Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Héctor A Martínez
<< 1 2 3 4 10 45 >>
Críticas 222
Críticas ordenadas por utilidad
4
27 de noviembre de 2023
16 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
El filme gira de drama matrimonial futurista a filme de ficción puro y duro. Y su estética recuerda en demasía a Interestelar: la humanidad extinguiéndose, la granja, los tornados de tierra, las plagas y el "amor" de por medio. Incluso las temporalidades son parecidas: la historia de Foe transcurre en el 2065, dos años antes del filme de Nolan (2067).

Le abono su buena producción, que con muy poco logra confeccionar un ambiente futurista apocalíptico interesante. Los colores que rodean cada escena le dan al filme un tono "atierrado", desesperanzador y decadente. Además, las actuaciones están muy bien, la calidad actoral de la pareja protagonista no se pone en duda y es lo mejor de la cinta.

Ahora bien, no logré congeniar con ninguno de los personajes, los cuales resultan altamente repulsivos, cansinos. El 80% del filme el protagonista se la pasa llorando y tirado en el suelo, en tanto su esposa con energía masculina trata de consolarlo y apoyarlo. Pregunta seria: ¿Quién se casa en pleno fin del mundo?

Por último, encuentro que el final resultó muy predecible y que quizá pudieron esforzarse un poco más para no destapar las cartas tan rápido.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
23 de julio de 2013
15 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Espantosa. Con este término defino esta película del montón. Disfrazada bajo una patética y ya explorada premisa post-apocalíptica, 'The Colony' es otra película de vampiros-caníbales sedientos de carne humana (¿The Road?). Con un escenario hecho en cartulina y latón anticuado, el director del filme Jeff Renfroe, pretende hacernos creer que estamos ante el ambiente de una nueva era glacial, donde parte de los humanos luchan por sobrevivir en fortificaciones protegidas del frío, mientras otros humanos caníbales hacen lo posible por devorar sus huesos.

El filme lleva a pensar irremediablemente en '30 días de oscuridad', y también en 'The Road'. Mucho más en 'El día después de mañana'!!! Aunque por supuesto, muy por debajo de la calidad artística de sus predecesoras. Mucho más.

Guión refrito. Premisa ya vista. Actuaciones del montón. Acción que recuerda mucho a lo visto en 'Pandorum' (el gato (los vampiros) y el ratón (los buenos)). Efectos visuales de tercera. En fin, una película floja.
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
27 de enero de 2015
14 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
No me conformo con que una película muestre la relación tabú entre una maestra y un estudiante, y que deje en el aire la supuesta enfermedad o desequilibrio mental de la mujer, tal como lo hace A Teacher. La película para complacerme debe mostrar pinceladas de una trama convincente, debe ofrecer salidas, un conflicto en el que se vea involucrada la prohibida relación, y es claro que este filme nunca lo ofrece.

Es un filme vacío, que se esfuma con el pasar de los minutos. Donde no pasa nada, y donde te quedas esperando que por fin pase algo que lo saque del tedio. Sus únicos saltos se dan con los cambios de ánimo de la profesora, personalidad que no se llega a desarrollar como se espera.
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
29 de junio de 2013
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Road House o "El duro", cómo bien se conoció en Latino América, es una de esas cintas ochenteras que dan lo que prometen: acción pura, a diestra y siniestra. Los personajes son un tanto estereotipados: el amigo fiel, la rubia buenona, el malo todopoderoso y sus secuaces torpes y el prota que patea culos, se carga a los malos y se queda con la chica. Sí a esto le sumas coches que se voltean a la mejor manera del cine de los 80, una que otra sexy rubia, muchas patadas, amigos que mueren, corruptos y peleas mortales cuerpo a cuerpo, entonces tenemos un filme demencialmente bueno. No exijamos grandes actuaciones o guiones de Óscar a "El duro". Eso es lo que hay. Pero, ¿y qué más se puede pedir?

La cinta presenta un argumento básico como torpe. Un tipo pretende detener la violencia en su taberna, y lo mejor que se le ocurre es contratar a un tío que soluciona todo a las patadas y a los puños. La presencia de Sam Elliott es magnífica y le basta pocas escenas para que recuerdes a su personaje.

La cinta sirvió para consolidar a Patrick Swayze (1952-2009) como figura importante del cine de Hollywood. Más tarde le llegarían otros éxitos en otro tipo de géneros. Esta película significó para mí la creación de un héroe: Patrick Swayze. Y es que "El duro", excelente nombre, representaba lo que muchos niños de mi edad querían ver: tipos duros divirtiéndose en pantalla de manera irresponsable. Tal vez sea esta una de las causas del gran respeto que tengo por este filme.

A la memoria de Patrick Swayze.
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8
19 de enero de 2019
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Gran policíaco francés, con un hilo conductor muy bien llevado y una excelente intriga que se mantiene hasta el último minuto (literal). El papel que se manda Vicent Cassel es de los mejores de su carrera: Francóis Visconti, un detective borracho, frustrado, con problemas emocionales y distante de su ex pareja y su conflictivo hijo adolescente; Sandrine Kinberlaine como Solange, la sufrida madre del adolescente desparecido, también está al nivel de Cassel y hace una actuación para premio; y Roman Duris, el tercer personaje en cuestión, hace del profesor Bellaile un personaje que odias y del que desconfías desde el primer minuto.

La desaparición del adolescente es la excusa para sacar a relucir las miserias de los tres personajes: el detective Visconti como un ser inescrupuloso, solitario y sin ninguna ética profesional; Solangel como una mujer hermosa pero envejecida por la tragedia, que evidencia falta de amor y que guarda un secreto que la consume física y emocionalmente; y el profesor Bellaile, quizá el personaje más enigmático de todos, como un hombre atrapado en un matrimonio y una paternidad que le sirven como fachada social, que lucha contra sus demonios internos y que parece ser la clave para resolver el misterio.

Lo que más resalto de esta película es la capacidad que tiene el talentoso director Érick Zonca de mantener en paralelo y en gran nivel las tres tramas en cuestión, sugiriendo de manera sutil cómo la desastrosa vida personal de Francóis repercute en la investigación y viceversa; como Solangel se consume en la tragedia; y como el profesor Bellaile sospechosamente se obsesiona con la desaparición del adolescente; todo sin menoscabo de los personajes e in-crescendo del suspense. Una absoluta virtud.

Y bueno, el final no deja indiferente a nadie. La secuencia final es un mano a mano actoral entre Cassel y Kinberlaine,en el que cuando piensas que ya está todo dicho, cuando ya te has adelantado a sacar tus conclusiones y a hacer el juicio de valor respectivo sobre el actuar de los personajes, te sacan un conejo de la chistera. Notable.
Héctor A Martínez
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 45 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow