España España · madrid
Críticas de saudade
9 de abril de 2008
Hay actores que no sabes porqué pero te llaman la atención, es una especie de relación amor-odio que te supera y no puedes explicar. Cuando salen en la pantalla los miras y hay algo que hace que no levantes los ojos cuando sale esa persona. Christina Slater es uno de ellos, no es especialmente un buen actor, quizá lo hubiera sido de no haber truncado su carrera de manera tan pública con ciertos (todos) vicios que han trascendico más que sus películas; pero me llama la atención, si, si así de infantil.

"Secreto de confesión" es una peli mala, la verdad que es cutre como las tv movies de Antena 3 a medio día, con una estética bastante de andar por casa, unas actuaciones en las que si os fijais bien se pueden ver los ojos de los actores moviéndose para leer el guión que uno detrás de la cámara sujeta. La trama es flojísima, llegando en determinados puntos al tedio más absoluto y la verdad es que no merece la pena para nada el ver la película.

Claro que si teneis la misma extraña relación con Slater que yo (sobre todo si la veis en versión original) mirareis con detenimiento las escenas de una malísima película. En fin... la vida es así
29 de julio de 2009
Ciertamente, no nos encontramos ante una obra magna del séptimo arte, pero ciertamente, para lo que suelen dar de si las películas de terror adolescente, la que nos ocupa, no sale muy mal parada.

Aviso para navegantes: no es una película de terror en absoluto. Más bien una tramilla de instituto con malos que no dan miedo y una horrible Katie Holmes - careto triste y pasota toda la peli, como si viera ya en el 99 lo que se le iba a venir encima casándose con Tom Cruise-

Es cierto que el tema podría haber dado un poquito más de sí, pero bueno, llamándose la película "Comportamiento perturbado" no es justo pedir peras al olmo.
6 de noviembre de 2008
Normas referente a las publicación de críticas de los usuarios de FilmAffinity:

Todas las críticas pasarán por un filtro de validación para evitar spoilers, insultos, etc.
Se exigirá una cierta estructura y respetar unas pequeñas reglas de estilo:
Cuide su ortografía. Para una lectura fácil: NO SE ACEPTARÁN CRÍTICAS CON FALTAS DE ORTOGRAFÍA Y SIN ACENTOS.
Evite abreviaturas
Haga un uso correcto de las mayúsculas
Intente argumentar su opinión
De la misma manera, no se admitirán críticas que únicamente sean simples comentarios
Por favor envíen críticas con una mínima estructura para evitar que el foro sea un sitio de meros comentarios.
Escriba su crítica sin menospreciar las de los demás. No se permite hacer referencias a otros usuarios puesto que su crítica puede ser leida en diferentes páginas

Podría seguir hasta completar todo el texto que sale cada vez que un usuario escribe una crítica. Pues desde aquí hago un serio llamamiento a los creadores de FA, para que elaboren un decálogo de "Normas referente a las publicación de películas de supuesto terror" , si necesitáis ayuda la cosa sería más o menos así:

1.- Una película necesita inicio, nudo y desenlace, porque sin una de las tres, la película es una gran mentedura de pata e irrita a los espectadores

2.- Hay que resolver cuestiones del tipo "¿qué?" ,"¿por qué?", "¿de dónde?"... si no todas al menos una a elegir.

3.- No da miedo la misma escena mantenida más de 10 segundos, porque la intriga... se difumina.

4.- Una película necesita inicio, nudo y desenlace, porque sin una de las tres, la película es una gran mentedura de pata e irrita a los espectadores... ¿LO HABÍA DICHO YA? ahhh es que es importante...

Estas son algunas ideas, para que una película que empieza estupendamente, pueda acabar bien y no como otra tomadura de pelo de la factoría de películas de miedo, que francamente cada vez está mas denostada por experimentos como éste.
4 de agosto de 2008
En los concursos de deletreo, -estos americanos no dejan de sorprendernos nunca- Eliza Naumann es la mejor.

A medida de que su capacidad con las palabras se va incrementando notablemente, su familia se va alejando del icono de perfección que antaño tuviera; con problemas entre sus padres, y un hermano que quiere innovar en cuanto a sus creencias.

Tercera película de Scoot McGehee y David Siegel, tras "En lo más profundo" y "Suture"; esta vez llevando a cabo la adaptación cinematográfica de la novela homónima de Myla Goldberg.

Richard Gere, padre modelo y comprensivo amante es un profesor de teología judía que se vale de la Cábala (forma de misticismo gracias a la cual y a base de meditación y control se puede llegar al contacto con Dios) para dar sentido a todo lo que le rodea, incluyendo el aprendizaje de su hija en los concursos de deletreo.

Al tiempo que grandilocuentes expresiones salen de la boca del instruido Gere, en pantalla tenemos a una meliflua Juliette Binoche que contribuye con tan poca credibilidad como nula interpretación al conjunto global de la cinta.

Las actuaciones de los pequeños (Max Minguella y Flora Cross), hijos del matrimonio Naumann, no aportan mas que falta de convencimiento en el caso del primero y agónica inexpresividad por parte de la segunda. "La huella del silencio" es una película que tras los primeros veinte minutos de visionado peca de pretenciosa, poco atractiva para el espectador y frustrante al tener un guión que en exceso se pierde en elucubraciones varias que poco contribuyen a la trama central - sin que tengamos muy claro cual es ésta- .

El tono pseudo-místico que han querido dar a una película eminente y pretendidamente sumista; no hace sino recluir en el olvido y llevar hasta el hastío los panfletos moralizadores esgrimidos que no son, si no la columna vertebral de todo este entramado fonético; en un intento por destapar la progresiva deshumanización de principios a la que asistimos en la sociedad actual.

Una maraña mística tan poco inteligentemente urdida, que cuando se aproxima el gran colofón final -además de hacerse extremamente lento- deja al espectador con la idea de tanta trascendencia espiritual no ha sido si no un burdo juego para no limitar ciento cuatro minutos a un infantil deletreo en un concurso local.
12 de mayo de 2009
Lo que no soporto de una película es que te la vendan como algo que no es, independientemente de que ésta sea buena o mala.

En este caso el Sr. Girugiu nos ha tomado el pelo con una película absurda, vacía y tan poco definida como un esbozo a Plastidecor. Los personajes son huellas de algo que no sabemos muy bien qué es y la historia es todo menos historia, más bien la sucesión de unos hechos que no nos llevan a ningún punto engañando constantemente al espectador.

Ni es una historia de amor, ni es una historia de celos, ni nada de lo que podáis leer al informaros de "Love Sick", un buen bodrio con ínfulas de profundidad.