España España · madrid
Críticas de Sobera
12 de febrero de 2010
A ver, si digo que el cine de Spike Jonze es un poco raro no digo nada nuevo, todos lo sabemos, pero en esta ocasión se ha pasado tres pueblos a mi parecer.

No he visto ninguna de sus anteriores películas, no obstante he intentado verlas y las he quitado a la mitad, he sido incapaz, yo que me suelo tragar todas las pelis hasta el final, me gusten o no. En esta ocasión he llegado al final porque la película es de una rara belleza visual debido a las criaturas que aparecen, pero me he encontrado con una historia completamente plana, vamos que no hay historia, sólo es un juego de niños, como puede jugar mi sobrino con sus amigos en la guarderia.

De entrada, el principio de la película me estaba recordando bastante a la genial "Déjame entrar", con el niño en la nieve siendo objeto de burla de los amigos de su hermana mayor, y pensaba que por ahí iban a ir los tiros, cambiando a la vampira por los monstruos, pero no fue así, quizá hubiese sido mejor que fuera así.

La historia da un giro radical a raiz de un disfraz que se pone la criatura, y entonces vemos a un niño completamente insoportable (lo será a lo largo de toda la película) que hasta es capaz de agredir a su madre.

Luego todo lo demás es completamente absurdo, huye de casa y como si el tunel de John Malkovich se tratase aparece en una isla llena de monstruos donde además de no asustarse sigue con su antipatia de siempre para procamarse el rey de todos ellos. A raíz de allí ya lo que habeís leido en las demás críticas, juegos violentos, monstruos tristes, carreras con cámara en mano ahora por un lado ahora por otro... en fín, posiblemente los minutos más plúmbeos de la película, sín sentido ni lógica.

No contaré más, para no destripar el final, que no hay mucho que destripar, eso sí, la última escena, con la que acaba la película, me dió tanta verguenza ajena que la iba a poner un 1, pero bueno, por lo raros que son los monstruos (Salvajes en versión original), la he dado ese 3, es una pelí muy floja, yo sólo la recomendaría para niños que disfrutan viendo Los Teletubies, donde lo que menos importa es el guión, solamente los muñecos.

Por lo visto es una adaptación de un cuento con muy pocas páginas, quizá por eso sea así de vacía la película, pero no es escusa, la película es lenta, aburrida y absurda.

Lo mejor : Los monstruos.
Lo peor : El niño.
16 de mayo de 2006
Basura espacial
Yo también me llevé una sorpresa tremenda al ver Serenity más que nada por la alta puntuación que había alcanzando en las votaciones de esta página, normalmente suelen coincidir con mi criterio, pero en esta ocasión de verdad me extrañó muchísimo.
A mi me aburrió bastante hasta tal punto que faltó el canto de un duro para que quitase el dvd, apesar de que también me le habían recomendado.
La película es otro cúmulo de plagios de imágenes y situaciones. Por supuesto Star wars por las naves, los paisajes ( Algunos clónicos del episodio primero y cuarto ), y ese protagonista que recuerda a Han Solo e Indiana Jones juntos, pero el film recuerda también a Matrix, a Alien, a Abierto hasta el amanecer ( Aquí en vez de vampiros son caníbales como los Morlocks de la maquina del tiempo ), incluso a Kill Bill con esa mujer matando malos como si fuese Neo en Matrix o Jet Li en Danny The Dog, indefenso hasta que le quitan el collar. Y para rizar el rizo ese malvado que es una burda imitación de Blade.
Los efectos especiales son pasables que no buenos y sín lugar a dudas, al margen de que no hay guión, de las pésimas interpretaciones y los rebuscados planos lo que sí que pasará a la historia serán esas conversaciones que desde luego por mí se llevarían el Razzie a los peores diálogos del cine moderno sín ningún género ni tipo de dudas.

Lo mejor : Que parece una gran superproducción en la línea de Star Wars.
Lo peor : Los diálogos y los descarados y desafortunados plagios de otras pelis/sagas.
31 de marzo de 2007
Pues sí, y poco más que decir... Nada más que confirmar lo que ya se viene sabiendo desde hace unos años... La disney perdió su magia, sus últimas películas en 2-D fueron bastante decepcionantes, y las dos primeras en 3-D igual de decepcionantes, esperemos que se asocie con la Pixar muchísimas veces más para ofrecernos maravillas como Cars, Nemo, Toy Storys, Bichos, Monstruos e Increibles y no haga más bodrios como Chicken Little, Salvaje o Descubriendo a los Robinsons, Disney es cine en familia y estas últimas sólo son recomendables para los más peques de la casa.

Esta entrega que es como una especie de Regreso al futuro en animación es bastante aburrida y los gags no funcionan, ni los niños se reirán. Una pena porque el diseño de los personajes estaba bastante bien, al igual que la animación, el guión es regular pero está muy mal llevada y narrada.

Lo mejor : El corto de Mickey Mouse, Pato Donald y Goofy del principio.
Lo peor : Una escena donde los bombines asesinos son como los robots malos de Matrix
15 de mayo de 2006
Sí algo tiene de bueno esta película es que es completamente diferente a el resto de las películas españolas, por sus imagenes modernas pero antiguas a la vez, y esa combinación de música de los cincuenta con la muy agradable fotografia, los efectos especiales son muy buenos, al igual que el maquillaje. En realidad es una historia de extraterrestres camuflada entre un montón de personajes frikis, algo que Fesser sabe hacer muy bien, como ya demostró en Mortadelo y Filemón.
La historia es original desde luego, y el ritmo de la historia frenético, lástima que pierda fuelle en la última parte, como si fuese dificil acabar una historia que realmente es bastante sencilla pero complicada a la vez.

Lo mejor : La primera parte de la película, muy buena.
Lo peor : la segunda parte de la película, donde todo cae en picado.
17 de mayo de 2006
Vamos a ver, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Nadie duda que Chiquito de la Calzada sea muy gracioso, un gran humorista o que haya creado escuela, aunque tendrá también sus retractores, pero al César lo que es del César, y la película Brácula ( con B de Barbate ) es una de las peores que se ha estrenado en los últimos años dentro del cine español, mucho peor que la primera parte ( Qué ya es decir ) y también que su predecesora, Papa Piquillo, que sería la mejor de las tres que ha protagonizado este genial humorista.
Pero este horrible producto destinado obviamente a los fans del humorista ni siquiera a ellos les gustó por lo mal que está hecho y lo patético que es, Chiquito siempre será Chiquito de la Calzada en cualquier papel que haga, al igual de Bigote Arrocet, pero los demás actores que salen en este subproducto de serie B o Z son tan sumamente malos que hacen que hasta Javivi sea lo mejor de la función, los demás deberían ser actores noveles o no actores directamente de lo mal que lo hacen, en especial la pareja joven del castillo.
Vamos, muy mala. Dentro de unos años será como ver ahora "El cid cabreador" o "Cristobal Colón de oficio descubridor", desfasadas y con poca gracia.

Lo mejor : Que algunos chistes y muecas de Chiquito nos puedan hacer reir
Lo peor : La película en sí.