España España · Huelva
Críticas de Juanma
14 de diciembre de 2011
Hoy me he registrado en FA y he elegido esta película para hacer mi primera crítica. No es la mejor película de la historia, ni la que más Oscar tiene, ni la más cara, ni la que más recaudación ha hecho. Pero para mí es la película más bonita que yo haya visto nunca y el personaje de Amelie el más dulce y tierno que haya aparecido en la gran pantalla.
24 de diciembre de 2011
Esperaba más de uno de los western más famoso de la historia. Será que no es precisamente mi género favorito pero a veces el guión me ha parecido demasiado infantil. Pertenece a esa clase de películas en las que sabes el final desde que empieza, sin margen a la sorpresa. Las actuaciones sí me han parecido buenas, especialmente la de Lee Van Cleef, actorazo que se come la pantalla cada vez que sale, con ese vestuario todo vestido de negro y esa expresión de haberlo vivido todo. Y por supuesto, qué decir de la banda sonora: sencillamente memorable.
4 de enero de 2012
Hasta ahora no me había enfrentado al visionado de este clásico y debo decir que me ha sorprendido para bien. Nada más empezar y ver que es en blanco y negro me entró el bajón (¿b/n en 1962 por qué?) pero pronto desaparecieron mis reticencias. El western no es precisamente mi género favorito pero es que con este film nos encontramos ante un western atípico. No es el clásico de vaqueros contra indios, no hay apenas tiroteos, incluso pocos caballos. Sí que hay buenos muy buenos y la banda de los malos (grande Lee Marvin y un Lee Van Cleef sin diálogo pero que ya apuntaba lo que luego sería). Estamos más bien ante una película filosófica, en la que se enfrentan dos maneras de entender la vida: la de James Stewart y la de John Wayne. Que esté ambientada en el lejano Oeste es lo de menos. Bastante entretenida aunque tampoco para un "notable".
2 de enero de 2012
Floja adaptación del cómic a la gran pantalla, muy por debajo de otras que nos han inundado en los últimos años. Ni siquiera los efectos especiales son nada del otro mundo. El guión es irrisorio, especialmente la conversión de los protagonistas en súper héroes. No es que le pidas a este tipo de películas alguna verosimilitud científica pero es que lo de Los 4 fantásticos es patético. La historia de buenos que deben salvar el mundo contra malos que desean destruirlo está ya súper quemada. Y encima le ponen entre medio la cursi historia de amor entre dos de los protagonistas. Lo único rescatable son algunos diálogos entre el Hombre-Antorcha y el Hombre-Piedra y por supuesto ver a Jessica Alba, lo cual siempre es un placer visual. Afortunadamente en su vida real no es transparente...
25 de diciembre de 2011
Si haces una adaptación fiel de un buen libro sólo te puede salir una buena película. Y esto es lo que sucede con La historia interminable. Lástima que con el paso de los años la película se haya quedado anticuada. Ojalá cogiera el libro un director actual, con los medios actuales, con un presupuesto acorde e hiciera una nueva versión, esta vez sí de la historia entera (aquí sólo se cuenta la mitad). Seguro que saldría un film tan épico y extraordinario como la novela. La historia en sí sigue siendo preciosa y atemporal, de obligado visionado para niños y adultos.