Antigua y Barbuda Antigua y Barbuda · L.A.M.F. St.
Críticas de Bartleby
<< 1 20 30 34 35 36 37
20 de octubre de 2022
El corto era flojito pero tenía una cierta estructura pero cuando ha tenido que desarrollarlo (recordemos que su corto fue premio Polla 2019) es absolutamente patético y se decubre a una "directora" que tiene urgentemente que, a falta de subvención, dedicarse a otra cosa. Ni idea de esto. No sabe qué hacer, va metiendo escenas al tuntún sin orden ni concierto, da la sensación de que según se le van ocurriendo y que son el anti relato o la anti narración. Realmente te quedas perplejo. La protagonista definitivamente es una retrasada mongoloide y sus acosadores y otros personajes tampoco es que sean muy listos. Un pueblo extremeño de retrasados. Deberían decir algo las autoridades locales al respecto.

Un aspecto del que se olvida la cinta es de la denuncia del acoso, pese a que en el corto era el aspecto mollar, un acoso terrible y exagerado de unos hijo/a putas que merecían la muerte sin paliativos. Ese parecía que iba a ser el punto a desarrollar, pero tampoco. El psicópata da risa es otro flipao con una nuez por cerebro y las secuencias finales a lo Matanza de Texas son el anti climax, parecen la matanza del cochino en un pueblo de Badajoz. La reacción de la "prota mongo retra" imprevisible pero para que la película acabe, exigencias del ¿guion?. La madre que la parió qué mala es, como el resto del reparto ¿De dónde les han sacado?. Carmen Machí parece despistada sacada de la comedia gruesa, que es su medio, al slasher grueso que es el nuevo género que ha inventado de chiripa la directora por pura inútil: el slasher grueso, el slasher fondón extemeño. Pasó de la denuncia gruesa del acoso del corto, de la denuncia gruesa del acoso a la "gordi", valga la redundancia, al slasher grueso de la "gordi" y su novio el psicópata lerdo y sin motosierra sino con un cuchillo jamonero, que es más de la tierra.
Vamos, chicos y chicas que esta "peli" es una puta mierda sin más. Además os aburriréis mucho porque tampoco es de esas que te echas unas risas.
Moonage Daydream
Documental
Estados Unidos2022
7,3
1.556
Documental, Intervenciones de: David Bowie, Iman, Michael Kamen, Jeff Beck ...
28 de febrero de 2023
No salgo de mi asombro después de ver este documental de la cantidad de soplapolleces por minuto que suelta por su pintada boca este carismático cantante. Descubre el movimiento perpetuo de Heráclito del 500 a.c. y el carpe diem; sólo le faltó el tempus fugit para hacer un mural en la cabecera de su cama. "En el camino" me cambió la vida; qué de simplezas dice el Ego blanco. Me he quedado estupefacto de la ignorancia y pretenciosidad de este señor que recurre continuamente a tópicos y clichés culturales. Es proporcional a la vulgaridad de su carrera musical. Canciones pop muy convencionales en el mejor de los casos (bien producidas en el caso de Ziggy) y mierda pura desde los 80, en el peor. Sólo salvo su etapa con el talentoso Eno y a sus colaboradores (Fripp y su coautoría de su mejor canción: la extraordinaria Heroes). Dos discos: Heroes por la canción homónima y sobre todo Low y se acabó.

