España España · Las Palmas
Críticas de MLC
17 de marzo de 2006
Que conste que David Lynch me parece un cineasta interesante ("Una historia verdadera" es una magnífica película), pero es que lo de "Mulholland Drive" es una tomadura de pelo.
Es, pura y llanamente, una pérdida de tiempo... sin sentido, sin ritmo, sin historia.... ¿es que tiene algo esta película?.... lo único que sé es que cuando la vi (por primera y única vez, porque a mi no me vuelve a coger ni loco) la sala empezó a aplaudir cuando terminó.... lo cual me hace pensar en ciertas cosas: ¿soy tan rematadamente tonto que no entiendo esta película o tal vez, sólo tal vez, los demás PRETENDEN haberla comprendido por ser de David Lynch? (y luego claro, poder tildarla de "puro cine" o de "obra maestra" en cualquier cafetería bohemia)... dejo la pregunta en el aire, aunque me imagino cual es la respuesta.
22 de mayo de 2008
Sin duda, "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal" es el regreso más esperado desde aquel ya lejano (y decepcionante) "Star Wars Episodio I".

Afortunadamente esta nueva entrega de Indiana Jones no decepciona, ya que nos devuelve ese saborcillo del cine de aventuras de antes, el de los 80, el que sólo maestros como Spielberg saben cocinar.

Como no podía ser de otra forma, esta nueva película es un viaje nostálgico de la mano del aventurero más famoso y carismático de la historia del cine. No debemos negar que esta nueva película es muy diferente a las tres anteriores, eso quizá pueda gustar o no, a mí, particularmente, me ha encantado.

Más allá de que la trama de la Calavera en sí (como objeto a encontrar) resulte por momentos bastante farragosa, de que se hable más que en las otras películas y de que a veces no sepamos bien por qué los personajes van a los sitios que van... lo cierto es que, más allá de todas esas debilidades de guión, hay algo que está por encima de todo eso: esta película supone el reencuentro con un viejo amigo de la infancia que, al igual que nosotros, también ha crecido.

Volver a verlo en la gran pantalla después de tantos años es algo que no tiene precio.... es un auténtico viaje hacia atrás en el tiempo, a esa época en la que todo era posible...

Gracias Spielberg, gracias Lucas, y por supuesto, gracias Ford por haberlo traído de vuelta. Muchísimas gracias a los tres, de verdad.
24 de septiembre de 2006
Aunque inferior a la mítica primera entrega, "Dawn of the Dead" es una película bastante lograda en ciertos aspectos, muy entretenida por lo general y no exenta de crítica hacia esta sociedad consumista nuestra.

En mi opinión, entre los grandes errores de esta película están esos zombies con la cara pintada de azul (en algún que otro plano podemos ver incluso cómo dicho color termina a mitad del cuello del actor), la espantosa banda sonora de la película (en la que intervino el mismísimo Dario Argento) o también, al menos en el doblaje en español, el hecho de que más de una vez se diga la palabra "zombie" (en vez de, por ejemplo, llamarlos "esas cosas" o lo que sea) quita gran parte de encanto al conjunto... pero aún así "Dawn of the Dead" tiene sus aciertos: esos planos aéreos del parking del centro comercial infestado de muertos vivientes, el propio andar de los zombies, mucho más elaborado que en la primera entrega, y el maquillaje de Tom Savini, que... ¿quién sabe?, quizá podría haber estado mucho mejor si la película también se hubiese rodado en blanco y negro, es una hipótesis.

En fin, la película es una digna (y mucho más gore) secuela de la genial "La Noche de los Muertos Vivientes".

Recomendable sólo para amantes del género.
30 de julio de 2006
Hacer un remake del clásico de Richard Donner tiene sus consecuencias.... y es que esta nueva versión, perpetrada por ese tal John Moore, es un atentado contra el estilo y el buen gusto cinematográfico.

Lo único bueno de esta película es su "teaser trailer" (el perro, el niño en el columpio y miradita a cámara). Pero claro, el "teaser" no forma parte de la propia película, así que por lo tanto, esta película no tiene absolutamente nada de nada.

Pura bazofia.
14 de marzo de 2006
Que "Terminator" es una gran película y que ha alcanzado la categoría de film de culto es obvio, que "Terminator 2" es un espectáculo en toda regla y posiblemente de los pocos ejemplos en que una secuela supera al original también está fuera de toda duda. Pero ¿es realmente mala "Terminator 3"?, yo no lo creo. Cuando Cameron dejó claro que él no dirigiría "Terminator 3" todos nos temimos lo peor. Está clarísimo que James Cameron es una bestia de hacer cine, una máquina (aunque ignoro si es un T-1000 o un Nexus 6) a la que es muy difícil coger el relevo. Pero desde luego Jonathan Mostow ha cumplido con creces su cometido... no es problema suyo si el guión de "Terminator 3" es como es, o si Edward Furlong (el John Connor de la segunda entrega) no está disponible por tal o cual problema. En definitiva, Mostow salva con dignidad la papeleta y logra un vigoroso film de acción que en nada desmerece a lo logrado por los anteriores.