Haz click aquí para copiar la URL
México México · Monterrey
Críticas de Quique Mex
Críticas 1.503
Críticas ordenadas por utilidad
4
10 de marzo de 2018
1 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Eli Roth, creador de películas como ‘Hostel’, ‘Green Inferno’ o ‘Knock Knock’ retoma el clásico de 1974 protagonizado por Charles Bronson y que dirigió Michael Winner basado en la novela de Brian Garfield, ‘El vengador anónimo’, para traer la historia a la época actual.

Paul Kersey es ahora interpretado por Bruce Willis, y en esta versión es un prestigioso médico cirujano que está por celebrar su cumpleaños en un restaurant junto a su esposa e hija, la cual está próxima a irse de casa para estudiar la Universidad.

Una llamada de último momento del hospital trastoca los planes familiares por lo que Kersey deberá cumplir con su trabajo, mientras madre e hija, que preparaban una cena para cuando Paul volviera a casa, son atacadas violentamente resultando con la muerte de la esposa mientras la hija queda en coma, por lo que Paul, un tipo tranquilo ante la desesperación por la nula acción policial, deberá tomar la decisión de tomar la justicia en sus manos.

La película de 1974 se convirtió en una película de culto, un vehículo que permitió el lucimiento de Charles Bronson dando paso a 3 secuelas más (no muy buenas), y contaba además con un contexto con una fuerte carga ideológica, la nueva versión de Eli Roth es solo un festín de muerte y sangre.

El Paul Kersey que interpreta Bruce Willis vive un proceso de conversión mucho más rápido, aprendiendo a ser letal gracias a youtube, sin matices y nula reflexión, la violencia es banalizada y solo el montaje salva algunas secuencias.

Moralmente muy cuestionable, la nueva película de Eli Roth tiene un dinámico ritmo que permite mantener la atención, pero que no resiste mayor análisis, toda una apología al uso de las armas, con una mirada muy sesgada hacia los latinos y negros en EEUU.

http://tantocine.com/deseo-de-matar-de-eli-roth/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
19 de diciembre de 2019
10 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una tercera versión de una película no muy conocida no genera demasiada expectativa, sobre todo porque la segunda versión fue un verdadero desastre, aun y cuando la original marcó el camino a seguir por muchos slashers que aparecieron posteriormente.

Lo interesante de esta nueva versión son algunos cambios puntuales en la historia, que, si bien en esencia es la misma, adiciona situaciones que buscan enriquecerla, si bien el resultado final no es del todo logrado, la película contiene algunos momentos interesantes.

La historia, como ya se dijo, es similar a las anteriores, se ubica en la universidad Hawthorne College en navidad, un grupo de chicas deben pasar las fiestas en la residencia escolar, mientras un grupo de ellas preparan un número musical que presentaran en una fiesta en una fraternidad, una de sus compañeras que viajaría a su casa desaparece.

Después de ello, las chicas empiezan a ser acosadas por un hombre con una misteriosa máscara negra, algunas desaparecidas son confirmadas como asesinadas, mientras las sospechas recaen en algunos estudiantes de la universidad, pero las chicas no están dispuestas a seguir siendo víctimas.

La directora Sophia Takal consigue darle la vuelta a una historia ya muy vista, empodera a sus personajes y consigue sostener el interés en la historia, a pesar de lo previsible que pueda resultar lo que se cuenta, aunque al final algunos momentos no logran mantener el tono y la tensión y todo se vira peligrosamente a la sátira, poniendo en riesgo el verosímil previamente conseguido.

A pesar de esas fallas, lo mejor logrado de esta nueva versión es lo bien conseguido que está la introducción del discurso feminista dentro de la historia, el cual se muestra de manera orgánica dentro del relato, demostrando que es posible hacerlo de manera correcta y sin necesidad de subrayados incesantes e innecesarios.

https://tantocine.com/negra-navidad-de-sophia-takal/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
2 de enero de 2020
60 de 133 usuarios han encontrado esta crítica útil
Abby Johnson (Ashley Bratcher) es una joven mujer, madre de familia, que ha tenido una brillante trayectoria como ejecutiva de una de las clínicas más famosas de planeación familiar, lo que le ha permitido llegar a la dirección de la misma, en cuya trayectoria se han realizado más de 22mil abortos, que Abby defiende a capa y espada, hasta que un día algo sucede y la convierte en una de las más feroces luchadoras anti-aborto.

La película no esconde sus intenciones y solo busca ser un obvio panfleto que busca influir en la población para que no sea legalizado el aborto en los diferentes países que se pelea por la causa.

La película no presenta ninguna cualidad cinematográfica y solo se circunscribe a mostrar de manera unilateral los perjuicios que un aborto puede provocar, llamando a una supuesta lucha por la vida y derechos de los no nacidos, siempre de manera parcial.

Todo lo que se ve en pantalla está puesto para que sirva como un elemento a favor de la propaganda detrás de este filme, que solo busca manipular utilizando al cine para encontrar adeptos a sus ideales. Una película detestable por todos los costados.

https://tantocine.com/inesperado-de-cary-solomon-y-chuck-konzelman/
Quique Mex
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow