pero no es así. Es una película de posesiones infernales.

Esta película obtuvo un notable éxito en su estreno, pero actualmente lo que provoca es risa. Los efectos especiales son muy cutres. Sé que estábamos en la época previa a los efectos digitales, pero aún así se ven poco cuidados. Por supuesto, las personas son poseídas a base de capas de maquillaje. En ese aspecto sí se ven resultonas.

Las posesiones no son coherentes. Una chica poseída es encerrada en un sótano con trampilla de madera y no es capaz de salir, pero otra es capaz de atravesar la puerta con sus puños (puerta que en la escena final se ve con los dos agujeros de los puños serrados a serrucho).

Yo he pasado un rato divertido y riéndome de lo mala que es. Al público de los 80 le asustaría, pero ahora no asusta a nadie. Mención especial para la chica violada por la naturaleza. Ni en mis sueños más enfermizos hubiese imaginado algo así.
15 de agosto de 2023
Esta es la original, la buena. La que nos descubre una dimensión de placer por la tortura y el dolor físico propio y ajeno. La que muestra horribles torturas, despellejamientos y máquinas infernales. La que muestra a personajes viles que hacen cosas horribles a personajes buenos e inocentes. La que mezcla el universo Hellraiser con una trama de amores, traiciones e infidelidades. Una pequeña joya.

Estoy revisando la franquicia, y desafortunadamente, a medida que avanzo veo la pérdida de calidad, y sobre todo, la perdida de visión respecto a crear un universo con unas reglas claras que el espectador pueda comprender y seguir. Intentan ser originales en cada nueva entrega, y lo único que consiguen es distorsionar cada vez más el producto. Les ocurre como a la franquicia de Pesadilla en Elm Street, que pierden el norte.