España España · Logroño
Críticas de Calvero
8 de julio de 2008
Dicen que esta película es la mejor, nunca realizada, sobre el espacio. Yo estoy de acuerdo. Y no porque Stanley Kubrick fuera un perfeccionista e hiciera todo científico, sino porque el diálogo en la película es la música. Sin la música perdería la mitad del encanto esta película.
Solo un genio como Kubrick podría hacer esto.
Escuchen la múscia al ver la película, da más información de la que creemos.
6 de marzo de 2017
Créanlo, esta película es un grandísimo libro.

Vayamos por partes. Las actuaciones. Los actores de esta película están sobresalientes. Si hubiera habido otro director no me hubiera extrañado que Hugh Jackman hubiera sido nominado el año próximo como actor principal. El actor australiano hace la mejor interpretación de "Lobezno" que hemos visto. Patrick Stewart, tras mostrarse bondadoso a la par que poderoso en otras entregas cambia de registro para mostrarse viejo y débil, pero aún con esa bondad que le ha caracterizado. Y la presentación en el universo X de Dafne Keen es una grata sorpresa. Sólo hay un pero entre las actuaciones. Boyd Holbrook; un malo debe imponer miedo o respeto, no risa.

La ambientación. Ignoro quien está al cargo de la ambientación, pero está maravillosamente realizada. Es un elemento de disfrute durante todo el metraje.

Y por último, el argumento. Es, del universo marvel, la mejor película. Podría estar a la altura de las películas de Batman de Nolan. Un peliculón.

Y todo esto se lo carga el director. Un hombre que no sabe dirigir o que disfruta estropeando una película que podría ser de 9 y es sólo de 6. Esta película con otro director, no pierde tanto.

Por lo que si todo está bien, menos el director, sólo puedo pensar que esta película sería un buen libro.
Lesson Not Learned (C)
CortometrajeAnimación
Unión Soviética (URSS)1971
4,7
Animación
10 de febrero de 2017
Ignoro por qué entre los tópicos de este cortometraje aparece "comedia". Si están interesados en verla porque la ficha de "Lesson not learned" es una comedia soviética, no lo hagan. Es de todos menos una comedia. Es asqueroso y vil. Una muestra de que el cine no siempre hace cosas buenas.

Este cortometraje es adoctrinador. No hay más. Ni comedia, ni nada. Es la doctrina y la propaganda que hacían los soviéticos en una época convulsa. Lo peor de todo, es que mucha gente verá el cortometraje y pensará que es cierto lo que dicen. Comulgarán con las mentiras establecidas. Por ello, a esas personas que les guste esta película y la voten con algo más de un uno les aconsejo las siguientes películas:
-La vida de los otros (2006)
-El caso Fritz Bauer (2015)
-Quemado por el sol (1994)
-R.A.F. Facción del Ejército Rojo (2008)
-¿Vencedores o vencidos? (1961)

Mi consejo es que las vena en ese orden y luego decidan de nuevo su votación.

Repito: Cortometraje asqueroso.
6 de noviembre de 2017
No puedo hacer una crítica o una reseña de este cortometraje publicitario porque.... no sé lo que he visto. Hay cortometrajes publicitarios (incluso publicitando videojuegos de zombis), muy bien logrados, pero aquí no es que no esté bien logrado, es que no sé lo que he visto. Cuando lo descubra, podré hacer una reseña.
El árbol y la gata (C)
CortometrajeAnimación
Unión Soviética (URSS)1983
6,4
Animación
28 de agosto de 2017
"El árbol y la gata" se presenta en muchos lugares como un cortometraje que te cambiará la forma de ver la vida, de tratar a los demás. Y muy en el fondo, puedo, quizás, que tengan razón.

Es un cuento infantil que lo han dibujado. Un cuento mediocre y un dibujo bastante mal hecho, No creo que merezca mucho la pena.

Hay muchos, muchísimos más cortometrajes que pueden contar esta historia y que están mejor hechos. Lo bueno, su duración, tampoco es muy largo, por lo que no perderéis mucho tiempo si lo veis.

Últimas películas visitadas
    Flic Story (Historia de un policía)
    1975
    Jacques Deray