Críticas de Marcos 'La Joven Promesa'
29 de octubre de 2018
La joven Sabine, cansada de la inestabilidad propia de las relaciones con hombres casados, decide encontrar algo más estable, y en su rabieta decide apostarlo todo y casarse ella también. Su punto de mira, algo desafinado, lo pone en un serio abogado que le presenta su mejor amiga.
En este mundo, los hombres, condicionados por nuestra naturaleza, somos los que acabamos persiguiendo a las mujeres, mientras ellas asumen un papel más de selección y de dejarse seducir. Por supuesto, los papeles a veces se intercambian, y nuestra protagonista experimentará los sufrimientos que trae la persecución de alguien a quien no le interesas demasiado. Es algo que nos has pasado a todos, pero para nuestra desgracia, acabamos comprendiendo que no podemos forzar los sentimientos de los demás, ni obligarles a que nos quieran por mucho que les queramos nosotros.
Los éxtasis que experimenta nuestra corazón pueden ser muy caprichosos, llevándonos a realizar todo tipo de estupideces por conseguir a quien amamos. En estas situaciones, es recomendable entregarse al sentimiento, pero con la cabeza fría.
No vayas detrás de alguien que nunca ira detrás de ti, no es un juego divertido.
24 de agosto de 2018
Una serie de desharrapados asaltan la fabrica de la moneda y se atrincheran allí mientras fabrican una cantidad fastuosa de billetes. Poniendo a toda el país en jaque, comienza un extraño jueguecito entre ladrones y cuerpos de seguridad, por ver quien se saldrá con la suya.
Este es el argumento básico de esta serie, que a partir de aquí desarrolla una extensa trama de excesos, relaciones y tiroteos varios, mientras se exprimen las personalidades de atracadores, secuestrados y policías, todos ellos con sus propios problemas y cargas personales que afectaran al desarrollo del plan. Un plan, a priori, perfecto, pero que, como era de esperar, empezara a complicarse gracias a la debilidades humanas propias de los atracadores.
17 de junio de 2018
Al más puro estilo Dostoievski, Kelly propone una reflexión sobre el crimen y el arrepentimiento, sobre la capacidad del ser humano para afrontar la carga de sus propios pecados con entereza, o, por el contrario, caer al fondo de los abismos gracias al peso de esta. También se habla del capitalismo, del medio ambiente, y de como nuestras acciones podrían servir para salvarlo.
14 de septiembre de 2018
Película de bailes y cantes centrada en como un grupo de individuos consigue superar las dificultades aparentes a que deben hacer frente, precisamente mediante estos bailes y canciones.
Bajo el melancólica chaparrón, nuestro protagonista parece a punto de tocar fondo, pero su manido espíritu logra recobrarse e ir hacia arriba, hacia las nubes doradas de la música, y comienza su histórico canto vital bajo esta amarga lluvia. Mientras los peatones corren por las calles desiertas en busca de refugio, él comienza a cantar y bailar, sin importarle quedar empapado y enfermo, haciéndole así frente al mal tiempo como nadie había hecho hasta entonces.
Es esta una adecuada lección para la vida, pues no debemos dejar que las condiciones atmosféricas adversas nos impidan continuar con el genero de vida que nos apetece llevar, y, sobretodo, no debemos dejar que las nubes negras que se interpongan entre nosotros y nuestro sagrado astro amarillo nos quiten nuestro si y nuestro amén, nuestro si y nuestro amén.
31 de mayo de 2018
Este psicólogo relato relata las desventuras de Martha Marcy May, una chica con un pasado turbulento que intentará huir del mismo refugiándose en la pequeña comunidad campestre en la cual viven su hermana y su novio. Como cabría esperar, Martha está totalmente traumada por los misteriosos incidentes acaecidos en su pasado, por lo que, salvo en momentos de especial lucidez, se comportará como una total desequilibrada, llevando a sus amigos y familiares a la desesperación.
No termina de funcionar nada aquí, y empezando por la actriz, que ni siquiera resulta atractiva. El fondo psicológico de todos los personajes es muy básico y poco original. No queda claro que intenta decirnos la película, ¿Quizás que es difícil escapar del pasado? Pero de eso ya hablo de manera mucho más inteligente Carlito's Way.
Más sobre Marcos 'La Joven Promesa'