Críticas de Riesgo Doceñal
<< 1 10 20 27 28 29 30
12 de enero de 2019
Este cinefilo lleva esperando el estreno de "Under the Silver Lake" desde su primer trailer, este cinefilo tuvo una corazonada y esa corazonada se ha cumplido; puedo decir que "Under the Silver Lake" es un film único y el mejor del 2018.

Los Ángeles, Sam (Andrew Garfield) es un chico pobre que vive a duras penas una vida monótona y aburrida, un día Sam pasa una bonita tarde con su vecina Sarah (Riley Keogh) una chica simpática, adorable, sexy y muy misteriosa. A la mañana siguiente la joven ha desaparecido sin explicación alguna y Sam decide investigar sobre su desaparición tras encontrar mensajes ocultos a lo largo y ancho de Los Angeles, lo que le llevará a adentrarse en la parte más desconocida y misteriosa de la ciudad.

David Robert Mitchell combina el surrealismo de Lynch y lo ridículo y absurdo de "El Gran Lebowski" con el policial clásico de los años 50, sobretodo el de Hitchcock; formando una película rara, surrealista, onírica y única. Una premisa superoriginal, sus estramboticos personajes, un Andrew Garfield estelar, una puesta en escena preciosa, una banda sonora bastante peculiar, los grandes paisajes que proporciona la ciudad angelina, el increíble talento de David Robert Michell tras la cámara, un largo número de homenajes cinefilos (Marilyn Monroe, Janet Gaynor, Hitchcock, James Dean...) mezclados con una trama que rinde tributo al Hollywood clásico sirven para hacer una de las películas con más personalidad de los últimos años, película que es la unica justificacion necesaria para explicar porque David Robert Mitchell se merece todo el seguimiento que necesite hasta convertirse en un director exitoso del que no todos compartirán su visión, no todos amarán sus películas, pero si todas sus películas son así, ya cuenta con el apoyo de este cinefilo.

En resumén, una de las mejores experiencias cinematográficas que he tenido en mucho tiempo, la mejor película del año y una explosión de talento increible.
Riesgo Doceñal
13 de agosto de 2019
El cine español reciente es un tema delicado; parece imposible encontrar buenas películas patrias en cualquier sala de cine (Salas que suelen estar llenas de comedias basura idénticas entre sí, dramas simplones, guiones normalitos o "actores" horribles), esto no quiere decir que no haya buenas películas españolas, si no que muchas de ellas pasan desapercibidas por el gran público; "Celda 211" es una muy buena película que triunfo crítica y comercialmente, un rara avis en nuestro cine.

Juan Oliver (Alberto Ammann) empieza su primer día trabajando como funcionario de prisiones y tras un pequeño accidente queda inconsciente; al despertar, los presos, liderados por el peligroso Malamadre (Luis Tosar), han iniciado un motín en la prisión. Ante esta situación, Juan se hará pasar por un preso más con el objetivo de sobrevivir; pero el destino tiene una sorpresa reservada para Juan.

Daniel Monzón nos sorprende con un thriller carcelario que nada tiene que envidiar a los thrillers hollywoodienses, el guión te deja en tensión constante durante toda la cinta, las dirección y la claustrofóbica puesta en escena complementan perfwctamente a la brutal historia; las actuaciones son muy potentes, especialmente la de un Luis Tosar que aparentemente ha hecho gárgaras con piedras para tener esa voz y obviamente en una película de esta categoría tiene que haber mucha violencia y crudeza que le viene como anillo al dedo.

En resumén, "Celda 211" nos enseña que no todo el cine español es malo y que a veces el cine comercial también puede ser muy aclamado y estar al la altura del cine de Hollywood.
Riesgo Doceñal
<< 1 10 20 27 28 29 30