Componer no es rascar una guitarra a ver qué sale y luego combinar unos sonidos en la fórmula perpetua A-B-A. Se requiere muchos años de esfuerzo y estudio para ser un artista musical. No hay atajos. Bowie era un cantamañanas pero hay casos mucho peores: Bob Dylan sin ir más lejos y su desagradable y horrible voz (y dio la puntilla a los desprestigiados premios Nobel) y peor repertorio. La voz de Bowie es agradable pero no renovó nada porque sus canciones son vulgares, no había nada nuevo en ellas en cuanto a evolución del lenguaje musical de la música popular y eso es lo que cuenta, no queremos escuchar siempre lo mismo, ¿o sí?. Las mismas canciones de toda la vida. Hoy sabemos por programas informáticos que se hace siempre la misma canción, una y otra vez y la gente las sigue comprando sea Beyoncé o W. Houston. Eso no es precisamente un "todo fluye" de Bowie. Cuando empezó los protopunks neoyorquinos del CBGB le llamaban hippy trasnochado. Después se pintó como una buscona de callejón maloliente from Mars y arregló sus temas (five years o soul love son buenas canciones) y cambió su suerte pero no la esencia de su música hasta que no se juntó con gente mejor que él.

El documentalista está por encima del documentado. El montaje del documental disimula y tapa algunas veces la inanidad y vacío del discurso del duque/ duquesa blanco. Es todo imagen, eso sí muy potente, y alguna extraordinaria canción. Muy pocas, poquísimas.

Bowie hizo una cosa muy bien: venderse a sí mismo. También es un logro el ser no sé si el primero pero sí el que fue más influyente a la hora de convertir el rock, el rock no el pop (que ya era tontito y sin futuro porque la simpleza de su base no daba para más) en diseño, moda e imagen. Pero lo que hizo mejor fue producir mal, ironías del destino, Raw power y darle ese sonido infame y sucio que lo hace inolvidable. Jugó con su sexualidad, aunque era otro timo ya que era heterosexual. No existe la bisexualidad. No creo en ella ni en Bowie. Lo que tenía era un ojo de cada color, pero no el ojete. También el monstruoso ojo del ego. La música pop es también cotilleo. Es cualquier cosa menos música. Un tipo que cambia la vida de Alaska no puede ser de mi agrado. Todavía hay clases.
17 de marzo de 2021
Holaaa, soy Jane Birkin, musa del cine de los 60, de aspecto irresistiblemente andrógino como Sigourney Weaver o Tida Swinton y protagonista y se supone que redactora e ideóloga de esta obra mayor del arte. El guion lo gestamos Agnès y yo en una noche de pasada de todo. Fuimos a pillar pero mi aspecto super cool, que parezco la mejor Patti Smith (la de "Horses") pero en guapa y tan pijiprogre como la Agnès, no me ayudó con el camello macarra, que nos engañó con unos tripis que iban de palo y con una hierba que después supimos que era césped. Así que esa noche nos pusimos a escribir el guion entre canuto y canuto, que nos entró una cagalera de muy señor mío y entre deposición y deposición salió el guion ( rima y todo, ¡no puedo evitar ser tan lírica y sensible!). Me enamoro de Mathieu, el nene de Agni, de unos 15 años con aspecto de 13, cara típica del francés medio (y es que los franceses son feos, salvo el Delon, que no ha nacido hombre más guapo de útero de mujer, no como las francesas, que estamos buenísimas), bajito y esmirriao. Yo, una diva, locamente enamorada por ese mocoso vulgar y loco por un videojuego. ¿Os lo podéis creer?. Mi hija, Charlotte, está también en la...

I don't like politics
I don´t like communists
I dont like games and fun
I don´t like anyone

No hables por mí, mami, me opongo......
Bueno, si es así y te opones, habla tú.

Holaaaa, soy Charlotte Gainsbourg, hija de Jane Birkin, con 16 años o así, parezco esquelética como mi mamá y algo feucha en la peli, era porque mi sistema inmunológico feminista me produjo un acné en la cara como autodefensa contra los opresores machistas. Me explico, cuando tenía sexo con hombres, todos, y digo TODOS, querían sexo oral y eyacular en mi boca. Así que un día mientras practicaba una felación, en el momento de la culminación, levanté la cabeza y me reventé un grano y la pus ardiente salía disparada como un geiser directa a la boca indefectiblemente abierta del chico en ese momento de, como nosotros decimos, "petit mort". Jua jua jua ¿Podéis imaginar su careto de estúpido por el orgasmo y la boca llena de pus? Toma, cerdo machista, de tu propia medicina. Como habréis comprobado por esta anécdota, soy muy lista y super combativa. De hecho muchos años después, el borrachuzo declarado de Von Trier me pidió que hiciera una masturbación salvaje en un bosque iluminado por una extraña luz de luna para "Anticristo", y lo hice, que para estrella underground y pornográfica si es menester, ya estoy YO, empoderamiento femenino a lo bestia y a callar. ¿Que por qué os cuento todo esto? Porque no pinto ná en la película.

