Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Estados Unidos2019
6,2
2.619
19 de enero de 2024
La última producción animada de Laika hasta la fecha es Mr. Link. Una historia de aventuras protagonizada por Lionel Frost, una especie de Willy Fog con aspecto de Sherlock Holmes quien, acompañado de su antigua amante y una criatura peluda llamada Sasquash, deberá viajar hasta el Himalaya para localizar al Yeti y demostrar así su existencia, de esta manera conseguirá ser admitido en un selecto club masculino de la alta sociedad londinense.

Se trata de una película en la línea de sus predecesoras, visualmente espectacular, con abundante humor de la mano del personaje peludo (Sasquatch) y acción sin freno. La trama recuerda mucho a la del clásico de Julio Verne La vuelta al mundo en ochenta días.
17 de enero de 2024
Segunda película animada de la productora Laika tras Los mundos de Coraline, con otra historia de terror cómico para niños no tan niños. Norman es un muchacho que posee la cualidad de comunicarse con los muertos y éstos lo requieren para que hable con una niña a la que ajusticiaron siglos atrás y que los martiriza cada cierto tiempo.

Todo un derroche de talento, imaginación e ingenio, en una película, no solo impecable desde el punto de vista técnico, sino también con un guion trabajado que incluye abundantes dosis de humor y terror, y que además habla de temas como el acoso escolar o los problemas de adaptación de los diferentes.
13 de enero de 2024
Después del éxito de Enemigo público, Tony Scott le cogió el gusto al cine de espías y rodó Spy game en una época en la que debido al 11s el subgénero volvería a ponerse de moda. Sin embargo, Juego de espías fue un fracaso de taquilla a pesar de estar bien rodada, contar con una marchosa banda sonora y buena química entre su pareja protagonista.

Brad Pitt y Robert Redford volvían a coincidir diez años después de El río de la vida, esta vez con Pitt convertido en una estrella, y aunque los dos hacen un buen trabajo, la trama no me enganchó demasiado, se sigue con moderado interés pero no apasiona, la relación amorosa entre el personaje de Pitt y McCormack no convence. A ella la veo insulsa y poco atractiva y que Pitt se juegue el cuello por salvarla de una prisión china no me emociona.

En cuanto al personaje de Redford, le va que ni pintado y recuerda al que interpretó en Los tres días del cóndor. Un veterano agente de la CIA que en el mismo día de su jubilación tiene que ocuparse de tratar de salvar al que fuera su pupilo años atrás.

La historia está contada en base a los recuerdos de Redford que van desde mediados de los setenta en Vietnam, pasando por la guerra del Líbano en los ochenta, hasta llegar a la caída del muro y la desaparición de la Unión Soviética a comienzos de los noventa. La CIA trata de desprestigiar a Pitt, quien ha intentado por su cuenta rescatar a su novia de una cárcel china, para que este incidente no ponga en peligro los nuevos tratados comerciales entre ambos países. Sin embargo Redford no quiere dejarle tirado y aprovechará al máximo su último día en la agencia para conseguir liberarlo.
12 de enero de 2024
Un western menor en la filmografía del inolvidable Gary Cooper que se estrenó cuando estaba en su mejor momento.

Cuenta la historia de un capitán del ejército de la Unión acusado de cobardía al rehuir el combate contra unos cuatreros que querían robarles una partida de caballos propiedad del ejército.

A parte del tráfico de caballos, la película como su título original indica, habla también de la puesta en escena del famoso rifle Springfield y su importancia a la hora de inclinar la balanza durante la Guerra Civil Americana en favor de la Unión, sustituyendo a los anticuados modelos de chispa.
12 de enero de 2024
Tenía tan mala prensa que me temía lo peor y sin embargo he de decir que no me ha parecido tan tan horrenda, las he visto peores. Lo que sí fue es una decepción. Se esperaba bastante más de una película del productor de La profecía y con sesenta millones de dólares de presupuesto protagonizada por la oscarizada Kim Basinger.

Se trata de un discreto thriller religioso, género que experimentó cierto repunte con el final del milenio y el éxito de películas como Stigmata y en menor medida El fin de los días, que obtuvo muy malas críticas y el rechazo del público.

Lo cierto es que la película es bastante floja y su interesante pero desaprovechado reparto no compensa una trama lineal, convencional y previsible. Más allá de alguna secuencia perturbadora, el resto es más de lo mismo. Lo peor son los ridículos efectos visuales generados por ordenador, con esas ratas y arpías de medio pelo.