España España · Granada
Críticas de ChuckyGoo
23 de octubre de 2006
Mulan es uno de los clásicos más épicos y atípicos de Disney, en primer lugar porque parece dirigirse a un público más adulto, presentando las hazañas de una heroína en el ejército y en la batalla, en segundo lugar porque renuncia un poco al enorme carisma de los personajes al que nos tienen acostumbrados los clásicos Disney, en virtud de potenciar la historia y la majestuosidad de la cinta.

No obstante, el toque de humor, que no puede faltar en ningún clásico, lo aportan el dragón Mushu y los compañeros del ejército de Mulan que nos provocarán carcajadas varias, impagables las secuencias de entrenamiento, aunque en general no es de los clásicos más tronchantes. La Banda Sonora nominada al Oscar es otro punto fuerte del film y acompaña perfectamente desde la batalla hasta la vida en casa de Mulan.

Seguramente, pocos la situarán en los primeros puestos en su ranking personal de clásicos Disney, pero lo que es inequívoco es que la cinta tiene un visionado más que agradable, sin excesivas canciones ni sentimentalismos, ni siquiera una redundante historia de amor, pero contando una bella historia de aventura y superación personal con una animación excelente, varios momentos emblemáticos y un colorido sin igual.

Lo mejor: el entrenamiento de Mulan.
Lo peor: el enemigo no pasará a la historia de villanos.
20 de septiembre de 2008
"Y tu mamá también", película que hizo poner un pie en Hollywood a los tres prometedores actores que dan vida a esta historia. La cinta fue un éxito internacional y hasta su guión original consiguió una nominación al Oscar.

Julio, Tenoch y Luisa son las voces, cuerpos y almas de está road movie mexicana que nos sube en un coche para que acompañemos en su viaje a los protagonistas, en el que casi nos lo pasaremos tan bien como ellos.

La cinta de Cuarón nos invita a viajar a la aventura por el paraiso mexicano, conocer a gente nueva, fumar, practicar sexo, bañarnos en la playas, tomar el sol, emborracharnos, empaparnos de otras culturas, y en definitiva, experimentar los pequeños grandes placeres de la vida.

Con una pasmosa naturalidad, la interpretación de Verdú, Gael y Luna es sublime, nos hace olvidarnos de que estamos viendo una película, pues durante sus conversaciones todo parece natural e improvisado (memorable el larguísimo plano secuencia del bar en el los mismos actores se emborracharon)

Y es que está naturalidad es el carisma de la cinta, el espíritu que se huele en ella, la sensación de ser libre y evadirte del mundo en un coche, donde no importa lo que pase alrededor.

Este "Carpe diem" en toda regla se justifica mostrando la otra cara de la moneda, la fugacidad de la vida y lo efímero de la amistad, que no hacen sino ratificar la propuesta de vivir cada momento al máximo. "Y tu mama también" es una experiencia inigualable y un viaje del que no te olvidarás.

Lo mejor: El redondo final que te hace mirar atrás.
Lo peor: Pensar que poner aquí.
10 de mayo de 2006
Creando género y escuela se presenta Scary Movie, una de esas películas que para algunos son simples subproductos para llevar a los adolescentes al cine y que para otros se convierten en verdaderas joyitas con las que se pasa un muy muy buen rato.

Para los amantes del cine que suelen reirse con películas de terror supuestamente serias, Scary Movie es un regalo, una película que para la mayor parte del público contiene malas actuaciones, protagonistas asiliconadas, humor vulgar y numerosas escenas picantonas, pero para los más avispados y ácidos será una absoluta parodia del género, donde nada sucede porque sí, donde saben que cuanto más ridiculas sean las actuaciones y más disparatados sean los chistes más daño se hace a lo que se parodia, que es de lo que en resumidas cuentas se trata.

En Scary Movie pueden verse reflejados los que al ver películas de terror se echan unas risas viendo correr y gritar a sus lelos protagonistas, riéndose de sus ridículos y más que tópicos diálogos. Pues en esta película lo tenemos, no hace falta imaginar, aquí son las propias secuencias las que son absurdas. La trama principal y numerosas escenas están calcadas de Scream, pero siempre en tono de parodia, e insertadas perfectamente en la trama vemos referencias a "Sé lo que hicisteis el último verano", "El proyecto de la Bruja de Blair", "Matrix, o incluso "Scream 2".