I don´t like Jesus freaks
I don't like circus geeks
I don´t like summer and spring
I don´t like anything

Holaaa soy Mathieu, hijo de la Agnès y del Jacques Demy, soy famoso, feucho, bajito, vulgar y repulsivo pero me tiro a la Birkin en la peli. Hala, ajo y agua para todos¡¡¡¡¡ ¡Envidiosos españoles¡ ja ja ja ja ja.

I don´t like sex and drugs
I dont like water bugs
I don´t care about poverty
all I care about is me

Holaaa soy Agnès Varda, Agnès no de Dios sino del demonio y me opongo a todo. A la sociedad, a mi familia, a mis amigos y a mí misma. Me niego, ¿Que os gustó la felicidad o la espigadora? Pues tomad, os vais a comer esto. No he dudado en caricaturizar a los luchadores de Mayo del 68, porque lo único que importa es que en mi proceso de oposición me quede sola, que sea YO la única, que me individualice del resto de vosotros, vulgares y estúpidos oyentes. Para ello no he dudado en hacer una de las secuencias más ridículas de la historia del cine , una mujer bella y supuestamente inteligente declarando su amor eterno puro y sexual por el botarate de mi hijo adolescente. Y es que, en el fondo, soy muy rancia y casposa. La mujer no puede tener pulsiones sexuales perversas o, cuando menos, extrañas. Nooooo, la mujer, en su superioridad, siempre hace el sexo con amor y para ello, si tengo que retorcerlo todo, pues lo hago, aunque caiga en el más espantoso de los ridis. Y lo único que importa es la lucha de sexos y YO, porque a la de clases que la den, que para eso soy pija y progre. Porque lo que importa soy YO y mis documentales de mis playas y mis lugares y caras... ( All I care about is me....

