España España · GRANADA
Críticas de ALITE
13 de abril de 2013
Ayer fue el estreno y corriendo fui a comprar las entradas para que no se agotaran. Tenía muchas ganas de ver una película de ciencia ficción, y esta pintaba bien.

Cual fue mi sorpresa, que me tiré toda la película mirando el reloj, deseosa de que acabara, porque no sabía como colocarme ya en el asiento.

Efectos visuales, sorprendentes, ahí no puedo poner ninguna pega, de hecho eso y la primera parte de la película, es lo que la han salvado de que le ponga un uno. El argumento podría haber sido muy interesante, pero para mi gusto se ha quedado en un intento y en el spoiler lo explicaré, ya que no quiero dar pistas, y si quereis saber de que va, filmaffinity lo explica muy bien, así que para que repetirme. Las interpretaciones, son aceptables, ni brillantes, ni pésimas, hasta que aparece la señorita Kurylenko, donde la película comienza su caída en picado tanto en interpretación como en la historia.

No quiero desilusionar a la gente, pero mi recomendación sería no pagar por ver Oblivion, si que es cierto que visualmente es espectacular, ¿pero merece la pena invertir tiempo y dinero en el resto? eso dependerá de vosotros, uno no escarmienta en piel ajena.

Ahora comenzaré a destriparla ;)

Un saludo
14 de mayo de 2008
Largometraje que destaca por su ORIGINALIDAD y su puesta en escena.

Amelie es una joven solitaria, cerrada en sí misma debido a su infancia, que fue alejada de lo que se podría denominar lo normal, por una supuesta enfermedad de diagnóstico erróneo.
A los 18 años decide abandonar el hogar familiar y comenzar una vida nueva, donde un día, el descubrimiento de un tesoro le hará llevar a cabo una serie de iniciativas provocando cambios transcendentales en los que es su monotonía diaria.

Audrey Tautou está impecable en su rol, totalmente creíble y con un magnetismo sin igual, y el resto de personajes me merece la misma valoración, ya que son la esencia de la historia.

Trata los valores de la soledad, la familia, la búsqueda de uno mismo, el amor, la singularidad de cada personalidad humana...

Para finalizar, Amelie nos narra una de las historias de amor más atípicas, conmovedoras, atrayentes y originales de todas las películas que he visualizado yo.
26 de marzo de 2008
Sencillamente magnífica, brutalmente emotiva, no tengo palabras para poder definir como se merece esta película. Irina Palm te hace experimentar un cúmulo de sentimientos de amor, odio, rencor.

La película trata un tema tan delicado como es la enfermedad de un nieto que se muere, y la impotencia de no poder ayudarlo por falta de recursos económicos, y a la vez nos introduce en una historia de amor tan sutil que te envuelve en ella.

Marianne Faithfull está soberbia, con su interpretación nos transmite en cada momento lo que siente su personaje, su coraje, una abuela dispuesta a todo con tal de que su nieto no muera y su familia no se hunda. Con un toque de humor en su justa medida ya que la temática principal es un drama. Y una historia de amor que emotiva y que sin ser espectacular en su exposición, llega hasta lo más profundo de ti.

Quizás no le de más nota ya que puede llegar a hacerse lenta en algunos tramos y deja sin concluir una de las pequeñas historias que se cruzan con Maggie que explico en el Spoiler.

Concluyendo, se la recomiendo para todos aquellos amantes de las películas del género drama que mezclado con un toque de humor inglés (apto para todos) y una enternecedora historia de amor que te gana por minutos, la hacen digna de ser vista y juzgada ya sea para bien o para mal (yo le he dado una oportunidad y no me ha defraudado).
26 de marzo de 2008
Yo no se que tiene Robert de Niro que en todas sus actuaciones me fascina, es un excelente actor y hasta el día de hoy y si la memoria no me falla no hay ninguna película suya que no me haya gustado.

El argumento y la historia en sí es excepcional ya que a mi forma de enterderla, no intenta ser una película más de la guerra de vietnam, sino que trata la amistad de un grupo de rusos afincados en EEUU.
Vamos a ir por partes:

Protagonistas; En general todas las actuaciones han estado muy bien, pero de sobresaliente o las más brillantes son la de de Niro y Walken. Meryl Streep no brilla mucho, pero su papel no puede dar más de si. Y señores en el reparto tenemos a FREDO, si si, el hijo digamosle un poco inutil de Corleone en EL PADRINO, pero no es muy destacable.

Argumento; Como ya he explicado narra la historia de un grupo de rusos afincados en EEUU. Nos introduce en su cultura y se centra en la amistad de los protagonistas y prefiero no contar nada más para que lo vayan descubriento ustedes mismos. Su duración es larga, y probablemente a muchos se le haya hecho pesada el principio, con la boda, el día de caza etc, pero son escenas fundamentales para el desenlace de la historia, ya que muchas de las conversaciones ( con frases muy acertadas y elaboradas en sus escenas principales por lo que animo a que le presten mucha atención) son claves para después encontrale sentido al film. Por último añadir que la parte de la guerra de vietnam es especialemte dura y conmovedora.

Dirección; está muy bien estructurada, pero es cierto que hay ciertas partes de la película excesivamente largas que se podían haber acortado, sobre todo las del principio, de ahí que no le de un 10.

Concluyendo, película que recomiendo a todos aquellos que sean seguidores de Robert de Niro y busquen acción, suspense, amor (también hay hueco para el amor, asombroso), amistad, vamos que te lo ofrece casi todo en un solo pack.
1 de mayo de 2008
La Familia es la base principal del argumento de la película, nos la dibujan como un tesoro el cual debemos cuidar y luchar por él, y esto es precisamente lo que harán nuestros salvajes protagonistas, pasando por un sin fin de aventuras y desencuentros en un mundo nuevo para ellos, para conseguir un carro lleno de comida con destino OSO.

En contra de la película podría recalcar que no llega a tener un humor desternillante y en ocasiones bastante escaso y con un final típico.