Con algunos chistes mas buenos que otros, Scary Movie no tiene ningún desperdicio, contiene gags debajo de los gags y las referencias a las películas de terror de los 90 son múltiples. El reparto está repleto de caras jóvenes que bien podrían protagonizar cualquier cinta de terror moderna pero sus personajes son totalmente imbéciles que con capaces de asustarse por llamadas telefónicas o un patoso con careta. Vamos, los de la típica americanada.

El comienzo de una saga que cayó estrepitosamente en su secuela y que remontó con una divertida tercera parte. Verla es reirse, entretenimiento puro y muy duro.

Lo mejor: que es tonta.
Lo peor: que es tonta.
25 de septiembre de 2005
Toda una sorpresa que este producto de apariencia infantil y bobalicón, esté cargado de humor negro, de personajes totalmente caricaturizados y de gags de lo más inteligente y macabros. Sólo hace falta que veamos quien es su director para darnos cuenta de que MATILDA no es la típica película para niños en el que todo es color de rosa, hay unos padres modélicos y, como mucho, algún niño rebelde que causa problemas.

Aquí los verdaderos causantes de los problemas son los padres de Matilda y la directora de su colegio. Sin duda alguna los tres mejores personajes de la película, con los que se realiza toda una sátira sobre la sociedad y sobre como algunas familias, ni se preocupan de la educación de sus hijos y viven totalmente hipnotizados por la televisión. Resulta muy cómico que la madre bañe a la niña en el fregadero, ni se plantee llevarla al colegio cuando ya tiene 6 años o la castigue por corregir a su padre en una suma.

Ya desde la primera escena podemos ver como trataran los padres a Matilda, totalmente descuidados por ella y cuyas únicas preocupaciones son conseguir dinero y ser una familia con éxito. Danny DeVito pone toda su comicidad, estereotipando a un padre estafador, que vende coches usados al que sólo le importa el dinero y Rhea Perlman también nos brinda un registro peculiar como una madre de lo más fashion-victim que no se entera ni de cuántos años tiene su hija.

La directora del colegio es otro plato fuerte en la cinta. Una mala malísima, que en numerosos momentos nos hará reir, y que sin duda protagoniza alguna que otra escena tensa en la película (aunque todo muy prismatizado desde el humor).

MATILDA nos brinda inteligencia y buena comedia, en un producto que no deja de ser para niños pero que no nos hará vomitar por los mimos de sus padres y amigos. Los que tengan sentido del humor, no duden en verla.

Lo mejor: La directora del colegio.
Lo peor: Que pueda dar imagen de producto amable para niños.
12 de septiembre de 2005
Obra que fue calificada como la peor película de la década en los premios Razzies, pero que para nada lo es.

Verhoeven satura la película con luces chillonas y neones rosas para adentrarnos en el mundo de la Vegas, en concreto en un cutre-local de striptease donde nos ofrece todo tipo de escenas calenturientas, para después pasar a un lujoso salón de espectáculos eróticos, donde el baile, las lentejuelas y el colorido reinan en la puesta en escena.

Odiada por muchos, es cierto que el guión de Showgirls no es nada del otro mundo (aunque tampoco una bazofia, de lo que se la ha tachado en múltiples ocasiones). Simplemente una de tantas historias que nos cuenta Hollywood sobre las ansias de triunfar de una chica que se cree que se va a comer el mundo y se acaba comiendo otra cosa...., pero sin duda es su arroyadora y arriesgada puesta en escena lo que realzan el conjunto.

En definitiva, película totalmente machacada por los que no vieron más allá de su contenido morboso, ya que resulta fácil reirse de ella en su intento de provocar, pero con mucha fuerza y unos números musicales que merece la pena disfrutar, atención a la banda sonora.

Lo mejor: que es transgresora.
Lo peor: sin duda alguna, el doblaje español es patético y la ridiculiza totalmente