I don´t like playing ping pong
I don't like the Viet Cong
I don´t like Burger King
I don´t like anything
28 de febrero de 2016
Lo firma Alberto Luchini de Metrópoli / El Mundo. No compraré más el periódico. Vete a timar a otro. A los lectores / clientes hay que tratarlos como seres pensantes. Si nos engañas, nos cabrearemos y no compraremos más tu producto, listillo. Devuélveme mis 9 pavos, más los 1.5 del periódico y mi tiempo malgastado.
La realización es propia de un vulgar telefilm. La segunda hora sobra. No añade nada. Es plana y sin el menor interés.Transcurre entre bostezo y bostezo y una musiquilla de tercera categoría (unas notitas al piano y pianísimos de violín de lo más cazurro). La primera no es en absoluto intensa ni claustrofóbica. No os esperéis "Repulsión" ni "Onibaba". Es una "caquita" televisiva insignificante e inmediatamente olvidable.
Brie Larson no está tan bien como dicen, aunque puede ganar un Óscar. Cosas mucho peores se han visto. Ella y el niño hacen lo que pueden con dignidad.
La película es muy artificial y tramposa (lo justifico abajo). El niño es tan tonto como el de "La vida es bella", aunque algo menos melifluo. Los niños deberían poder denunciar sin representante legal, poder reivindicar que son niños, no gilipollas.
Estoy exhausto después de haber visto esos sesenta primeros minutos tan perturbadores. No sé si dormiré esta noche tan ricamente como casi lo hago en el cine.
15 de octubre de 2022
1- Seré un integrante de la mejor generación de la historia, de los "sobrasadamente" preparados (algo de sobrepeso), es decir un ignorante del copón pero muy chulo y lo suficientemente estúpido como para darme autobombo con frases ridículamente grandilocuentes como esa.
2.- Obtendré dinero público por enchufe para financiar su realización. Yo también soy un pícaro, es decir, un corrupto.
3.- El tema de mi obra siempre será a beneficio del régimen democrático europeo que no respeta los resultados electorales de sus países miembros mediante el sistema de ayudas económicas. O yo o te comes tus miserias. Soy un régimen no un sistema que dependa de los votos de sus miembros, yo impongo mis políticas sí o sí y tú te las comes con patatas o te mueres de hambre, soy fascismo "democrático". Vivimos en un oxímoron político, joder qué bien me ha quedado esto.
4.- Dada mi ignorancia supina y mi falta de inteligencia, no tengo nada que contar pero parecerá que sé de algo si mi técnica no chirría, si no es cutre como antaño en tiempos de la postguerra y los inicios de la "democracia" aunque el país siga teniendo básicamente las mismas estructuras franquistas. Así como defenderé las guerras que me diga el régimen. Todos somos Ucrania aunque no sepamos nada de la cultura y la historia de Rusia.
5.- Respetaré el cambio climático aunque mi teoría no haya sido probada y diga alegre y estúpidamente que Descartes es un negacionista. Lo importante es que esos ricos de las energías renovables lo sean aún más, para eso debo ir de progre de izquierdas con inquietudes pero nunca culturales, nunca de filosofía de la ciencia y de qué podemos considerar como una teoría y qué una ley, qué es conocimiento y qué simple especulación. Mis inquietudes serán más cutres y mundanas, más de borrego español. Me convertiré en un eco-gilipollas, esto es básico para un régimen fascista que predica todos los días el apocalipsis.
6.- El feminismo será otro tema recurrente, otra falsa bandera. Se trata de engañar y no hablar de lo que no interesa, total no tengo nada que decir.
7.- Seré un defensor de los derechos gays y lesbianos y trans y lo que haga falta y si es necesario portaré la falsa bandera del arcoíris yo mismo. Fundamental para conseguir subvención.
8.- Los malos tratos siempre pueden ser un tema a tratar así como la escasa formación de los jueces en materia de violencia de género. !!!!Si es que el régimen me lo da todo hecho ¡¡¡¡¡.
9.- No diré nada que pueda molestar lo más mínimo . Seré una oveja más del país más gregario de la UE. Nada de violencia, para eso vamos de neojipis, cambio climático y la España "despoblaa que toy mu peocupao", que la repoblen los demás que yo me quedo en la ciudad que soy muy listillo.
10.- Seré un oportunista y trataré el tema que, política y socialmente impuesto por los medios de comunicación, esté de moda en ese momento. EL ACOSO será el tema de mi "peli". Utilizaré diminutivos cómo peli y prota porque es una horterada estúpida que me da una cierta pátina de.... gilipollas insignificante y cobarde.

La peli habla del acoso chicos y chicas, no debéis hacer algo tan repugnante o tendréis un justo castigo, de cualquier manera lo pagaréis. Mirad si es facilito, todo blanco o negro. La actriz está horrenda con tanto grito y el acoso es exagerado, es en todo momento y lugar aunque eso hace que te genere una tensión bien rica pero pobrecita mejor no salvadla menuda vida de mierda , dejadla descansar, pobrecita mía, en su caso es mejor una eutanasia que vivir en ese mundo tan exageradamente vil y cruel. ¿De verdad vuestra generación es así de repugnante?. ¿Merecéis un exterminio sin contemplaciones porque no se puede ser más cobarde?. Ya tenemos el debate montado. Mejor en las televisiones. Así de cutres somos.
<< 1 20 30 34 35 36 37