España España · Salamanca
Críticas de Danihern
25 de abril de 2009
Una más que entretenida película acerca de cómo una persona puede madurar y sobre cómo las cosas terminan no siendo lo que en principio parecen. A 'Diario de una ninfómana' le cuesta mucho arrancar, demasiado quizás, ya que no es hasta el final cuando parece reflotar un poco. Aun así su trama está bien y es entretenida, pero su escesiva lentitud la hace un poco interminable. Lo único que destaco realmente de ella son las interpretaciones de Sbaraglia, Molina y Chaplin, y dos de los muchos personajes que salen en ella: Hassan, como una persona que tiene las ideas muy claras; y el tetrapléjico del final, quien su corta aparición impacta mucho más que el resto de la película. El final es sencillamente genial, previsible quizás, pero a mí me gustó mucho (el motivo en la zona de spoiler).
Como algo negativo está que usa demasiado los espejos, un recurso que a veces te llega a cansar.
28 de agosto de 2009
Una película para mi gusto muy sosa. Le cuesta muchísimo arrancar y cuando lo hace es cierto que llega a un nivel más que aceptable, al menos en cuanto a la trama se refiere, pero en seguida vuelve a decaer.
Yo cuando la vi lo hice con la intención de ver una película que despertase algo en mi interior, pero mientras la estuve visualizando se despertaron muy pocos sentimientos y/o conciencia en mí. 'Batalla en Seattle', como drama, se deja ver bastante bien, a pesar de esos enormes altibajos en la trama que hacen que se asemeje a una montaña rusa. Sin embargo, como película reivindicativa, deja mucho que desear. Si trata de reivindicar algo lo hace muy mal, aunque lo cierto es que no sé si es eso lo que busca o simplemente quiere ser una simple ficcionalización de los suecesos reales. En ninguno de los dos funciona de verdad.
27 de abril de 2009
La película original de 'El vuelo del Fénix', dirigida por Robert Aldrich y estrenada en 1965, era una película bastante entretenida. Te mostraba cómo los personajes cambiaban y colaboraban entre ellos para poder sobrevivir. En este caso, como ocurre desgraciadamente tantas veces, la historia original se ve diluida en una película con muchos más esfectos especiales. Sólo unos pocos personajes parecen repetir en ambas películas, lo que es una pena porque muchos de los nuevos personajes no te terminan de llegar. En cuanto al guion, que te explica el porqué no se pueden marchar a pie, destrozando así todas las posibilidades, propone ideas muy locas, en ocasiones hasta absurdas, que están cogidas con pinzas.
Para el que quiera ver una buena película con argumento similar que vea la versión de 1965 y no esta de 2004.
27 de abril de 2009
Otra comedia romántica más, en este caso sencilla y muy, muy, simple. 'Guerra de novias' es una película para no pensar ni darle vueltas a las cosas porque en ella lo que parece acaba siendo justo eso.
Yo me aburrí enormemente viendola, entre otras cosas porque al cabo de media hora se vuelve muy repetitiva, sabiendo desde el principio cómo se desencadenarán las cosas y qué es lo que vendrá a continuación. Es cierto que viendo el trailer veías el 99.5% de lo que es la película, pero es que el 0.5% restante es solo paja y más paja que alarga la historia hasta unos insufribles 90 minutos.
Sin duda alguna una película para ver UNA SOLA VEZ, ya que más de una es jugarte tu cordura.
8 de octubre de 2009
Otra absurda y aburrida comedia americana, de esas que por desgracia tanto abundan en los cines. La historia, por llamarlo de alguna forma, se podría resumir en una frase: chorradas y más chorradas de todo tipo (sexuales, patéticas, ligeramente inteligentes e incluso algunas inclasificables) en un mundo paralelo donde hay dinosaurios y reptiles humanoides. Los efectos especiales, que algunos han dicho que son decentes, consigue lo que la película no hace (dar risa), y si no fíjense en el volcán del fondo cuando están bañándose en la piscina (el humo no se mueve). Poco más se puede decir de 'El mundo de lso perdidos', una película mala que afortunadamente dura poco, llena de tonterías de las cuales muy poquitas se pueden salvar.