España España · madrid
Críticas de Sobera
2 de abril de 2007
Realmente alucinante, sí Chicken little ya me pareció mala, Salvaje ( The Wild ) la supera, negativamente, con creces. La Disney vive desde luego horas bajas, al hacer algo tan malo y encima tan parecido a Madagascar, aquella estaría peor hecha desde luego, pero los animales eran caricaturas y tenían su gracia, y aquí a pesar de el realismo de algunas escenas y de estar evidentemente mejor hecha aburre un poco.

Sí la he dado un dos ha sido precisamente por eso, por su brillante facturación técnica, y por su brutal arranque, que a los diez minutos se viene abajo en ese absurdo partido que realizan por la noche en el Zoo donde viven, y con esos chistes tan tontos que sólo son recomendables para niños menores de ocho o díez años.

Es una pena que ahora que tan bien tienen dominada la animación por ordenador nos ofrezcan películas tan malas, me quedo mil veces con Toy Story o Shrek.

Lo mejor : El realismo de las escenas y el personaje del Koala.
Lo peor : Todo lo demás.
28 de agosto de 2009
Pues la acabo de ver y no me ha gustado nada. Además es totalmente una payasada, como unos tipos tan tontos van a colársela a los de Oxford para entrar en su universidad, y ni que decir tiene que una tia tan buena como la protagonista no se iba a fijar en ellos ni de lejos, aunque vayan a su clase, y menos enamorarse de uno. Las situaciones que se suponen divertidas con orina, semen, tactos rectales y demás me han parecido lejos de divertidas incluso de mal gusto. No la recomiendo, solo a los fans de sus protagonistas Amaia (Sin tetas) y Mario (Hombres de Paco).

Lástima de secundarios, castigados sólamente con un par de escenas que parecen cameos más que otra cosa ( Loles, Resines, Guillen... )

En fín, una de las películas más taquilleras del año (Sobre todo en base a su larga promoción televisiva), pero con muy poquita gracia, y hasta el titulo copia al de otra película argentina que seguramente será bastante mejor que esta.

Lo mejor : Loles León como secundaria.
Lo peor : Todo el elenco protagonista principal.
1 de mayo de 2006
Los americanos tienen la manía, por decirlo de alguna manera, de hacer versiones de películas europeas de éxito, como si fuese en algunas ocasiones una obligación.
En este caso concreto vemos como se puede hacer una gran chapuza siendo fiel al original y contando con un director reputado y grandes estrellas de hollywood, incluso con la presencia de una de las actrices del original repitiendo papel, quizá ese uno de los grandes fallos.
Pero en Vanilla Sky todo es un gran fallo, porque todo es igual a la original pero muchísimo peor. Lo cierto es que no se comprende como se puede hacer un remake como este, todo igual y aunque con más medios, más a lo grande y quizá mejores actores la película es un desastre desde principio a fín, dudo que los americanos llegasen a entender el guión de esta película, porque de por sí en la de Amenábar ya era difícil comprender ciertas cosas, y aquí todo es bastante más lioso, tedioso y aburrido, desde el ridículo título hasta el horrible cartel, nada que ver con el sugerente diseño de "Abre los ojos".

Lo mejor : Cameron Díaz
Lo peor : El maquillaje de Tom Cruise desfigurado y el tono de comedia romántica de la primera parte.
18 de mayo de 2006
Aunque no sea mi película favorita de Almodóvar debo admitir que este señor sabe mucho de cine, y en esta película se nota.
El cine sobre cine es siempre un tema recurrente, y aunque Almodóvar ya lo ha tocado varias veces en La ley del deseo o Átame, por mencionar algunas, es en esa donde alcanza su máximo esplendor, mostrando una historia que esta dentro de la historia.
En realidad es una película doble, cada personaje tiene varios actores, y además para darnos pistas se permite jugar y todo con el scope, agrandándolo o reduciéndolo según le convenga para meternos o sacarnos de la película en sí, algo que hizo ya con El amante menguante en Hable con ella.
La bellísima fotografia en color y el buen gusto de los planos, el vestuario y los decorados nos envuelve completamente en una historia desgarradora como siempre, y aunque vuelve a ser una película sobre homosexuales y directores de cine, no entraré en el debate de si está basada en su vida o no, simplemente pensaré que hizo una gran película y punto.
La música también como siempre está bien demostrando no sólo que sabe de cine sí no que tiene buen gusto para la música y que encima la sabe indroducir en sus historias perfectamente como sí formasen parte de ella.
A destacar el gran trabajo de sus dos actores protagonistas, sobre todo de Fele Martinez, uno de los actores más camaleónicos que ha dado el cine español recientemente, y de todos los secundarios, algo ya normal en el cine de Almodóvar.

Lo mejor : Ver a otro actor perfectamente travestido en la linea de Miguel Bosé en "Tacones Lejanos"
Lo peor : La trama puede recordar un poco a "La ley del deseo"
15 de abril de 2020
El hoyo es una película que empieza muy bien en sus primeros 45 minutos. Sin embargo, luego va degenerando un poco bastante. Ya desde el primer momento nos damos cuenta de varias cosas, primero, la puesta en escena y los efectos especiales ganadores de un Goya, y segundo, de que la película es una crítica a la sociedad donde los de arriba se "cagan" literalmente en los de abajo. Las interpretaciones estan muy bien, sobre todo la del protagonista, aunque hay escenas, como no, donde no se les entienden cuando hablan, siempre me he preguntando como pueden dejar en el montaje final diálogos que no se entienden. En la segunda parte de la película todo se vuelve más caótico, más gore y más escatológico, haciendo incluso cosas que no se comprenden y con un final realmente raro que puede interpretarse de varias formas, en Spoiler hablaré de la alegoría que me parece más correcta.
En resumen, buena idea, buen guión y buenas interpretaciones con un segundo acto realmente desconcertante que incluso yo creo que pretende molestar o incomodar al espectador.