Polonia Polonia · Zürich-Varsovia
Críticas de manuel
Críticas 1.923
15 de junio de 2008
Susana, es una película del genial director español Buñuel.
En esta película podemos ver como Buñuel aprende las bases del cine clásico para poder luego seguir y hacer el tipo de cine que a él le gustaba y se sentía seguro.
Buñuel se caracteriza por ser un director del cine surrealista siendo él y Dalí los que rodaron las primeras escenas surrealistas del cine.
Como todo buen artista uno ha de aprender las bases de un arte para luego seguir su propio camino y así lo hizo Buñuel.
En películas como Viridiana, Susana muestra el dominio del lenguaje cinematográfico para adaptarlo a su manera y contar historias a su estilo.
Susana cuenta la historia del poder de la feminidad y su belleza, de cómo es capaz de hacer perder la cabeza a hombres que parecen sentirse seguros de sí mismos.
Una película buena, una historia interesante pero nada trascendental pero donde te hace pasar un buen rato incluso a veces llegando a buenos momentos de tensión.
Una película muy bien dirigida y bien actuada por casi todos sus actores con un buen ritmo donde no hace perder el interés.
Un clásico nada trascendental pero buen cine.
29 de octubre de 2022
Me ha alegrado poder encontrar algo bueno en Netflix, algo concreto y cine de buena calidad.

La historia es escalofriante, da miedo, pero por desgracia hay mucho loco en el mundo, o en este caso, muchos psicópatas.

La película es muy íntegra, muy buena dirección, muy consciente de lo que quiere y cómo lo quiere presentar, para ello se sirve de unos impresionantes actores, sin ellos la película no sería lo mismo, están magistrales los dos.

La historia está presentada con mucha distancia, es fría y calculada, lo que da al espectador a pensar y sufrir, no da respuestas inmediatas, pero plantea muchas preguntas.

Quien sabe algo de psicología, sabrá que estamos ante el caso de un psicópata traumatizado en la infancia, y siempre lo diré, son muy peligrosos, hay que estar muy lejos de ellos.

Una historia que asusta, todos vamos al hospital poniendo nuestras vidas en manos de profesionales, pero lo que me asusta es que en esta profesión también se da la psicopatía, da miedo pensarlo.

Lo dicho, una buena película, bien dirigida y genialmente actuada.
29 de junio de 2017
Llevo unos días recordando estos recuerdos de la infancia y cuando veía “La sirenita” viene a mi cabeza una época maravillosa en el cine de animación, la época dorada de este género antes de que llegara Pixar.

He de decir que la primera es maravillosa, sin embargo, la segunda es muy cutre, no es ni sombra de la primera, todo está hecho a todo correr y sin gusto, ni gusto en la historia, ni en el diseño de los personajes.

La película está más dirigida al público infantil que al adulto, como fue la primera parte que era para el disfrute de padres e hijos, esta segunda parte es mucho más limitada y se debe a su calidad, presenta una historia muy fácil y muy tonta, pero se deja ver.
6 de noviembre de 2014
Hoy estaba volviendo a casa cuando estaba recordando la película de Fellini que vi hace pocas semanas por primera vez.

La película es buena pero está película esta hecha para Masina, ella lo es todo, Masina dirige esta película.

Nunca antes un personaje me había dado tanta pena, no quería seguir viéndola porque ya suponía como acabaría, porque Masina interpreta el papel con tanta maestría que verla sufrir es como ponerse en su piel y sentir el mismo dolor.

Hablar de la película es hablar sobre ella, la película es solamente sobre una interpretación magistral, una interpretación que te pone los pelos de punta y que te hace vivir las mismas ilusiones en las que esta pobre mujer sueña.

Una triste y desgraciada prostituta de la baja clase de Roma que sueña con un mundo mejor, reza y sueña que algún día un milagro del cielo le haga cambiar de vida…pero sus propias ilusiones serán sus verdugos.

El papel me sobrecogió como hacía tiempo que nadie lo hacía…es un cine magistral, una obra de arte.

Fellini y Masina harán las mejores obras del cine italiano.

Una inolvidable Masina.
27 de octubre de 2012
Sin duda es una película fantástica y creo que de las mejores del director, La cosa, es una película muy extraña y al mismo tiempo genial.
Es una historia un poco claustrofóbica ya que se desarrolla entre las nieves del polo sur y hay un ser extraño que aterra de verdad pero lo mejor de todo es como la película da un giro y trata de los enfrentamientos entre los humanos que conviven juntos y de cómo un ser extraño lleva a la destrucción del grupo.
Una película de ciencia ficción y sobre las relaciones humanas de un grupo de trabajadores en el sur del planeta.
La dirección es realmente fantástica, es lenta pero intensa, la ambientación es igual de buena y lo mejor de todo es la cosa fea que sale del perro, esos momentos son de lo mejor de la película, es una mezcla entre surrealismo, terror y ciencia ficción, todo muy personal.
Sin duda, una obra maestra.